El Cabezón Ruggeri ya firmó…Mario Pérez y Diego Martínez, cerca del nido

Como se había adelantado, Oscar Ruggeri se convirtió hoy oficialmente en el técnico de las Águilas del América, ya firmó su contrato y viajará inmediatamente a Acapulco para ser presentado en el...
 Como se había adelantado, Oscar Ruggeri se convirtió hoy oficialmente en el técnico de las Águilas del América, ya firmó su contrato y viajará inmediatamente a Acapulco para ser presentado en el marco del Draft y comenzar a establecer algunos refuerzos.

MEDIOTIEMPO | Redacción29 de Junio de 2004

Como se había adelantado, Oscar Ruggeri se convirtió hoy oficialmente en el técnico de las Águilas del América, ya firmó su contrato y viajará inmediatamente a Acapulco para ser presentado en el marco del Draft y comenzar a establecer algunos refuerzos.

El argentino llega para sustituir a Leo Beenhakker que fue destituido de su cargo y ahora seguramente trabajará en las fuerzas básicas de Coapa.

Además de esto, se supo que el América está muy cerca de hacerse de los servicios de los necaxistas y seleccionados nacionales, Mario Pérez y Diego Martínez, ambos jugadores muy jóvenes, que ya son una realidad en el futbol mexicano pero que tienen un futuro realmente extraordinario.

Oscar Alfredo Ruggeri nació un 26 de Enero de 1962 en Corral de Bustos, Argentina. En sus épocas de jugador fue un mítico defensa central, ídolo y líder indiscutible. Debutó en Primera División en 1980 con Boca Juniors, equipo en el que permaneció hasta 1985 cuando pasó a integrar las filas del archirival, el River Plate. En 1988-1989 emigró al viejo continente para jugar en el Logroñés español, para después convertirse en jugador del Real Madrid durante la Temporada 1989-1990.

Al año siguiente regresó a Argentina para jugar con el Vélez Sarsfield entre 1990 y 1992, año en que regresó a Europa para jugar 6 meses con el Ancona italiano. Llegó al América de México para jugar la Temporada 1992-1993 y después partió al San Lorenzo argentino donde jugó hasta 1997. El Apertura 1997 argentino, su torneo de retiro, lo jugó en el Lanús de su país natal.

Con la Selección de Argentina jugó 3 mundiales (1986, 1990, 1994), siendo Campeón del Mundo en México 1986 en aquél mítico equipo comandado por Maradona. Fue pilar del combinado albiceleste.

Como técnico ha dirigido al Independiente de Avellaneda y al San Lorenzo de Almagro en Argentina, mientras que en México ha dirigido a las Chivas Rayadas del Guadalajara, donde no muchos recuerdan que les dio oportunidad a algunos de los jóvenes que hoy son una realidad en el Rebaño, como Alberto Medina, Omar Bravo, Carlos Salcido y Jair García, que ahora milita con el Puebla.

En México también entrenó a Tecos, donde no logró hacer que su proyecto funcionara. Estuvo en el Elche español, pero fue destituido en Mayo de este año, cinco partidos antes de que terminara la temporada.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×