Fue presentado el 'Cabezón' Ruggeri en Coapa...¿Las razones? Profesionalismo...

Hoy fue presentado de manera ofical Oscar Ruggeri como nuevo técnico del América en las instalaciones de Coapa, con la presencia del Presidente de las Águilas, Javier Pérez Teuffer y el Director...
Hoy fue presentado de manera ofical Oscar Ruggeri como nuevo técnico del América en las instalaciones de Coapa, con la presencia del Presidente de las Águilas, Javier Pérez Teuffer y el Director Deportivo Luis Roberto Alves "Zague". El estratega llega al
 Hoy fue presentado de manera ofical Oscar Ruggeri como nuevo técnico del América en las instalaciones de Coapa, con la presencia del Presidente de las Águilas, Javier Pérez Teuffer y el Director Deportivo Luis Roberto Alves "Zague". El estratega llega al

MEDIOTIEMPO | AgenciasMiércoles 30 de Junio de 2004

Hoy fue presentado de manera ofical Oscar Ruggeri como nuevo técnico del América en las instalaciones de Coapa, con la presencia del Presidente de las Águilas, Javier Pérez Teuffer y el Director Deportivo Luis Roberto Alves "Zague". El estratega llega al club capitalino como sustituto del holandés Leo Beenhakker.

El argentino llega consciente de que llega a un equipo que aspira al título por obligación y calificó al conjunto de Coapa como al Real Madrid del Continente Americano. El campeón con Argentina en el Mundial México 1986 y quien  dirigió al Guadalajara y a Tecos de la UAG, dijo sentirse orgulloso de llegar al cuadro capitalino.

Aunque aún no define contrato ni a los integrantes de su cuerpo técnico, el estratega señaló que ya conoce a los que serán los refuerzos de las Águilas, y se mostró agradecido con la oportunidad de regresar al futbol mexicano.

"Jugué acá y sé lo que significa esta camiseta, creo que tengo un gran reto que cumplir y lo voy a hacer como lo hice en veinticinco años de carrera como futbolista", agregó el "Cabezón", quien como jugador defendió los colores del América en la década de los 90.

Admitió que la prioridad será trabajar con jóvenes para llegar a las primeras posiciones y "lo vamos a hacer todos juntos, tirando del mismo carro. Trataremos de volcar todo lo que hicimos durante tantos años en esta carrera".

Apuntó que está consciente del compromiso que tiene, pues "si yo vengo a un club como éste y dijera que no es la meta el título, me parecería que entonces estoy equivocado de camino".

"Cuando fui jugador estuve en grandes clubes, uno de ellos éste, junto al Real Madrid, Boca Juniors y River Plate, que siempre pelean cosas importantes, aunque es lógico que en el futbol se manejan situaciones como que no entre el balón, pero vamos a trabajar y a hacer todo lo posible para que este club esté nuevamente arriba."

El nuevo técnico crema confirmó que Guillermo Barros Schellotto es una opción para reforzar al equipo. Así mismo, se dijo satisfecho por las contrataciones que hicieron las Águilas, y aseguró que a todos los adquiridos los conoce. 

MOTIVO DE FIESTA: PEREZ TEUFFER

La llegada del técnico argentino Oscar Ruggeri al América fue calificada como un motivo de festejo por el presidente del club, Javier Pérez Teuffer, quien hoy encabezó una desangelada presentación del timonel en las instalaciones de Coapa.

"El día de hoy para el América es un día de festejo, vuelve a nuestro nido alguien que nos dio mucha espectacularidad, nos dio garra, nos dio cariño y se mostró como un gran profesional. Esperemos que en esta nueva empresa como técnico la desarrolle con el mismo éxito que cuando vino a nuestro país y a nuestro club como jugador".

El jerarca eludió el tema de por qué no hubo al final un arreglo con el argentino Daniel Alberto Pasarella, quien en primera instancia era el técnico que se anunciaba como suplente del holandés Leo Beenhakker.

El presidente azulcrema anticipó que hoy por la tarde analizará, junto con el propio Ruggeri, quiénes integrarán el cuerpo técnico del equipo tras la llegada de "El Cabezón", quien ya tuvo dos experiencias como técnico en México, al dirigir a las Chivas de Guadalajara y a los Tecos de la UAG.

"Vamos a platicar esta tarde con Oscar sobre quiénes estarán con él en el cuerpo técnico "Chepo" (José Manuel de la Torre) es una persona que tiene contrato, que trabaja en la institución y tendrá un puesto, pero vamos a diseñar el cuerpo técnico".

Al hablar sobre por qué llamar a Ruggeri para hacerse cargo del equipo el directivo señaló: "Tiene grandes cualidades, muchas ventajas, una de ellas el gran trabajo que hace con los jóvenes".

Precisamente fueron los jugadores nóveles quienes en su mayoría estuvieron en la desangelada presentación del argentino, que se realizó poco después que el timonel llegó abordo de una camioneta último modelo, sin placas y que fuera recibido por Francisco Reyes, jefe de prensa, para luego entrar en la oficina de Pérez Teuffer.

Una vez en la cancha, el nuevo estratega azulcrema dirigió alguas palabras a los jugadores, entre quienes los únicos veteranos presentes era Álvaro Ortíz, Jesús Mendoza, José Antonio Castro, Raúl Alberto Salinas y Alfredo González Tahuilán.

PROFESIONALISMO Y AMOR A LA CAMISETA, LA CLAVE PARA ELEGIR A RUGGERI: "ZAGUE"

Su profesionalismo como jugador, además del cariño que tuvo por la camiseta y el ser una gran persona, son los puntos que la directiva del América consideró para elegir al argentino Oscar Ruggeri como el nuevo director técnico del equipo.

Luis Roberto Alves "Zague", director deportivo de las Águilas, señaló lo anterior y dijo: "En América se ha hecho unareestructuración, sabemos de la calidad humana de Oscar (Ruggeri), lo que representó en su época como jugador, la cual fue sumamente exitosa".

El directivo admitió que en su corta carrera como estratega no tiene mucho nombre. "Está empezando como entrenador, es un camino muy difícil, tal vez sus números no sean los ideales, pero nosotros no estamos preocupados por eso, sino por su forma de ser y su profesionalismo".

Agregó que los pormenores del contrato están por definirse y que hoy por la tarde determinarán quiénes integrarán el cuerpo técnico, y que aún pueden esperarse más contrataciones nacionales o extranjeras.

A la presentación del nuevo timonel de Aguilas, que se realizó poco después de las 14:00 horas, no asistieron muchos de los jugadores del plantel anterior, aunque destacaron en su mayoría la presencia de los jóvenes, lo que causó asombro a Ruggeri.

Raúl Salinas, José Antonio Castro, Alvaro Ortiz, Jesús Mendoza y Alfredo González Tabuilán fueron de los pocos elementos del primer equipo que dieron la bienvenida al estratega argentino.

FICHA DE RUGGERI

Oscar Alfredo Ruggeri nació un 26 de Enero de 1962 en Corral de Bustos, Argentina. En sus épocas de jugador fue un mítico defensa central, ídolo y líder indiscutible. Debutó en Primera División en 1980 con Boca Juniors, equipo en el que permaneció hasta 1985 cuando pasó a integrar las filas del archirival, el River Plate. En 1988-1989 emigró al viejo continente para jugar en el Logroñés español, para después convertirse en jugador del Real Madrid durante la Temporada 1989-1990.

Al año siguiente regresó a Argentina para jugar con el Vélez Sarsfield entre 1990 y 1992, año en que regresó a Europa para jugar 6 meses con el Ancona italiano. Llegó al América de México para jugar la Temporada 1992-1993 y después partió al San Lorenzo argentino donde jugó hasta 1997. El Apertura 1997 argentino, su torneo de retiro, lo jugó en el Lanús de su país natal.

Con la Selección de Argentina jugó 3 mundiales (1986, 1990, 1994), siendo Campeón del Mundo en México 1986 en aquél mítico equipo comandado por Maradona. Fue pilar del combinado albiceleste.

Como técnico ha dirigido al Independiente de Avellaneda y al San Lorenzo de Almagro en Argentina, mientras que en México ha dirigido a las Chivas Rayadas del Guadalajara, donde no muchos recuerdan que les dio oportunidad a algunos de los jóvenes que hoy son una realidad en el Rebaño, como Alberto Medina, Omar Bravo, Carlos Salcido y Jair García, que ahora milita con el Puebla.

En México también entrenó a Tecos, donde no logró hacer que su proyecto funcionara. Estuvo en el Elche español, pero fue destituido en Mayo de este año, cinco partidos antes de que terminara la temporada.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×