Renunció Bora a la Selección Hondureña por actitudes hostiles

Velibor "Bora" Milutinovic renunció a la selección hondureña por la actitud hostil que tenía de parte de la prensa deportiva, dirigentes y técnicos locales, confirmó hoy la Federación Nacional de...
 Velibor "Bora" Milutinovic renunció a la selección hondureña por la actitud hostil que tenía de parte de la prensa deportiva, dirigentes y técnicos locales, confirmó hoy la Federación Nacional de Futbol (Fenafuth).

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Junio de 2004

Velibor "Bora" Milutinovic renunció a la selección hondureña por la actitud hostil que tenía de parte de la prensa deportiva, dirigentes y técnicos locales, confirmó hoy la Federación Nacional de Futbol (Fenafuth).

El presidente del ente rector del balompié "catracho", Rafael Leonardo Callejas, leyó en el Aeropuerto Internacional Toncontín, tras regresar de México -donde Bora está de vacaciones- un correo electrónico en el que el estratega señala que no seguirá en el cargo.

Milutinovic llegó al once hondureño en septiembre de 2003 y recibió fuertes críticas por el desastroso papel en 10 juegos amistosos, aunque luego en las eliminatorias mundialistas avanzó sin problemas en su serie contra Antillas Holandesas.

La crónica deportiva también fustigó el elevado salario que devengaba el seleccionador, el cual se ha mantenido en secreto pero versiones periodísticas han ubicado entre 30 mil y 60 mil dólares mensuales, y que pasaba más tiempo en México que en Honduras.

"El ambiente que se ha creado a raíz de los comentarios y de las declaraciones de técnicos, directivos y la prensa hondureña no es favorable para llevar a cabo mi trabajo", manifestó el entrenador serbio en el mensaje leído por Callejas.

Para el dirigente deportivo, la salida de Bora "es una pérdida muy fuerte para el futbol nacional" y manifestó su esperanza de que esta "experiencia nos sirva para reflexionar cuál es el objetivo de lograr que la selección vaya al éxito o al fracaso".

Indicó que el futuro del cuadro patrio es complejo, porque se tuvo la meta de tener un técnico de "nivel mundialista" al mando del equipo y ahora eso no será así.

Bora dirigió en cinco mundiales consecutivos a igual número de selecciones: en México 1986 estuvo a cargo del cuadro local, en Italia 1990 de Costa Rica, en Estados Unidos 1994 del anfitrión, en Francia 1998 de Nigeria, y en Corea/Japón 2002 de China.

Quedan por ahora a cargo del equipo Raúl Martínez Sambulá y Juan Carlos Espinoza, quienes trabajaban con Milutinovic, para preparar los fogueos antes del arranque de la fase semifinal de las eliminatorias regionales hacia Alemania 2006.

Honduras está ubicado en uno de los tres cuadrangulares junto con Costa Rica, Guatemala y Canadá e iniciará la serie ante los ticos el 18 de agosto próximo.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×