Guillermo Barros Schelotto llegaría el domingo para vestirse de Águila

Luego de que ayer el nuevo técnico del América, Oscar Ruggeri, dijera que es prácticamente un hecho que Guillermo Barros Schelotto será refuerzo de las Águilas, hoy se supo que el delantero...
 Luego de que ayer el nuevo técnico del América, Oscar Ruggeri, dijera que es prácticamente un hecho que Guillermo Barros Schelotto será refuerzo de las Águilas, hoy se supo que el delantero argentino de Boca Juniors, llegaría el la tarde-noche del domingo

MEDIOTIEMPO | Redacción2 de Julio de 2004

Luego de que ayer el nuevo técnico del América, Oscar Ruggeri, dijera que es prácticamente un hecho que Guillermo Barros Schelotto será refuerzo de las Águilas, hoy se supo que el delantero argentino de Boca Juniors, llegaría el la tarde-noche del domingo a la Ciudad de México para ultimar los detalles y firmar con el cuadro de Coapa.

El jugador disputó la final de la Libertadores que perdió su equipo, el Boca Juniors, con el Once Caldas colombiano. Sin embargo, Schelotto se quedó sin jugar el partido de vuelta del pasado jueves, debido a una desafortunada e inoportuna lesión muscular sufrida en el calentamiento ya sobre el césped del estadio de Manizales.

Así, prácticamente se confirma a Barros Schelotto como el primer refuerzo “bomba” de las Águilas para el torneo de Apertura 2004, y su llegada esta muy ligada a la designación de Ruggeri como estratega crema. Aunque realmente no se debe dar por un hecho la contratación del jugador hasta que se haga la presentación oficial, ya que, en el mundo actual del futbol, los acuerdos pueden desmoronarse en cuestión de minutos.

FICHA

Guillermo Barros Schelotto nació el 4 de Mayo de 1973 en La Plata, una provincia de Buenos Aires. Mide 1.71 mts. y pesa 71 kgs. Tiene un hermano gemelo llamado Gustavo, por lo que, a ambos, Guillermo se le ha apodado “Mellizo” en el mundo futbolístico. Su hermano también es futbolista, y actualmente milita en Rosario Central.

Surgido de las fuerzas básicas de Gimnasia y Esgrima, es un delantero-extremo, que bien puede jugar retrasado como volante ofensivo. Su físico no es espectacular, pero el “Guille” es muy hábil y rápido, además de tener una gran fuerza en las piernas, lo que le permite ser una garantía en los ataques por las bandas. Como la mayoría de los jugadores ofensivos argentinos, tiene buena técnica y mejor golpeo de balón. Destaca por su carácter, personalidad y liderazgo en la cancha, lo que lo ha convertido en un símbolo de los últimos años de Boca, la era dorada de los Xeneizes.

Debutó en la Primera División de Argentina ante Independiente con el Gimnasia y Esgrima de La Plata en 1991, y permaneció en esta escuadra hasta 1997 cuando pasó a Boca Juniors. Ha ganado 4 títulos de Liga, en el Clausura 1999, en el Apertura 1998, en el Apertura 2000 y en el Apertura 2003, todos con Boca. También con los Xeneizes ha sido Campeón de la Libertadores en 2000, 2001 y 2003, además de una Copa Intercontinental en el 2000.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×