La UEFA suspendió a Van Nistelrooy 2 partidos por gritarle 'localista' al...

El delantero holandés Ruud van Nistelrooy fue suspendido dos encuentros por el Comité de Control y Disciplina de la Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA), luego de las declaraciones...
 El delantero holandés Ruud van Nistelrooy fue suspendido dos encuentros por el Comité de Control y Disciplina de la Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA), luego de las declaraciones contra el árbitro sueco Anders Frisk, en

MEDIOTIEMPO | Agencias2 Julio 2004

El delantero holandés Ruud van Nistelrooy fue suspendido dos encuentros por el Comité de Control y Disciplina de la Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA), luego de las declaraciones contra el árbitro sueco Anders Frisk, enel juego semifinal de la Euro 2004 ante Portugal.

Al término del duelo donde la "Naranja Mecánica" fue eliminada del torneo continental tras perder 2-1 con la selección anfitriona, el artillero de Manchester United gritó en varias ocasiones que el silbante fue "localista" al favorecer a los lusos.

Van Nistelrooy, que deberá cumplir su castigo en dos duelos eliminatorios rumbo al Mundial de Alemania 2006, agregó que la actuación del árbitro propició que Holanda fuera eliminada de la Eurocopa de Naciones.

Según el jugador holandés, Anders Frisk "pitó todo a favor de Portugal, fue un árbitro localista. ­¡No pudimos hacer nada contra eso!", además de mencionar que el silbante siempre dio el beneficio de la duda al conjunto lusitano.

Así, Ruud van Nistelrooy, que tiene de plazo hasta el 5 de julio para apelar la decisión, no podrá ayudar a su selección nacional en los juegos ante República Checa, el 8 de septiembre, y Macedonia, el 9 de octubre, con miras al Mundial Alemania 2006.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×