Uruguay, mantiene en duda su participación

La presencia de la Selección Uruguaya de futbol en la Copa América 2004 sigue en duda a dos días de iniciarse el torneo continental, a disputarse entre el 6 y el 25 de julio en este país andino,...
 La presencia de la Selección Uruguaya de futbol en la Copa América 2004 sigue en duda a dos días de iniciarse el torneo continental, a disputarse entre el 6 y el 25 de julio en este país andino, informaron hoy los organizadores.

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Julio de 2004

La presencia de la Selección Uruguaya de futbol en la Copa América 2004 sigue en duda a dos días de iniciarse el torneo continental, a disputarse entre el 6 y el 25 de julio en este país andino, informaron hoy los organizadores.

Portavoces de la organización del certamen deportivo indicaron que no hay seguridad de que el equipo "charrúa" llegue esta noche a la norteña ciudad de Chiclayo, sede del Grupo B, que también integran México, Argentina y Ecuador.

Señalaron que el problema suscitado por un reclamo de los integrantes de la Selección Uruguaya sobre los pagos de premios por participar en la Copa América puede retrasar la llegada o incluso cancelar su participación, de no llegarse a algún arreglo.

Los dirigentes del balompié uruguayo han ofrecido 16 mil dólares para cada jugador si ganan el torneo continental, pero los dirigidos por el estratega Jorge Fossati piden 26 mil dólares como premio.

Hasta el momento, en tanto, suman cinco las selecciones que se encuentran en Perú y en las próximas horas se aguarda la llegada de gran parte de los participantes a la 41 versión de la Copa América.

El representativo de Venezuela llegó la víspera, adelantando su arribo previsto para este domingo, y se sumó a sus similares de Argentina, Brasil, México y Perú, que esperan abrir fuego en la competencia futbolística más antigua del mundo.

Venezuela, que integra el Grupo A, junto con Perú, Colombia y Bolivia, jugará en Lima y en Trujillo, a 570 kilómetros al norte de la capital peruana.

Se espera la llegada en las próximas horas de los combinados de Colombia, Ecuador, Bolivia y Paraguay, mientras Costa Rica y Chile el lunes, aunque éste último equipo podría hacerlo el martes, el mismo día de la inauguración del torneo.

"La Roja" se encuentra en la localidad chilena de Calama, adecuándose a la altitud, similar a los dos mil 300 metros sobre el nivel del mar de la ciudad peruana de Arequipa, sede del Grupo C, integrado además por Brasil, Paraguay y Costa Rica.

Brasil, pentacampéon mundial, ha centrado la atención en el sur del país, zona castigada por la caída de una fuerte nevada, aunque en Arequipa, segunda ciudad en importancia de Perú, ya vive el "calor" de la Copa América. [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×