Con Ruggeri, las Águilas regresaron al trabajo...Zague habla de refuerzos y...

El técnico argentino Oscar Ruggeri será apoyado por sus compatriotas, el auxiliar Hugo Alves y el preparador físico Marcelo Rosenberg, en la conducción del equipo local América, que a partir del...
 El técnico argentino Oscar Ruggeri será apoyado por sus compatriotas, el auxiliar Hugo Alves y el preparador físico Marcelo Rosenberg, en la conducción del equipo local América, que a partir del jueves próximo realizará prácticas en

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Julio de 2004

El técnico argentino Oscar Ruggeri será apoyado por sus compatriotas, el auxiliar Hugo Alves y el preparador físico Marcelo Rosenberg, en la conducción del equipo local América, que a partir del jueves próximo realizará prácticas enAcapulco, Guerrero.

De esta forma, "El Cabezón" se establece en el nido del América, club que despidió al holandés Leo Beenhakker de cara al Campeonato Apertura 2004.

Rosenberg se puso a trabajar con los jóvenes que buscan ascender al primer equipo. Ambos han trabajado en varias ocasiones en distintos equipos, como con Chivas de Guadalajara y Tecos de la UAG.

Jugadores y cuerpo técnico azulcrema permanecerán hasta el 21 o 22 próximo, ya que el 23 enfrentará un amistoso ante Boca Juniors, el cual, según el director deportivo de Aguilas, Luis Roberto Alves "Zague", no forma parte de la negociación para contratar al argentino Guillermo Barros Schelotto.

El club busca otros dos encuentros para la preparación de la plantilla rumbo al próximo torneo local. Uno de ellos podría ser contra el Everton inglés y otro contra un rival por definir.

"Todavía no puedo hablar si me gusta cómo está formado el conjunto, pues faltan varias contrataciones, lo que puedo adelantar es que mi estilo futbolístico va a llevar al América a ser un equipo competitivo en busca del título", declaró el "Cabezón" Ruggeri.

ZAGUE HABLA DE REFUERZOS Y DE LA "NUEVA MENTALIDAD" ÁGUILA

La salida del delantero Santiago Fernández del equipo América se debió a que no se quiso comprometer con la nueva mentalidad de las Águilas, aseguró hoy el director deportivo del equipo capitalino, Luis Roberto Alves "Zague".

Explicó que el atacante "no se quiso acoplar a la nueva mentalidad del club. No quiso asumir el compromiso que para todos los integrantes quedó claro de aceptar y de no ser así se dan todas las facilidades para salir. Le deseo toda la suerte a Santiago".

Zague explicó que "necesitamos jugadores que estén comprometidos al cien por ciento con el club. Estamos en el América, equipo que no debe implorar ni suplicar al jugador para que se quede. El futbolista debe sentir orgullo por el equipo mas allá de un contrato".

Indicó que Fernández fue muy exigente en cuanto a las condiciones para permanecer en el equipo, cuando se sabe que el club ha puesto ciertas exigencias para el pago a los futbolistas. Esto es 40 por ciento del salario por jugar durante el torneo, 20 por ciento por calificar a la liguilla y 40 por obtener el título.

Explicó que la directiva hace gestiones para cubrir cuatro plazas con jugadores extranjeros, una de ellas la de portero, que puede ser un argentino, la de un mediocampista, con el brasileño Djalminha, quien ya está en México, la de Guillermo Barros Schelotto, de Argentina, y el posible regreso del chileno Rodrigo Valenzuela.

Del andino, señaló que se debe hablar con él, ya que participa con la selección de su país en la Copa América Perú 2004, para saber si está de acuerdo en aceptar la nueva forma de trabajo del club.

En cuanto al argentino Barros Schelotto señaló que su contratación no depende de la lesión que sufrió hace días, sino de las negociaciones financieras.

Con respecto al mexicano Jaime Lozano, a quien calificó como un gran jugador, dijo que "vamos ir al draft de los seleccionados para ver si contratamos a uno o a dos". [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×