El Tri preocupado por el juego aéreo uruguayo

El defensa de la Selección Mexicana de futbol, Rafael Márquez, señaló que deberán estar muy atentos al juego aéreo de la Selección de Uruguay, en el partido debut de ambos equipos el próximo...
 El defensa de la Selección Mexicana de futbol, Rafael Márquez, señaló que deberán estar muy atentos al juego aéreo de la Selección de Uruguay, en el partido debut de ambos equipos el próximo miércoles en la Copa América Perú 2004.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Julio de 2004

El defensa de la Selección Mexicana de futbol, Rafael Márquez, señaló que deberán estar muy atentos al juego aéreo de la Selección de Uruguay, en el partido debut de ambos equipos el próximo miércoles en la Copa América Perú 2004.

"Su juego aéreo es muy peligroso, además son rápidos y con mucha movilidad", indicó el zaguero al final del entrenamiento del equipo mexicano en las instalaciones del Colegio de Santo Toribio de Mogrovejo.

Comentó que a pesar de que Uruguay no ha conseguido resultados satisfactorios en sus últimos encuentros dentro de la eliminatoria sudamericana rumbo a Alemania 2006, este no será un partido en el que México pueda fácilmente levantarse con el triunfo.

"Perder tres partidos consecutivos baja el ánimo, pero no lo damos por ganado (el duelo). Hay que luchar los 90 minutos y ganar con goles que es como se gana", estableció.

A su vez, el delantero Jared Borgetti comentó que están obligados a continuar demostrando que México cuenta con un futbol competitivo, así como lo han hecho en anteriores ocasiones.

"Las veces que hemos practicado hemos dejado una buena imagen. Y hoy se tiene un quipo con la capacidad para dejar lo mismo", manifestó el ariete mexicano.

El ahora jugador de Dorados de Sinaloa de la Primera División de su país explicó que los problemas extrafutbolísticos que enfrenta Uruguay, en el sentido que no han arreglado los premios económicos, no representa una ventaja para el Tricolor.

"No hay ninguna ventaja, es un torneo que es difícil, y que cualquier equipo es complicado. Uruguay es un equipo que no deja de luchar que tiene buenos jugadores, y que sin duda como todos los equipos que pasan por un momento difícil quieren salir de ella y hoy para ellos es una buena oportunidad", explicó.

A su vez, el mediocampista Gerardo Torrado comentó que deben estar atentos en todos los aspectos, pues calificó a Uruguay como un cuadro muy bien parado.

"A todo hay que ponerle atención: al funcionamiento del equipo, posesión de balón en general. Uruguay es un equipo aguerrido, que está bien parado, sus delanteros son altos y hay que tener cuidado en el juego aéreo."[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×