Zagorakis el mejor jugador de la Eurocopa…Conoce el equipo ideal

La UEFA ha decidido nombrar al mediocampista y capitán griego Theodoros Zagorakis, campeón de la Eurocopa, como el mejor jugador del torneo, según anunció hoy el Grupo de Estudio Técnico del...
La UEFA ha decidido nombrar al mediocampista y capitán griego Theodoros Zagorakis, campeón de la Eurocopa, como el mejor jugador del torneo, según anunció hoy el Grupo de Estudio Técnico del máximo organismo del futbol de Europa, que está integrado por en
 La UEFA ha decidido nombrar al mediocampista y capitán griego Theodoros Zagorakis, campeón de la Eurocopa, como el mejor jugador del torneo, según anunció hoy el Grupo de Estudio Técnico del máximo organismo del futbol de Europa, que está integrado por en

MEDIOTIEMPO | Redacción5 de Julio de 2004

La UEFA ha decidido nombrar al mediocampista y capitán griego Theodoros Zagorakis, campeón de la Eurocopa, como el mejor jugador del torneo, según anunció hoy el Grupo de Estudio Técnico del máximo organismo del futbol de Europa, que está integrado por entrenadores y expertos técnicos.

Esta decisión toma en cuenta los ocho partidos de clasificación, en los que Zagorakis vio acción sin ninguna excepción, así como los 6 partidos jugados por su equipos en la Euro de Portugal, también participando en todos ellos y siendo la pieza clave para que Grecia se coronara campeón europeo con orden, carácter y un efectivo sistema.

El Grupo de Estudio Técnico que esta conformado por Roy Hodgson, Gérard Houllier, Anghel Iordanescu, György Mezey, Holger Osieck, Jozef Venglos, Berti Vogts y Andy Roxburgh. Cada uno de estos miembros emitió un voto para elegir al mejor jugador del torneo, y por primera vez, hubo un noveno voto que fue otorgado por el público a través de una encuesta realizada en la página oficial del torneo.

Theodoros Zagorakis tiene 32 años, nació el 27 de Octubre de 1971, mide 1.74mts. y pesa 72 kgs. Es un medio de contención muy sólido, que le da orden y criterio a su equipo y representa el punto de equilibrio que necesita cualquier sistema. Inició su carrera en el Kavala, después pasó al PAOK en 1992 y en 1998 fue adquirido por el Leicester City. A partir del 2000 juega en el AEK de Atenas.

EQUIPO IDEAL

Así mismo, fue elegida por el mismo Grupo de Estudio Técnico de la UEFA, la plantilla ideal de la Eurocopa, conformada por 23 jugadores, representando a los mejores dos porteros, 7 defensas, 7 medios y 7 delanteros.

"La idea es reconocer a los mejores jugadores que han embellecido el torneo. Personas que han demostrado liderazgo, brillantes cualidades de ataque y buenas actuaciones bajo los palos. Ha sido una elección difícil, pero al final llegamos a una decisión colectiva. El equipo está basado en el torneo y no en la reputación de cada uno", explicó Andy Roxburgh, jefe del Grupo de Estudio.

Grecia, el campeón, es el equipo que más jugadores tiene en esta plantilla ideal con 5, le siguen Portugal e Inglaterra con 4, República Checa con 3, Suecia con 2, mientras que Italia, Alemania, Francia, Dinamarca y Holanda tienen un representante cada uno.

Plantilla ideal de la Euro 2004:

Jugador Posición País Petr Cech Portero Rep. Checa Antonios Nikopolidis Portero Grecia Sol Campbell Defensa Inglaterra Ashley Cole Defensa Inglaterra Traianos Dellas Defensa Grecia Olof Mellberg Defensa Suecia Ricardo Carvalho Defensa Portugal Giourkas Seitaridis Defensa Grecia Gianluca Zambrotta Defensa Italia Michael Ballack Medio Alemania Luís Figo Medio Portugal Maniche Medio Portugal Frank Lampard Medio Inglaterra Pavel Nedved Medio Rep. Checa Theodoros Zagorakis Medio Grecia Zinedine Zidane Medio Francia Milan Baroš Medio Rep. Checa Angelos Charisteas Delantero Grecia Henrik Larsson Delantero Suecia Cristiano Ronaldo Delantero Portugal Wayne Rooney Delantero Inglaterra Jon Dahl Tomasson Delantero Dinamarca Ruud Van Nistelrooij Delantero Holanda

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×