Horacio Ameli, defensor de River Plate, es refuerzo de las Águilas

El defensa central Horacio Ameli, capitán y líder de la zaga del River Plate, flamante campeón del futbol de Argentina, fue vendido al América de México, según afirmó hoy el responsable del...
El defensa central Horacio Ameli, capitán y líder de la zaga del River Plate, flamante campeón del futbol de Argentina, fue vendido al América de México, según afirmó hoy el responsable del Departamento de Futbol de los Millonarios, Mario E. Israel, que a
 El defensa central Horacio Ameli, capitán y líder de la zaga del River Plate, flamante campeón del futbol de Argentina, fue vendido al América de México, según afirmó hoy el responsable del Departamento de Futbol de los Millonarios, Mario E. Israel, que a

MEDIOTIEMPO | Redacción5 de Julio de 2004

El defensa central Horacio Ameli, capitán y líder de la zaga del River Plate, flamante campeón del futbol de Argentina, fue vendido al América de México, según afirmó hoy el responsable del Departamento de Futbol de los Millonarios, Mario E. Israel, que al mismo tiempo aseguró que el Marcelo el “Muñeco” Gallardo y Marcelo Salas, permanecerán en el club platense.

La llegada de este zaguero es, en gran parte, por la presencia de Oscar Ruggeri en el banquillo crema, ya que, el “Cabezón” ya había dirigido a Ameli en el San Lorenzo de Almagro.

Ameli, cuya llegada a México se espera que sea esta semana, se une seguramente a Guillermo Barros Schelotto como refuerzo de los emplumados, sin embargo, lo del “Mellizo” está aun pendiente, aunque en Coapa se dice que ya es casi un hecho su contratación.

También es un hecho que el delantero Claudio Husain tiene en la mesa una oferta de las Águilas para sumarse a Schelotto y Ameli en el comando argentino que planea el club americanista, aunque el River está haciendo lo posible por retener al talentoso atacante.

Lo que es un hecho es que en los dos clubes más importantes de Argentina, Boca y River, se ha organizado una desbandada de jugadores.

FICHA

Horacio Andrés Amelí, apodado el “Coco”, nació un 7 de Julio de 1974 en Rosario, Santa Fe en Argentina. Mide 1.79 mts. y pesa 79 kgs. Es un defensa central con gran liderazgo en la cancha, además de una experiencia y ubicación envidiables. Va bien por arriba y es muy seguro en el mano a mano, pero sobretodo, es el encargado de acomodar al resto de la defensa.

Inició su carrera en el Central Córdoba en 1993-1994, pasó a Colón de Santa Fe entre 1994 y 1996 para de ahí emigrar al futbol español con el Rayo Vallecano desde 1996 hasta 1998. Regresó a Argentina con el San Lorenzo de 1998 a 2002. Fue al Internacional brasileño en 2002 y jugó para el San Pablo también en tierras brasileñas 2002, y llegó a River Plate en 2003 para ser campeón con los Millonarios en el Clausura 2004.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×