México, la gloria continental te espera

Mauricio Cabrera
Mauricio Cabrera
 Mauricio Cabrera

Mauricio CabreraEnviado EspecialEstadio Elías AguirreMiércoles 7 de julio de 2004 a las 17:30 hrs.

Se acabó la espera. Las expectativas generadas en torno a la participación de México en la Copa América tendrán que ser justificadas cuando la selección comandada por Ricardo Lavolpe se enfrente a su similar de Uruguay en la apertura de la actividad dentro del Grupo B, que complementan las representaciones de Ecuador y Argentina.

El equipo tricolor ha trabajado fuerte con miras a su debut dentro de la copa continental. Los integrantes del plantel azteca se muestran confiados en sus posibilidades de levantarse con el título y de superar lo realizado hasta el momento por nuestro balompié. El propio Ricardo Lavolpe se encargó de asegurar, días antes de viajar a Perú, que ganaría la justa y derrumbaría las opiniones escépticas que existen hacia su gestión como timonel nacional.

La lista de elementos que  se encuentra preparándose en Chiclayo, lugar al que un servidor llegará el día de hoy por la noche, luce compacta y con características verdaderamente interesantes. El aporte de Rafael Márquez en la zaga central será un factor importantísimo en la confianza y en la personalidad del cuadro verde, pues se trata de un líder en toda la extensión de la palabra; habla cuando es necesario y sale con elegancia en el momento indicado. En el mediocampo, resalta la presencia de Gerardo Torrado, un hombre con fuerza mental y física, que sabe tocar la pelota con criterio, disparar de media distancia y defender  sobriamente. Partiendo de éste par de baluartes en el once inicial, se espera que los seleccionados salgan a buscar el arco contrario, aunque, conforme a lo mencionado por ellos mismos, tendrán especial cuidado al momento de defender en las pelotas aéreas, una de las principales fortalezas del rival en turno. Se anuncia que México saltará al terreno de juego con la misma oncena que utilizó ante Dominica en Aguascalientes, con excepción del ingreso de Oswaldo Sánchez en sustitución de Oscar “Conejo” Pérez, confirmando las intenciones ofensivas mexicanas, pues el ataque estará compuesto por Adolfo Bautista, Jared Borgetti y Daniel Osorno.

El pasado demanda una actuación exitosa. Cualquier acontecimiento en sentido contrario significaría un rotundo fracaso.Los uruguayos, por su parte, atraviesan una crisis futbolística bastante profunda. Ubicados en la novena posición de la eliminatoria mundialista, los charrúas tratarán de revaluar la playera celeste y devolverle algo de la grandeza perdida. Se trata de un conjunto histórico en el futbol mundial. Sin embargo, no deben permitirse el seguir viviendo de recuerdos, que no por bellos dejan de ser parte de un pasado que jamás volverá.

Días antes de llegar a Perú, los jugadores amenazaron con no asistir a la Copa América por no estar de acuerdo con los premios económicos y los viáticos que iban a recibir. Se temió que una medida tan drástica afectará la organización del evento, pero todo terminó en un viaje “bajo protesta” que ensombrece aún más el corazón de Uruguay.

El reto para Jorge Fosatti es mayúsculo. Los dirigentes de la federación de aquel país decidieron encomendarla la difícil labor de levantar a una escuadra muerta mentalmente tras haber recibido dolorosos y sonoros tropiezos bajo el mando de Juan Ramón Carrasco. Con disciplina táctica y convencimiento, tendrá que hacer lo posible por derrotar a un equipo que, en la teoría, es superior.

El enfrentamiento es bastante predecible. Los sudamericanos intentarán imprimir un ritmo semilento, de poca verticalidad y mucho toque para aniquilar la velocidad y dinamismo mexicano. Entre más tiempo transcurre sin que la escuadra de Lavolpe haga daño, mayores serán las posibilidades de los de Fosatti.El silbante del partido será el peruano Gilberto Hidalgo.

ALINEACIONES PROBABLES MÉXICO URUGUAY 1 Oswaldo Sánchez 1 Héctor Fabián Carini 18 Salvador Carmona 2 Joe Bizera 4 Rafa Márquez 4 Paolo Montero 5 Duilio Davino 14 Daniel Rodríguez 20 Ricardo Osorio 7 Gustavo Varela 21 Jaime Lozano 8 Omar Pouso 6 Gerardo Torrado 5 Marcelo Sosa 8 Pavel Pardo 11 Cristian Rodríguez 17 J. F. Palencia 20 Carlos Bueno 21 Jesus Arellano 21 Diego Forlan 9 Jared Borgetti 9 Darío Silva DT Ricardo Lavolpe DT Jorge Fosatti

Creemos en la victoria de México.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×