Perú 2-2 Bolivia…El primer juegazo de la Copa. ¡Que golazos!

MEDIOTIEMPO
MEDIOTIEMPO
 MEDIOTIEMPO

MEDIOTIEMPOAgustín GarcíaEstadio Nacional de Lima, Perú6 de Julio de 2004

En un juego memorable, el anfitrión, la Selección de Perú, empató a dos goles con sus similar de Bolivia en un juego emocionante, bien jugado y excelentes goles.

Los bolivianos sorprendieron y jugando de manera inteligente se pusieron al frente con un buen gol de Botero al minuto 35’ y con otro, impresionante de Álvarez al 56’, era un 0.2 que tenía al estadio mudo.

Pero los peruanos, que siempre dominaron el partido, reaccionaron valientemente y después de muchísimos intentos fallidos, encontraron en Roberto Palacios la clave para empatar el marcador; el “Chorrillano” entró y cambió al equipo, de esta forma, el 1-2 cayó al 68’ en un penal bien marcado que convirtió Pizarro y luego el propio Palacios, con un gol increíble, empató al 86’.

De esta forma, el Grupo “A” queda con Colombia al frente con 3 puntos, Perú y Bolivia con 1 punto cada uno y al fondo Venezuela sin cosechar unidades todavía.

PRIMER TIEMPO

Perú dominó el partido desde un inicio, lanzándose al frente con todo, aunque de una manera a veces precipitada. Destacaba la “Foca” Farfán que desbordaba por la izquierda con habilidad. Pero Bolivia no se dejó intimidar con este abrumador inicio, se paró bien en la cancha y lograba destruir todos los avances del anfitrión.

Los tiros iban y venían en la portería del naturalizado boliviano Fernández, pero no caía el gol y los ataques del local cada vez eran menos sorpresivos. Los bolivianos, ya más tranquilos, lograron ir saliendo para atacar con contragolpes siempre de la mano de Botero, hasta que al minuto 35’, fue el jugador de los Pumas el que abrió sorpresivamente el marcador con un potente disparo cruzado en el área, después de un gran pase de Limberg Gutiérrez. Fue el 0-1.

El resto del primer tiempo fue trabado, con los locales intentando reaccionar después del duro golpe.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria los bolivianos siguieron imponiéndose tácticamente a Perú que, pese a que tenía la pelota e intentaba con pundonor, no encontraba las vías de acceso para anotar. El 0-2 llegó al 56’ con un golazo de Logrio Álvarez que le ganó la pelota al portero que salió precipitadamente y, desde el vértice de la línea del área grande del lado izquierdo y la línea de meta, le hizo un túnel impresionante al arquero Ibáñez y, sin ángulo, disparó con efecto metiendo la pelota justo entre el poste y la cabeza de un defensor que se lanzó de palomita pero no pudo evitar el gol.

Era el colmo para los locales, el estadio estaba mudo y parecía que la ilusión del pueblo peruano se quebraba en mil pedazos. Pero al minuto 61’, el “Chorrillano” entró a la cancha y de inmediato cambió las cosas, le dio profundidad al atque local con pases filtrados y disparos certeros hasta que los bolivianos no aguantaron la presión y concedieron un penal al 67’ con una flata de Pizarro que llegó tarde a uno barrida, el árbitro marcó perfecto y Pizarro acortó distancias, fue el 1-2 que revivió al público.

Todo cambió, el partido tenía un gran ritmo y los locales llegaban una y otra vez pero se topaban con la buena labor del portero Fernández. Una vez que estaba claro que la suerte no premiaría la presión peruana, hacía falta una jugada brillante para lograr recatar el juego. Y fue Palacios, el hombre del partido, el que se encargó de realizarla; tomó una pelota afuera de la congestionada área, se quitó al primer hombre que le salió al paso con un sombrero y ya dentro del área le regaló otro más al segundo boliviano que osó interferir en su jugada, una vez frente al arco dominó la pelota para acomodarse a la zurda y con un disparo impresionante, puso la pelota en el ángulo superior izquierdo, marcando un gol de bandera y poniendo el 2-2 al 86, que sabía a victoria.

Este justo empate no impidió que los dos equipo siguieran buscando un gol más, y los últimos minutos pasaron con la emoción de jugadas en ambas áreas. Un cierre perfecto para un partido espectacular.

ALINEACIONES:PERÚ: Oscar Ibáñez, Santiago Acasiete, Miguel Rebosio, Jorge Soto, Walter Vilchez, José Jayo, Carlos Zegarra (amonestado al 39´, salió al 79´ por Aldo Olcese), Flavio Maestri (salió al 61´ por Andrés Mendoza), Norberto Solano (salió al 61´ por Roberto Palacios), Claudio Pizarro, Jefferson Farfán. DT Paulo Autori.

BOLIVIA: Leonardo Fernández (amonestado al 75´), Lorgio Alvarez, Ronald Raldes, Ronald Arana, Sergio Jáuregui, Limbert Pizarro (salió al 85´ por Juan Arce), Luis Cristaldo, Limberg Gutiérrez (salió al 62´ por Gonzalo Galindo), Roger Suárez, Miguel Mercado (salió al 73´ por Richard Rojas), Joquín Botero (amonestado al 84´). DT Ramiro Blacut.

ARBITRAJE:

Bueno y meritorio del argentino Héctor Baldassi, con algunas jugadas polémicas en las áreas que, pese a su dificultad, al parecer resolvió bien. Agilizó bien el juego.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×