Argentina 6-1 Ecuador…¡Saltó el Conejo! Los pamperos, muy bien

MEDIOTIEMPO
MEDIOTIEMPO
 MEDIOTIEMPO

MEDIOTIEMPOAgustín CuevasEstadio Elías Aguirre7 de Julio de 2004

La Selección Argentina consiguió hoy una fácil victoria 6-1 sobre Ecuador y se colocó así como el mejor equipo en lo que va de esta Copa América, siendo el único que consiguió imponerse claramente.

Fue una gran actuación de los pamperos ante unos ecuatorianos que simple y sencillamente nunca pudieron meter las manos. El primer tiempo fue totalmente argentino, y a pesar de que Ecuador jugó bien el arranque del segundo tiempo, y consiguió empatar 1-1, en un minuto los pamperos recuperaron la ventaja y ya nadie pudo parar la andanada de la albiceleste.

Buen partido de un creativo D’Alessandro, del “Kily” González, de Luis González, de Juanpi Sorín, del “Chelito”, y en especial de Javier Saviola que anotó 3 goles.

Argentina se pone así en la cima del Grupo “B” con 3 puntos y una buena diferencia de goles, seguido de México y Uruguay con un punto. Ecuador se va al fondo de la clasificación sin puntos y con una diferencia negativa de goles terrible.

EL PARTIDO

Todo el encuentro fue dominado ampliamente por los argentinos que, desde el primer minuto se fueron al frente con buena velocidad y explotando las bandas con desbordes del “Chelito”, Saviola y el “Kily” González. En toda la primera mitad, los ecuatorianos rara vez rebasaron la media cancha y no pudieron hacer ni un solo remate a gol.

A pesar de parecía un paseo para los albicelestes, la primera mitad terminó sólo con una ventana argentina de 1-0, gracias a un gol al minuto 5’ del “Kily” González por la vía penal, y a una infinidad de fallas frente al marco del abrumado portero Geovanni Ibarra.

Para la segunda mitad, los ecuatorianos lograron más o menos equilibrar los primeros 15 minutos, con un esfuerzo tremendo y aprovechando que Argentina estaba casi caminando, el “Tin” Delgado destacaba y fue precisamente el ex necaxista, el que logró el empate al minuto 63’ con una buena jugada que culminó con un tiro raso y potente desde la esquina derecha del área que se incrustó en el primer poste del arco de Abbondanzieri. Fue el 1-1.

Este empate fugaz no hizo más que invitar a los argentinos a meter un poco el acelerador y, un minuto después, al 63’, una gran combinación dejó a Saviola con la pelota en el punto penal y el “Conejito”, entre 4 defensores, se hizo el espacio hacia la izquierda y definió perfecto cruzando la pelota para el 2-1.

Esto acabó con Ecuador y vendría el baile pampero. Al 74’, una pelota que robó Sorín se convirtió en una combinación que dejó solo a Mauro Rosales por la derecha, este centró para Saviola que, pese a su corta estatura, le ganó fácil el salto a su marcador y definió frente al arco aprovechando una mala salida del arquero. Fue el 3-1. El cuarto llegó en un corner que cobró Rosales para Sorín que con la cabeza y sobre el punto penal, bajó la pelota hacia el área chica donde Saviola hizo su tercer gol y el 4-1, con un zapatazo implacable.

D’Alessandro hizo un buen gol al 84’, controlando exacto un balón en la esquina izquierda de la media luna y disparando de derecha a la esquina inferior izquierda (5-1). Y para sellar el festín pampero, en el minuto 90’, después de una bonita pared con D’Alessandro, el volante de River, Luis González, definió solo ante el abatido portero Ibarra.ALINEACIONES

ARGENTINA: 1 Roberto Abbondanzieri, 8 Javier Zanetti, 2 Roberto Ayala, 6 Gabriel Heinze, 3 Juan Pablo Sorín, 5 Javier Mascherano, 16 Luis González, 10 Andrés D´Alessandro, 19 César Delgado (Salió al 70’ por el 21 Mauro Rosales), 7 Javier Saviola (salió al 82’ por 11 Carlos Tevez), 18 Christian “Kily” González (salió al 86 por el 14 Clemente Rodríguez). DT Marcelo Bielsa.

ECUADOR: 12 Geovanny Ibarra, 4 Ulises de la Cruz (salió al 53’ por el 19 Edison Méndez que fue amonestado al 77’), 3 Iván Hurtado, 17 Giovanni Espinoza, 18 Neicer Reasco, 5 Alfonso Obregón, 20 Edwin Tenorio (salió al 30’ por el 7 Franklin Salas), 16 Cléver Chalá, 6 Paul Ambrossi, 15 Marlon Ayoví, 8 Ebelio Ordóñez (salió al 46’ por el 11 Agustín Delgado). DT Hernán Darío “Bolillo” Gómez.

ARBITRAJE

Bueno en general del paraguayo Carlos Amarilla. El primer penal es apretado, pero parece existir una falta. Después, la superioridad argentina llevó el juego a buen puerto.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×