El arquero Sebastián Saja llegó para jugar en América…Otro “refuerzo Ruggeri”

El arquero argentino Sebastián Saja se convertirá de un momento a otro en jugador de Águilas del América incluso ya llegó a México para integrarse al cuadro de Coapa.
 El arquero argentino Sebastián Saja se convertirá de un momento a otro en jugador de Águilas del América incluso ya llegó a México para integrarse al cuadro de Coapa.

MEDIOTIEMPO | Redacción 7 de Julio de 2004

El arquero argentino Sebastián Saja se convertirá de un momento a otro en jugador de Águilas del América incluso ya llegó a México para integrarse al cuadro de Coapa.

La página oficial del club San Lorenzo dice que Saja pasaría al América a préstamo por un año por 220 mil dólares y con opción a compra, la cual sería en 1 millón 88 mil dólares.

Saja se une así a Ameli y muy probablemente a Barros Schelotto como refuerzos de los cremas para el siguiente torneo. Saja, al igual que Horacio Ameli y en menor medida Schelotto, se vestiría de águila en gran medida por la llegada de Ruggeri al banquillo azulcrema, a petición de él y facilitando las negociaciones.

Saja, al igual que Ameli, fue dirigido por Ruggeri en San Lorenzo de Almagro, incluso fue el “Cabezón” el que le dio la oportunidad de debutar. Llegaría a México entre hoy y el viernes para firmar su contrato y ser presentado.

El arquero llega a pelear la titularidad con Guillermo Ochoa, pero por lo pronto, es un hecho que será el titular en las primeras fechas del torneo, ya que el joven talento Ochoa, estará con la Selección Sub-23 disputando los Juegos Olímpicos.

Al que no le debe haber caído muy bien la noticia es al veterano Ricardo Martínez, recientemente adquirido por las Águilas en el Draft y que quedaría relegado como el tercer portero del equipo. Martínez, después del trato en Acapulco, está todavía cerrando los detalles con la directiva americanista.

Así mismo, se confirma una vez más que las Águilas están negociando con River el pase de Claudio Hussaín. Mientras que, la negociación con Barros Schelotto, que parecía ya estaba casi cerrada, se ha complicado y ahora existen dudas sobre la llegada del símbolo de Boca Juniors; uno de los aspectos que han atascado las negociaciones, es que el nuevo técnico de los Xeneizes, Miguel Ángel Brindisi, al parecer ha pedido que el “Mellizo” permanezca en el plantel.

FICHA

Diego Sebastián Saja, apodado el “Chino”, nació el 5 de Junio de 1979 en La Plata, provincia de Buenos Aires en Argentina. Mide 1.88 mts. y pesa 83 kgs. Es un portero con un físico privilegiado, alto y muy fuerte. Muy seguro y con un talento excepcional, coronado con un gran trabajo técnico, lo han puesto en los ojos de toda Sudamérica. Su fortaleza y el hecho de que también es efectivo cobrando tiros libres y penales, han provocado que la gente lo compare con el arquero paraguayo, José Luis Chilavert.

Surgido de las fuerzas básicas del San Lorenzo de Almagro, después de tener una gran participación en el Torneo Juvenil Sub-20 de Toulon, Francia en 1999, en el que su equipo quedó subcampeón y él fue nombrado el mejor portero del torneo, debutó con el primer equipo de San Lorenzo en el 2000 de la mano de Oscar Ruggeri y ante el Vasco de Gamma de Romario. En aquel entonces, el titular del equipo de Almagro era Gustavo Campagnuolo, y una lesión de este le dio la titularidad en el Clausura 2001, torneo del que logró salir campeón.

Salió de San Lorenzo al futbol europeo en 2003 para jugar con el Brescia italiano, donde casi no jugó y en los fichajes de Invierno, pasó al Rayo Vallecano español.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×