Lavolpe le habla a los burros...Reafirma la promesa de retirarse

La molestia del argentino Ricardo Antonio La Volpe ya no es exclusivamente contra los medios de comunicación de México, pues el técnico del "Tricolor" afirmó que el 70 por ciento de la prensa en...
 La molestia del argentino Ricardo Antonio La Volpe ya no es exclusivamente contra los medios de comunicación de México, pues el técnico del "Tricolor" afirmó que el 70 por ciento de la prensa en general son unos "burros".

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Julio de 2004

La molestia del argentino Ricardo Antonio La Volpe ya no es exclusivamente contra los medios de comunicación de México, pues el técnico del "Tricolor" afirmó que el 70 por ciento de la prensa en general son unos "burros".

En esta ocasión el técnico de la selección mexicana de futbol no ocultó su soberbia y arremetió contra todos los periodistas al llamarlos "burros".

El ataque de La Volpe inició cuando señaló que un periodista afirmó que México se enfrentaría ante un Uruguay desconocido, "cuando tienes a un Paolo Montero que lleva cinco años en la Juventus de Turín".

"No puedes aceptar un periodismo nefasto, que no piensa no analiza. Molesta cuando te dicen que eres favorito al enfrentarte a un equipo que tiene jugadores en Europa. Esas son barbaridades", manifestó

Consideró que el periodista que habla por hablar, y que no analiza las situaciones, previas, durante y después de un partido o un torneo no es profesional.

"Lo digo clarito, eso no ese ser un periodista profesional, un periodista que estudie, lo dicen por mal intención y por burros, estos son burros de verdad", afirmó.

Cuestionado sobre si este calificativo era sólo para los periodistas mexicanos, el estratega sudamericano dijo que era para el 70 por ciento de la prensa, porque no saben lo que es un sistema de juego.

"Creo que el periodista está para analizar como está el juego y decir las cosas que pasan, lo que no entiendo es al periodista que dice que tal o cual jugador debería jugar", Finalmente, dijo que si "ustedes (los periodistas) ganan muy bien para no irse a dirigir a Europa. El periodista debe tener más respeto por el trabajo del técnico".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×