Djalminha se reportará el lunes con las Águilas…Barros Schelotto casi descartado

Es un hecho que el volante brasileño Djalminha será refuerzo de las Águilas del América para el próximo torneo, ya que, todo indica que ha llegado a un acuerdo con la directiva e incluso, ya se...
 Es un hecho que el volante brasileño Djalminha será refuerzo de las Águilas del América para el próximo torneo, ya que, todo indica que ha llegado a un acuerdo con la directiva e incluso, ya se sabe en Coapa que el jugador se unirá a la pretemporada en Ac

MEDIOTIEMPO | Redacción9 de Julio de 2004

Es un hecho que el volante brasileño Djalminha será refuerzo de las Águilas del América para el próximo torneo, ya que, todo indica que ha llegado a un acuerdo con la directiva e incluso, ya se sabe en Coapa que el jugador se unirá a la pretemporada en Acapulco a partir del próximo lunes.

Se hablaba que en un principio la oferta por el jugador era  de 1.5 millones de dólares, después la operación parecía fracasar por una oferta que el brasileño tenía por parte del Olympiakos de Grecia, pero a final de cuentas, la carrera la ganó el club mexicano.

Djalminha es una de las leyendas un poco perdidas de las últimas épocas del futbol brasileño, un media punta o volante por la izquierda con capacidad para recuperar la pelota y un talento impresionante, dueño de un toque de pelota, conducción y disparo a gol espectaculares, producto de una técnica individual fuera de serie.

Aunque no se ha dicho nada oficialmente, al parecer la directiva crema se decidió por Djalminha al ver que el traspaso de Guillermo Barros Schelotto se complicaba cuando era prácticamente un hecho. En consecuencia, todo parece indicar que el jugador de Boca no jugará para las Águilas.

Djamlinha (33 años) se une así a los argentinos Horacio Ameli (30 años), defensa central que viene de River y Sebastián Saja (25 años), portero proveniente de San Lorenzo. Es claro que la intención de la directiva es armar un equipo que de resultados inmediatos.

FICHA

Djalma Feitosa Dias “Djalminha” nació un 9 de Diciembre de 1970 en Santos, Brasil. Mide 1.76 mts y pesa 75 kgs. Su padre, Djalma Dias, fue futbolista estrella en el Deportivo La Coruña e los años sesenta

Desde pequeño llamó la atención fuertemente, incluso, cuando tenía sólo 11 años, fue sacado a hombros por Pelé en un partido de exhibición con el Santos brasileño. Es un jugador con un talento que no le cabe en el cuerpo, conduce la pelota de manera formidable, con pausa y elegancia, tiene una zurda muy educada, con lo que, obviamente tiene un disparo excepcional y es un gran cobrador de tiros libres. Sin embargo, como es frecuente en los cracks brasileños, su carácter lo traiciona y le ha afectado su carrera.

Comenzó su carrera en el Vasco da Gama en 1884, para pasar al Flamengo en 1990. En 1993 pasó al Guaraní donde estuvo hasta 1995; tuvo un paso breve por el Schumizo S-Pulse de Japón y luego regresó a Brasil para jugar con el Palmeiras, con quien ganó el título en 1996. En 1997 dio el salto al futbol español para jugar con el Deportivo La Coruña donde vivió, sin duda, sus mejores épocas al llegar a sustituir a Rivaldo y logrando ganar la Liga en la Temporada 1999-2000, sin embargo, después de esto su futbol se fue opacando y perdió la titularidad, aunque alcanzó a jugar una parte de la Final de la Copa del Rey 2002 que el Depor ganó al Real Madrid. Salió de La Coruña en medio de un lío con el entonces técnico Javier Irureta, al que le dio un leve cabezazo en un entrenamiento después de una discusión; para colmo, en ese mismo año estuvo metido en problemas con Hacienda.

A mediados de 2002 se fue el futbol austriaco con el Austria Wien, con quien logró ganar la liga local, para regresar al Deportivo, donde no se olvidaron los problemas con Javier Irureta, por lo que al final de la Liga 2003-2004, fue desligado del club español.

No ha podido consolidarse en la Selección Brasileña, en gran parte por sus actitudes en ocasiones violentas, por lo que nunca ha podido jugar un Mundial, sin embargo, logró ganar la Copa América de 1997.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×