El delantero brasileño, Ederson Fofonka, ya trabaja con los Tecolotes

El delantero brasileño, Ederson Fofonka, que proviene del futbol de la Primera División de Grecia, refuerzo de los Tecos de la UAG, se incorporó al trabajo de pretemporada del equipo zapopano...
 El delantero brasileño, Ederson Fofonka, que proviene del futbol de la Primera División de Grecia, refuerzo de los Tecos de la UAG, se incorporó al trabajo de pretemporada del equipo zapopano desde el día de ayer.

MEDIOTIEMPO | Redacción9 de Julio de 2004

El delantero brasileño, Ederson Fofonka, que proviene del futbol de la Primera División de Grecia, refuerzo de los Tecos de la UAG, se incorporó al trabajo de pretemporada del equipo zapopano desde el día de ayer.

El delantero seguramente será el último refuerzo de los Tecolotes, sumándose a los mexicanos Moctezuma Serrato que llega de Pumas y Alejandro Villalobos, que jugó el torneo pasado con Irapuato.

Sin embargo, parece que hay diferencias entre la Directiva zapopana y el técnico Julio César Urube, ya que este último declaró que él no solicitó a Fofonka y que es muy importante que el técnico sea el que elija a los jugadores; por su parte, el Presidente Antonio Leaño, aseguró que este sería el último refuerzo del equipo.

FICHA

Ederson Fofonka nació el 12 de Marzo de 1973 en Gravatai, Brasil, mide 1.82 y pesa 80 kgs. Comenzó su carrera en las fuerzas inferiores del Gremio de Porto Alegre y sin debutar en el máximo circuito, fue cedido a préstamo, primero al Ipiranga, luego al Garichina y después al Guaraní, donde conoció a Marcelo Tejera, haciendo una pareja goleadora muy efectiva.

Llegó al fin al Defensor Sporting de Uruguay, donde vivió buenas épocas junto a Marcelo Tejera y el mismo Eliomar Marcón, por cierto, ambos son aun jugadores de Tecos (aunque Tejera podría ir a Morelia), también estaba en aquel Defensor Sporting Sebastián Taborda que jugó en Pumas un par de torneos . Llegó al Iraklis en 2000 con un buen cartel y sus primeros torneos fueron muy productivos, logrando ganarse la titularidad, sin embargo, fue perdiendo este privilegio.

La pasada temporada con el Iraklis jugó 7 partidos de titular y 5 como suplente, anotando 3 goles, siendo amonestado 4 veces y expulsado en una ocasión.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×