Previo México-Argentina...Difícil misión azteca

La selección mexicana de futbol tratará de invalidar los pronósticos adversos cuando se enfrente a su similar de Argentina en cotejo correspondiente a la segunda jornada del grupo B. La escuadra...
 La selección mexicana de futbol tratará de invalidar los pronósticos adversos cuando se enfrente a su similar de Argentina en cotejo correspondiente a la segunda jornada del grupo B. La escuadra tricolor requiere de un buen resultado para no poner en ries

Mauricio Cabrera | Enviado Especial Chiclayo, PerúEstadio Elías Aguirre. Sábado 10 de julio de 2004

La selección mexicana de futbol tratará de invalidar los pronósticos adversos cuando se enfrente a su similar de Argentina en cotejo correspondiente a la segunda jornada del grupo B. La escuadra tricolor requiere de un buen resultado para no poner en riesgo su pasaporte a la siguiente fase, mientras que los pamperos asegurarían su boleto en caso de alcanzar la victoria e incluso con la igualada, pues su diferencia de goles es inmejorable y difícilmente podría ser superada por alguno de sus rivales de sector.

Pese a que sumó un punto, el debut de México en la Copa América 2004 no fue el que se esperaba. Con un aparato ofensivo carente de variantes y una defensa imprecisa, la escuadra azteca perdió la oportunidad de sumar sus primeras tres unidades al dejar que un rival inferior sobre el terreno de juego viviera más de la cuenta. Una increíble falla de Adolfo Bautista, que hubiera puesto a los mexicanos con dos goles de ventaja, abrió la puerta del regreso de los charrúas, quienes, dicho sea de paso, no desaprovecharon sus ocasiones y consiguieron un resultado sumamente favorable de cara a los cuartos de final. El equipo de Ricardo Lavolpe dejó más dudas que realidades en su desafortunado inicio de torneo. La oncena titular utilizada ante el equipo de Jorge Fosatti no convenció y se esperan cambios para el cotejo ante los argentinos, pese a que los integrantes del tricolor se niegan a realizar cualquier comentario que vaya en semejante dirección.

Argentina, por su parte, dio una cátedra de buen futbol y efectividad al vencer por seis goles a uno a un equipo ecuatoriano completamente vencido, sin ambición y carente de orden entre líneas. Hasta el momento, ningún equipo ha alcanzado el nivel de juego mostrado por los de Marcelo Bielsa, que espera ansiosamente la obtención del título continental para aligerar la presión en las eliminatorias mundialistas. La gran actuación del “Conejito” Saviola sirvió para acallar las críticas en torno a su falta de capacidad para cumplir con la responsabilidad de ser el principal responsable del ataque albiceleste. La formación que enviará el “Loco” al rectángulo verde es una incógnita.

El partido luce ligeramente inclinado a favor del equipo argentino. Los pamperos son superiores individualmente y presentaron un funcionamiento colectivo mejor que el del rival en turno. México tendrá que mejorar considerablemente en relación al partido anterior para aspirar a obtener un resultado satisfactorio. De lo contrario, la victoria sudamericana será inevitable.

El brasileño Marcio Rezende correrá con la responsabilidad de impartir justicia en este cotejo.

Argentina: 1 R. Abbondanzieri, 2 R. Ayala, 3 J.P. Sorin, 6 G. Heinze, 22 F. Coloccini, 8 J. Zanetti, 10 A. D´Alessandro, 7 J. Saviola, 19 C. Delgado, 18 C. González y 16 L. González. D.T M. Bielsa.

México: 1 O. Sánchez, 18 S. Carmona, 5 D. Davino, 4 R. Márquez, 20 R. Osorio, 19 J. Lozano, 6 G. Torrado, 8 P. Pardo, 10 A. Bautista, 11 D. Osorno y 9 J. Borgetti. D.T R.A. Lavolpe.Creemos en el empate.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×