Brasil 4-1 Costa Rica…Caminando, la verdeamarelha a Cuartos

MEDIOTIEMPO
MEDIOTIEMPO
 MEDIOTIEMPO

MEDIOTIEMPOAgustín CuevasEstadio de la U. de San Agustín, Arequipa11 de Julio de 2004

La Selección de Brasil consiguió esta tarde avanzar sin problemas a los Cuartos de Final de la Copa América al golear 4-1 a su similar de Costa Rica en la segunda jornada del Grupo “C” de la Copa América. El delantero Adriano fue la figura del partido con 3 goles anotados.

Fue un partido flojo, en el que los amazónicos jugaron a medio gas. Esto, mezclado con una Costa Rica con ganas pero también con muchas limitaciones, dieron como resultado un encuentro que no será recordado por mucho tiempo.

Brasil llega así a 6 puntos en la punta del Grupo “C”, clasifica ya a los Cuartos de Final y espera lo que suceda un poco más tarde con Paraguay y Chile para ver en que posición queda para encarar la última jornada de esta primera fase.

EL PARTIDO

El juego arrancó con unos ticos enjundiosos y con la convicción de ir al frente, pero no supieron ponerse adelante en el marcador en los 30 minutos que tuvieron a Brasil preocupado y en los que consiguieron un buen número de llegadas. Los brasileños siempre se mantuvieron sólidos y ordenados atrás, pero a diferencia de su primer partido ante Chile, ahora si encontraron la manera de ira al frente.

Así, el Campeón del Mundo fue tomando la pelota, tocándola con calma para tomar el control del juego y, poco a poco, fue soltando latigazos al frente, siempre comandados por el talento y los exactos pases largos de Alex en el medio campo. Así fue como llegó, en el minuto 44’, el gol brasileño, una gran anotación de Adriano que arrancó en posición dudosa cuando la zaga tica había salido hasta su primer tercio, se metió al área, recortó de gran forma al portero y definiendo con un balazo que partió en dos el marco de Ricardo González.

Para la segunda mitad, los costarricenses lograron aguantar un poco, manteniendo equilibradas las acciones, aunque Brasil ya se veía más enchufado, tocando mejor. Así llegó el 2-0 al 49’ cuando en puna pared larga, el zaguero central Juan arrancó, tomando a la defensa costarricense jugando a la línea en la media cancha, condujo perfecto y mano a mano con el portero definió con tranquilidad, como delantero, con un toque por abajo.

El partido estaba sentenciado, aunque hay que decir que los ticos nunca dejaron de pelear, pero sus limitaciones fueron evidentes, sobretodo en esta parte complementaria. El tercer gol llegó muy pronto, al 54’ cuando en un corner, el portero Ricardo González salió horrible y se fue en banda, Adriano solo le puso la cabeza a la pelota y anotó el 3-0.

Brasil arrollaba, sin mucho esfuerzo y con muchas facilidades defensivas de los ticos, así, al 67’, Gustavo Nery entró por la izquierda hasta la línea de fondo y centró raso para la llegada de Adriano que en su primer intento estrelló la pelota en su marcador, pero el rebote le quedó en bandeja para que definiera en el área chica frente al portero para anotar el 4-0.

Costa Rica luchó y luchó hasta encontrar el gol de la honra al minuto 82’ cuando en un corner, un rebote accidental de un zaguero brasileño le cayó en los pies a Marín frente al marco para que definiera en los linderos del área chica; fue el definitivo 4-1.

El encuentro tuvo un final interesante, con todo tranquilo por el amplio marcador, pero con unos brasileños que seguían yendo al frente y que acabaron siendo muy superiores.

ALINEACIONES:

BRASIL: 1 Julio César, 2 Mancini, 3 Luisao, 4 Juan, 6 Gustavo Nery, 8 Kleberson (salió al 57 por el 19 Diego), 5 Renato, 11 Edú (salió al 65 por el 16 Dudú que fue amonestado al 28’), 10 Alex, 7 Adriano, 9 Luis Fabiano (salió al 57’ por el 22 Wagner Love). DT Carlos Alberto Parreira.

COSTA RICA: 22 Ricardo González, 16 Try Bennett, 3 Luis Marín, 19 Mauricio Wright, 12 Leonardo González, 14 Cristian Badilla (salió al 60’ por el 11 Ronald Gómez), 20 Douglas Sequeira, 10 Walter Centeno, 17 Steven Bryce; 7 Alonso Solíz (salió al 75’ por el 13 Carlos Hernández), Álvaro Saborio (salió al 72 por el 21 Andy Herrón). DT Jorge Luis Pinto.

ARBITRAJE

Bueno de Héctor Baldassi. Queda la duda en el primer gol de Brasil que parecía fuera de lugar que no marcó el Asistente 1.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×