Venezuela 1-1 Bolivia…Bonito empate que clasifica a México

MEDIOTIEMPO
 MEDIOTIEMPO

MEDIOTIEMPOFederico MuirEstadio Mansiche, Trujillo12 de Julio de 2004

Venezuela y Bolivia empataron 1-1 hoy en el estadio Mansiche de Trujillo, en lo la jornada decisiva del Grupo “A” de la Copa América. Con esto, los bolivianos llegaron a 2 puntos y los venezolanos sumaron su primera unidad de este torneo.

Con este resultado, México clasifica a la siguiente ronda de manera automática y pase lo que pase en el juego de, martes ante Ecuador. Esto es debido a que clasifican los 2 mejores terceros lugares y el tercer lugar del Grupo “A” Bolivia, tiene tan sólo 2 unidades y no superó a México.

Ambos equipos prácticamente se despiden de la Copa América, pero al menos, nos regalaron un interesante partido.

PRIMER TIEMPO

Esta primera parte fue bastante buena, con un agradable ritmo y un dominio alterno de ambas escuadras que por momentos se enfrascaron en un ir y venir vertiginoso. Bolivia se acomodó más rápido y dominó primero el encuentro, logrando llegadas peligrosas pero sin poder anotar. Limberg Gutiérrez era el origen de las jugadas bolivianas.

Venezuela, después de un par de sustos, logró meterse al juego y comenzó a tener la pelota, llegando al arco de Leonardo Fernández, y el partido vivió sus mejores momentos. Un ir y venir constante provocaba un ritmo hasta sorpresivo.

La “vinotinto” dominaba ligeramente el minuto 27 cuando lograron anotar el primer gol del partido. La jugada nació de un buen disparo de Cichero desde fuera del área, la pelota fue rozada en el camino lo que dificultó el lance del portero que, aunque alcanzó a tapar la pelota, la dejó suelta en el área, lo que aprovechó Ruberth Morán para empujar la pelota con el arquero vencido.

Bolivia no tardó mucho en reaccionar y al minuto 32 empató 1-1 con un buen gol producto de un pase al área que controló Botero de espaldas al arco, dejándole la pelota a Limberg que disparó cruzado desde la derecha en a unos 8 metros del arco, venciendo al portero Angelucci.

El juego siguió bueno, interesante, sin embargo, el marcador ya no volvió a moverse y el silbante William Mattus mandó a los equipos al descanso.

SEGUNDO TIEMPO

La segunda parte, aunque al principio no fue tan emocionante como los primeros 45 minutos, si mantuvo el ritmo y entrega por parte de los dos equipos; destacando la actuación de ambos porteros. Otra vez se alternaron el dominio, ya que después de que los primeros minutos fueron equilibrados, Bolivia consiguió tocar fuerte la puerta. Al 54’, Botero armó un buen contragolpe y dejó solo a Mercado en la punta derecha del área, pero el disparo de este fue tapado por el portero Angelucci con el pie.

Sin embargo, Venezuela reaccionó fuerte y al 56’, Máximo Margiotta estuvo a punto de anotar el segundo de Venezuela con un cabezazo a quemarropa que sacó el portero Leonardo Fernandez. Así transcurrió en partido, con llegadas peligrosas en ambos arcos. Al 74’, Arango le puso un gran pase al recién ingresado Rondón, que disparó por un lado ante el buen achique de Fernández, pero inmediatamente Limberg tuvo una grande que fue tapada por el zaguero Rey en el área chica.

Al minuto 81’, una de las torres de luces del lado de la portería de Venezuela se apagó, pero después de consultarlo con los capitanes, el árbitro decidió que el partido tenía la suficiente visibilidad para seguirse jugando.

Todavía Venezuela cerró fuerte el encuentro con un gran tiro libre de Juan Arango que desvió un poquito la barrera y por esto se fue a milímetros del ángulo derecho del arco de Leonardo Fernández.

Bien por ambos equipos que, a pesar de prácticamente despedirse de la Copa América, pero nos brindaron un buen juego en este su tercer partido.

ALINEACIONES

VENEZUELA: 1 Gilberto Angelucci, 3 José Manuel Rey, 6 Alejandro Cichero, 2 Luis Vallenilla, 4 Jonay Hernández, 19 Andree González (amonestación al 19’; salió al 75’ por el 13 Leonel Vielma), 14 Leopoldo Jiménez, 11 Ricardo Páez, 18 Juan Arango, 16 Ruberth Morán (salió al 58’ por el 9 Alexander Rondón que fue amonestado al 74’), 10 Massimo Margiotta (salió al 64’ por el 20 Héctor González). DT Richard Páez.

BOLIVIA: 21 Leonardo Fernández, 3 Sergio Jáuregui, 5 Ronald Arana, 16 Ronald Raides, 4 Lorgio Álvarez, 15 Limbert Pizarro (salió al 21’ por el 8 Rubén Tufiño), 19 Gonzalo Galindo, 11 Roger Suárez (salió al 70’ por el 12 Walter Flores), 10 Limberg Gutiérrez, 9 Miguel Mercado (amonestado al 57’; salió al 59’ por el 17 Juan Carlos Arce), 20 Joaquín Botero. DT Ramiro Blacut.

ARBITRAJE

Bueno del costarricense William Mattos, con algunos errorcitos, pero con buenas decisiones en general.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×