Argentina 4-2 Uruguay…Buen juego;Argentina 2º, Uruguay 3º

MEDIOTIEMPO
MEDIOTIEMPO
 MEDIOTIEMPO

MEDIOTIEMPOFederico MuirEstadio Miguel Grau, Piura13 de Julio de 2004

La Selección de Argentina derrotó esta noche a su similar de Uruguay por 3-2 en el estado Miguel Grau de Piura al cerrarse la actividad del Grupo “B” en la Copa América.

A final de cuentas, ambos equipos clasificaron, Argentina como segundo lugar con 6 unidades y enfrentará a Perú y Uruguay como tercer sitio con 4 puntos. México quedó como líder de este sector con 7 unidades.

El partido tuvo una primera mitad muy intensa y brava, con una cantidad de patadas que llamó la atención y con 4 goles. El segundo tiempo, pese a que siguió siendo duro y con buen ritmo, ya no tuvo la carga de adrenalina que vimos en los primeros 45 minutos.

PRIMER TIEMPO

Apenas arrancando el partido, una patada de Sosa sobre D’Alessandro indicó como sería la marca sobre el creativo argentino y la tónica del encuentro. Tras unos minutos de dominio alterno, Uruguay se puso arriba con un golazo de Estoyanoff al prender un rebote después de un corner desde la esquina derecha del área, mandando la pelota al ángulo contrario de la portería de Abbondanzieri. Era el 0-1 al 7’:

Con esta ventaja, los uruguayos podían tener la facilidad de echarse atrás para contragolpear a los argentinos, pero no contaron con que el empate llegó muy rápido producto de un penal anotado por el “Kily” González al 19’ La falta fue sobre el “Chelito” Delgado en las esquina derecha del área y el juez no dudó en marcar. Fue el 1-1.

Lo que realmente nos sorprendió fue que un minuto después, Luciano Figueroa anotó el 2-1 para Argentina al aprovechar un balón que el portero Luis Barbat atacó mal y quiso rechazar en lugar de capturar, a fin de cuentas, el cancerbero charrúa sólo consiguió dejarle a Figueroa el gol en bandeja para que empujara en el área chica. Un 2-1 sorprendente, que en un parpadeo le clarificó a los argentinos lo que parecía una noche de pesadilla.

Estos abruptos cambios en el marcador provocaron que el partido, que es caliente por naturaleza, se prendiera de repente. Así, al 35’, Joe Bizera exigió que D’Alessandro fuera amonestado después de una dura falta, pero sólo consiguió que la amarilla se la mostraran a él; no conforme con esto, el charrúa siguió gritándole quien sabe que tanta cosa al silbante y este lo expulsó. Uruguay perdía el encuentro y jugaba con un hombre menos.

Sin embargo, y antes de que Bielsa ajustara su equipo para aprovechar el hombre más, Uruguay logró empatar el 38 con un golazo de Vicente Sánchez que bajó de pecho un rebote afuera del área y disparó con la marca encima poniendo la pelota en la esquina derecha del arco de Abbondanzieri que voló infructuosamente. Era un 2-2 que se mantendría hasta el descanso después de una primera mitad que provocó demasiados moretones.

SEGUNDO TIEMPO

La parte complementaria dejó de ser tan violenta; los choque seguían dándose por la intensidad con que se vivía el partido, pero ya no se pateaba de manera artera. Argentina, como debía de ser por el hombre de más, tomó el control del juego, aunque no lograban anotar el gol de la victoria ante lo bien parados que estaban los charrúas en su territorio.

Luciano Figueroa estaba muy activo, rematando a diestra y siniestra, mientras que el “Kily” González aprovechaba los espacios que generaba D’Alessandro que seguía siendo un imán de faltas.

Fue hasta el minuto 80’ cuando, después de llegar muchas veces al arco uruguayo en jugadas elaboradas, fue en una jugada a balón parado cuando cayó el tercer gol argentino. Roberto Ayala cabeceó un corner frente al arco acabó con la desesperante insistencia de Argentina anotando el 3-2.

Uruguay quiso reaccionar y metió a Carlos Bueno por el defensa Marcelo Sosa, pero en lugar de remontar, Argentina aprovechó el nuevo espacio en la zaga y con una buena jugada consiguieron que Tévez le pusiera medio gol a Figueroa que puso el 4-2 definitivo en el minuto 89’.

ALINEACIONES

ARGENTINA: 1 Roberto Abbondanzieri, 8 Javier Zanetti, 2 Roberto Ayala (amonestado al 73’), 6 Gabriel Heinze, 14 Clemente Rodríguez (salió al 46’ por el 17 Mariano González), 16 Luis González (salió al 7 por Javier Saviola), 5 Javier Mascherano (amonestado al 64’), 10 Andrés D’Alessandro, 19 César Delgado (salió al 76’ por el 11 Carlos Tévez), 9 Luciano Figueroa, 18 Christian González. DT Marcelo Bielsa.

URUGUAY: 12 Luis Barbat, 2 Joe Bizera (amonestado dos veces al 35’ y expulsado al 35’), 6 Alejandro Lago, 3 Darío Rodríguez, 13 Fabián Estoyanoff (salió al 42’ por el 14 Guillermo Rodríguez), 15 Diego Pérez, 5 Marcelo Sosa (amonestado al 19’; salió al 85’ por el 20 Carlos Bueno), 16 Javier Delgado, 17 Carlos Diogo (amonestado al 28’), 21 Diego Forlán, 22 Vicente Sánchez (salió al 71’ por el 11 Christian Rodríguez). DT Jorge Fossati.

ARBITRAJE

Regular de Rubén Selman que dejó patear mucho, aunque no había mucho que hacer en un partido de estas características.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×