México, el primer lugar es tuyo

La selección mexicana enfrenta a su similar de Ecuador con el deseo de culminar la fase inicial en el primer lugar de su grupo. El equipo dirigido por Ricardo Lavolpe requiere de la victoria para...
 La selección mexicana enfrenta a su similar de Ecuador con el deseo de culminar la fase inicial en el primer lugar de su grupo. El equipo dirigido por Ricardo Lavolpe requiere de la victoria para acercarse a dicho objetivo, pues llegaría a siete unidades

Mauricio Cabrera | Enviado Especial Piura, Perú Estadio Miguel Grau. Martes 13 de julio de 2004 a las 17:30 hrs.

La selección mexicana enfrenta a su similar de Ecuador con el deseo de culminar la fase inicial en el primer lugar de su grupo. El equipo dirigido por Ricardo Lavolpe requiere de la victoria para acercarse a dicho objetivo, pues llegaría a siete unidades y sólo un triunfo uruguayo ante Argentina podría desbancarlo del sitio de honor, dependiendo de la diferencia de goles.

La escuadra azteca encara este compromiso con el ánimo por las nubes tras la soberbia e histórica victoria obtenida ante el cuadro de Marcelo Bielsa. Con un futbol ordenado, que no deja nada a la suerte y con una aplicación extraordinaria, los verdes ganaron una batalla vital en la lucha por seguir con vida dentro del certamen continental. Cada vez es más numerosa la cifra de aficionados y especialistas que consideran a México favorito para ganar el título, aunque siempre queda el recuerdo de las hazañas inconclusas tan características en el balompié nacional.

Cabe mencionar que la presencia mexicana en la segunda fase es un hecho. En el peor de los escenarios estaría clasificando como uno de los mejores terceros lugares.

El sensible fallecimiento de la hermana de Jared Borgetti, caló hondo en el corazón del tricolor. Los jugadores se unieron al compañero en pena, quien viajó de regreso para estar con su familia en estos momentos tan difíciles como amargos. Sus compañeros se comprometieron a rendirle un homenaje por medio de un triunfo que si bien no solucionaría nada, sería un buen regalo para la familia Borgetti.

El conjunto ecuatoriano, por su parte, está de capa caída. Su funcionamiento futbolístico es deficiente y ni que hablar de su actualidad anímica, que está destrozada desde arriba, es decir, desde Hernán "Bolillo" Gómez, quien ha amenazado con renunciar al cargo en cuanto culmine la Copa América 2004.

Los de Ecuador han sufrido el cambio generacional. Varias de sus principales figuras están en el ocaso de su carrera y el panorama en cuanto a futbolistas juveniles no es muy halagador. Sin embargo, la posibilidad de una sorpresa permanece latente. Sin presiones y con el único deseo de irse con la frente en alto, los sudamericanos tratarán de vencer a los odiosos intrusos.

El partido se espera abierto y con cierto dinamismo. La escuadra azteca será más propositiva que en la contienda anterior y tratará de imprimirle su ritmo al partido. Los toques de primera intención y la habilidad individual del sector ofensivo podría terminar por inclinar la balanza.

Alineaciones probables:

México: 1 O. Sánchez, 3 O.Briceño, 4 R. Márquez, 5 D. Davino, 20 R. Osorio, 18 S. Carmona, 6 G. Torrado, 8 P. Pardo, 14 R. Morales, 21 J. Arellano y 10 A. Bautista. D.T R. Lavolpe.

Ecuador: 12 G. Ibarra, 4 U. de la Cruz, 3 I. Hurtado, 20 E. Tenorio, 18 N. Reasco, 5 A. Obregón, 19 E. Méndez, 10 A. Aguinaga, 16 C. Chalá, 7 F. Salas y 11 A. Delgado. D.T H. Gómez. Creemos en la victoria de México. [mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×