Brasil 1-2 Paraguay...Sorprenden guaraníes al Scratch

MEDIOTIEMPO
 MEDIOTIEMPO

MEDIOTIEMPOAgenciasEstadio de la U. de San Agustín, Arequipa14 de Julio de 2004La Selección Paraguaya de Futbol, dirigida por Carlos Jara Saguier, derrotó esta noche 2-1 a su similar de Brasil en el cierre de la primera fase de la Copa América en el partido se realizó en el Estadio San Agustín.

Los goles del encuentro fueron obra de Julio González al minuto 29 y de Fredy Barreiro al 71´, por parte del conjunto "guaraní", mientras el único tanto del "scrtach du oro" lo marcó Luis Fabiano al 35´.

Con este resultado, Paraguay avanza como primer lugar del Grupo "C" al sumar siete puntos y  enfrentará a Uruguay en Tacna el próximo 18 de este mes; mientras con la derrota, Brasil finalizó segundo de este sector con seis unidaes y se medirá este sábado contra México en la ciudad de Piura.

Brasil, sin emplearse a fondo, estuvo a punto de abrir el marcador en dos ocasiones, pero Luis Fabiano simplemente no supo concretar, ya que en ambas oportunidades tenía toda la ventaja a su favor y dejó escapar las oportunidades. A pesar del dominio territorial del "scratch du oro", el conjunto "guaraní" también tuvo sus oportunidades pero la buena intervención del guardameta Julio César mantuvo su meta intacta.

No obstante, en un tiro de esquina al minuto 29, Julio González superó la zaga brasileña en un corner y con un fulminante remate de cabeza puso adelante a su equipo 0-1.

El conjunto "amazónico" siguió dominando el juego, sólo que ahora metió un poco más el acelerador y en una gran jugada personal, Luis Fabiano mató con el pecho un centro que envió Kleberson, para después rematar de media vuelta sin mucho ángulo y con un potente disparo, para perforar la meta paraguaya al minuto 35, para que Brasil empatara el partido 1-1.

Al inicio del segundo tiempo, el once brasileño dominó territorialmente, pero ninguna llegada llegó a inquietar alguardameta Edgar Barreto, después de esos primeros minutos el partido bajó de ritmo e intensidad, tornándose un poco tedioso, pues parecía que los dos equipos se conformaban con este resultado.

Brasil jugó con displicencia y terminó pagando las consecuencias, ya que Paraguay, en un contragolpe de Fredy Barreiro, sorprendió a la zaga brasileña y con un gran remate venció al portero Julio César, que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco al minuto 71.

ARBITRAJERegular del peruano Gilberto Hidalgo, hubo dos jugadas dudosas en el área brasileña que parecían penales a favor de Paraguay, aparte de esto, los otros errorcitos no tuvieron trascendencia.

ALINEACIONESBRASIL:  1 Julio César, 15 Maicón, 3 Luisao (amonestado al 16´), 15 Cris, 6 Gustavo Nery, 5 Renato, 8 Kléberson Salió al 76´ por el 21 Ricardo Oliveira), 11 Edú (salió al 65´ por el 16 Dudú), 20 Felipe (salió al 65´ por el 10 Diego), 9 Luis Fabiano, 7 Adriano. DT Carlos Alberto Parreira.

PARAGUAY: 12 Diego Barreto, 2 Emilio Martínez (expulsado al 74´), 3 Julio Mansur, 4 Carlos Gamarra, 15 Pdreo Benítez, 8 Edgar Barreto, 13 Carlos Paredes, 17 Celso Esquivel, 20 Julio Dos Santos (salió al 68 por el 22 Fabio Escobar), 9 Fredy Bareiro (amonestado al 38´; salió al 78´ por el 18 Derlis González), 11 Julio González (amonestao al 62´; salió por el 10 Diego Figueredo). DT Carlos Jara Saguier.[ntx][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×