Claudio Husaín y Carlos Morales fueron presentados oficialmente con los felinos

El argentino Claudio Husaín y el mexicano Carlos Morales, firmaron y fueron presentados hoy oficialmente como refuerzos de los Tigres de la UANL en el estadio Universitario de la Ciudad de...
El argentino Claudio Husaín y el mexicano Carlos Morales, firmaron y fueron presentados hoy oficialmente como refuerzos de los Tigres de la UANL en el estadio Universitario de la Ciudad de Monterrey, Nuevo León. El argentino firmó un contrato por un año c
 El argentino Claudio Husaín y el mexicano Carlos Morales, firmaron y fueron presentados hoy oficialmente como refuerzos de los Tigres de la UANL en el estadio Universitario de la Ciudad de Monterrey, Nuevo León. El argentino firmó un contrato por un año c

MEDIOTIEMPO | Redacción16 de Julio de 2004

El argentino Claudio Husaín y el mexicano Carlos Morales, firmaron y fueron presentados hoy oficialmente como refuerzos de los Tigres de la UANL en el estadio Universitario de la Ciudad de Monterrey, Nuevo León. El argentino firmó un contrato por un año con opción a uno más, mientras que Morales lo hizo por 4.

El volante defensivo Husaín llega al futbol mexicano procedente del campeón argentino, River Plate y se convierte, hasta el momento, en la contratación de más nombre del equipo regiomontano. Mientras que Carlos Morales llega procedente del Morelia, también como un refuerzo importante.

Husaín llegó a Monterrey ayer por la mañana y por la tarde fue sometido a los exámenes médicos de rigor. Hoy fue presentado ante los medios y ante sus compañeros, manifestando una alegría excepcional y gran interés en echar raíces en el club e identificarse rápido con la afición.

"Estoy satisfecho por la firma de contrato y espero que todo salga bien (...) No pienso modificar mi estilo de juego aunque esté consciente de las exigencias que habrá sobre mí, vengo preparado para trabajar y responder inmediatamente con un buen desempeño en la cancha" dijo Husaín quien ya entrenó con el equipo regiomontano.

Por su parte, Carlos Morales que también se integró hoy al trabajo del equipo, dijo que su contrato por 4 años lo llena de tranquilidad a él y asu familia, ya que les da mucha seguridad y me confirma que llegué a "una institución seria". "Sé que por conocer a fondo el futbol mexicano las exigencias serán mayores, pero estoy dispuesto a dar lo mejor de mí y a triunfar con Tigres", añadió el ex monarca.

En la firma del contrato y la presentación, estuvo presente Gonzalo Escámez, Presidente de Sinergia Deportiva, empresa administradoa del equipo Tigres, quina se dijo feliz por los refuerzos y dejó abierta la posibilidad de contratar un extranjero más para llenar el cupo de 6 extranjeros por equipo.

FICHA DE CLAUDIO HUSAÍN

Claudio Daniel Husaín, el "Turco", nació un 20 de Noviembre de 1974 en La Matanza, Argentina. Mide 1.74 mts. y pesa 73 kgs. Es un volante de contención muy duro, que incluso a veces se pasa un poco de los permitido, con una impresionante capacidad de recuperar balones, buena salida y con mucha experiencia. Es considerado uno de los mejores medios defensivos de Argentina.

Comenzó su carrera en Vélez Sarsfield en 1993, después pasó al Nápoles de Italia en la Temporada 2000-01 y luego regresó a Argentina para jugar con River Plate hasta ahora que llega a México. Ha ganado todo en Sudamérica, ligas locales, Libertadores, la Intercontinental y la Interamericana. Jugó el Mundial de Corea-Japón con la albiceleste.

FICHA DE CARLOS MORALES

Carlos Adrián Morales Higuera nació el 6 de Septiembre de 1979 en La Piedad, Michoacán. Mide 1.74 mts. y pesa 70 kgs. Debutó en la Primera División el 13 de Septiembre de 1998 con el equipo de Monarcas en un Morelia 3-4 Chivas.

Es un mediocampista de perfil zurdo, hábil, rápido y con mucha llegada; desde sus primeros torneos se convirtió en un jugador de actuaciones convincnetes y sólidas, ganándose pronto una regularidad de respeto. En primera División ha jugado con Morelia 12 de 13 torneos cortos que se han llevado a cabo desde su debut, teniendo un fugaz paso por Pachuca en el Invierno 2001.

Lo mejor de Morales es que puede adaptarse a varias zonas de la cancha siempre cumpliendo satisfactoriamente. Su posición natural es la de volante de ataque por izquierda, pero sus características lo ha llevado a jugar muy bien de lateral, de contención e incluso, en ocasiones obligadas, de defensa central.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×