Mario Pérez vestirá los colores azulcremas...Ricardo Rojas fuera del Futbol...

OCHOA, 3 AÑOS MÁS EN EL NIDO
OCHOA, 3 AÑOS MÁS EN EL NIDO
 OCHOA, 3 AÑOS MÁS EN EL NIDO

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Julio de 2004El defensa mexicano Mario Pérez llegó hoy a un acuerdo con el América y firmó por los próximos tres años con las Aguilas, informó el jefe de prensa del conjunto de Coapa, Francisco Reyes.El lateral izquierdo, actualmente en la selección mexicana de futbol sub-23, en Acapulco, Guerrero, firmó en dicho puerto el contrato que lo convierte en jugador del América, cuya directiva visita dicho balneario mexicano.Pérez Zúñiga, de 22 años de edad y quien jugó en el Torneo Clausura 2004 del futbol mexicano de Primera División con el Necaxa, debutó con los Rayos en el máximo circuito en febrero de 2001 en un partido ante el Atlante.

OCHOA, 3 AÑOS MÁS EN EL NIDOEl jefe de prensa de las Aguilas también anunció que el América renovó por tres años el contrato del juvenil arquero Guillermo Ochoa, para así, terminar con las especulaciones y rumores que colocaban al seleccionado sub-23 en otro equipo en el Apertura 2004.Con el acuerdo alcanzado con Ochoa, "América está demostrando su apoyo al juvenil portero, para que pueda irse más tranquilo a disputar los Juegos Olímpicos de Atenas 2004", comentó Reyes Olvera.ROJAS QUEDA FUERA DEL FUTBOL MEXICANOEl chileno Ricardo Rojas quedó fuera  de toda posibilidad de ser negociado durante el régimen de transferencias de seleccionados, por lo que ahora su única opción para jugar será en el extranjero.

José Antonio Rendón, coordinador de comunicación y relaciones públicas de la Federación Mexicana de Futbol, fue quien dio a conocer esta información.

Y esto porque el secretario general del organismo, Decio de María, abandonó las instalaciones sin dar declaraciones pese a que lo había prometido.

"El jugador Rojas, que pretendía comprar el equipo Culiacán, no va a quedar dentro del draft por cuestiones de reglamento que no se pueden ajustar", indicó el empleado de la federación, "ahorita ya no puede contratarse, queda fuera".

El defensa central andino fue puesto transferible por la directiva del América con el objetivo de negociarlo con Dorados de Sinaloa, en el régimen de transferencias, especial para seleccionados nacionales y extranjeros, pero los presidentes de clubes votaron porque no pudiera aprobarse esta situación.

La directiva del América argumentó que el sudamericano puede considerarse seleccionado, pues apenas algunos días antes del draft de Acapulco dejó la concentración con el equipo nacional de su país dentro de la Copa América para icorporarse a la pretemporada con el conjunto de Coapa.

Juan Antonio García, presidente de Dorados de Sinaloa, club que pretendía adquirir al zaguero, argumentó que era de dominio público que el citado jugador había sido convocado durante todo el año en diversas ocasiones al representativo de su país.

Además, dijo, que existía una laguna en el reglamento que no aclaraba si necesitaba estar en activo en el momento del draft para ser negociado.

Decio de María realizó una encuesta telefónica con los presidentes de clubes para preguntarles su opinión y a final decuentas la votación resultó desfavorable para Rojas, el América y Sinaloa.

Ahora el único camino que le queda al jugador para seguir en activo es hacerlo en otra liga del mundo, pues en la mexicana no podrá hacerlo.

En un escueto comunicado dado a conocer por la FMF, en un tercer punto se indica que el 2 de agosto culminará el draft para seleccionados nacionales y extranjeros.

Gonzalo Fernández, director general del organismo, manifestó que supo de la encuesta telefónica para pedir opinión al respecto, pero que desconocía el resultado final.[ntx][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×