Argentina y Colombia, por la Final

Argentina y Colombia se enfrentan esta noche por el paso a la final de la Copa América Perú-2004, obligados a entregarlo todo en un partido de pronóstico reservado que se jugará en el Estadio...
 Argentina y Colombia se enfrentan esta noche por el paso a la final de la Copa América Perú-2004, obligados a entregarlo todo en un partido de pronóstico reservado que se jugará en el Estadio Nacional de Lima.

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Julio de 2004

Argentina y Colombia se enfrentan esta noche por el paso a la final de la Copa América Perú-2004, obligados a entregarlo todo en un partido de pronóstico reservado que se jugará en el Estadio Nacional de Lima.

La Copa América 2004 vive este martes su primer juego por semifinales y el ganador se medirá en la final el 25 de julio con el que salga airoso del partido Brasil-Uruguay, que se disputará mañana miércoles en el mismo escenario.

Ante unos 42 mil espectadores, las dos potentes escuadras sudamericanas saldrán en un partido a "muerte" y no podrán ceder nada de terreno, aunque los albicelestes, dirigidos por Marcelo Bielsa esperarán el ataque colombiano para dar el contragolpe.

Los argentinos tienen un juego de toque rápido, individual, diferente al de los colombianos que se aglutinan y se mueven en grupo, lo que según se ha comprobado los hace vulnerables ante las descolgadas de los albicelestes.

Argentina, que ha ganado en 14 oportunidades la Copa América, es considerada favorita para quedarse con el trofeo continental pero tiene ante sí a la invicta Colombia, campeona del torneo del 2001, conjunto con el que mantiene una fuerte rivalidad.

La Argentina de Bielsa ya sueña con la Copa al considerar su técnico que "no importa el rival" pues para lograr el objetivo hay que ganar, quizás olvidándose que Colombia es el único invicto en este torneo iniciado el pasado 6 de julio.

En el Grupo A de la primera fase, Colombia ganó 1-0 a Bolivia y Venezuela y empató 2-2 con el local Perú, mientras que en la segunda fase derrotó por 2-0 a Costa Rica.

Aunque Argentina no ha ratificado el sello característico de su intensa ofensiva tiene la convicción que harán un juegodesequilibrante.

Los argentinos están acostumbrados a mantener una permanente presión del rival que a la postre les da buenos resultados, aunque sólo terminaron segundos en el Grupo B, denominado de la muerte, detrás de México.

Argentina, el equipo más goleador hasta el momento, ganó en la primera fase 6-1 a Ecuador y 4-2 a Uruguay, pero perdió 1-0 ante México. En cuartos de final, elimino a Perú con una apretada victoria de 1-0.

El capitán de la selección argentina será el defensa Roberto Ayala, quien retorna tras haber sido expulsado en cuartos de final ante Perú.

Colombia, mientras tanto, tiene entre sus filas al hábil jugador Abel Aguilar, quien pese a tener 19 años de edad ya se codea con las grandes figuras del futbol mundial.

"Esta es una buena oportunidad para figurar en la Copa América y aunque respetamos a Argentina estamos conscientes que Colombia es una gran selección", manifestó el volante que ya ha hecho dos goles frente a Perú y Costa Rica.

Mientras Bielsa ha hablado esquivando la mirada a los periodistas, el técnico de Colombia Reinaldo Rueda ha guardado un prudencial optimismo.

"Todos los rivales son exigentes, pero Argentina más por su variantes individuales y su esquema colectivo, lo que hace que enfrentarlo será otra historia, que encararemos con responsabilidad", comentó anoche Rueda.

Señaló que los colombianos no temen enfrentarse a la destreza de Saviola y D"Alessandro, Quiroga o Javier Mascherano. Para contrarrestarlos, Colombia cuenta con un portero como Henao y un hombre de gran velocidad que ataca incesantemente: Mahler Tressor Moreno.

Colombia mantendrá el ritmo de sus anteriores partidos que le han dado resultados exitosos, por lo que el técnico Rueda sueña con defender el próximo domingo el actual título de campeón.

El equipo cafetero entrenó en la víspera y se determinó que Arlet Dinas no saldrá a jugar por estar lesionado, en tanto el resto del plantel está listo para buscar el pase a la final.

Argentina ya ha probado el sabor de la derrota frente a Colombia que en 1994 le propinó una goliza de 5-0 por la eliminatoria al Mundial y otro 3-0 en Paraguay en 1999 y le ganó 2-0 en Estados Unidos, en un partido amistoso previo a esta Copa América.

ALINEACIONES PROBABLESARGENTINA: Roberto Abbondanzieri, Javier Zanetti, Fabricio Coloccini, Gabriel Heinze, Juanpi Sorín, Javier Mascherano, Christian González, Lucho González, Andy D"Alessandro, Luciano Figueroa, César Delgado. DT Marcelo Bielsa.

COLOMBIA: Juan Carlos Henao, Haider Palacio, Andrés Orozco, Andrés González, Gustavo Andrés Victoria, Jairo Patiño, Abel Aguilar, Oscar Díaz, Elkin Murillo, Tressor Moreno, Sergio Darío Herrera. DT Reinaldo Rueda. [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×