Brasil 1(6)-1(4) Uruguay...Ganó en penales y habrá 'Clásico'

MEDIOTIEMPO
 MEDIOTIEMPO

MEDIOTIEMPOAgustín CuevasEstadio Nacional de Lima21 de Julio de 2004

La Selección de Brasil consiguió hoy su pase a la final al derrotar en definición de penales a su similar de Uruguay en el estadio Nacional de Lima.

El tiempo regular terminó con empate a 1-1, lo que obligó a ir a los penales directamente, como se acostumbra en la Copa América. Desde los 11 pasos, por Brasil anotaron todos, mientras que Vicente Sánchez falló el cuarto turno de los uruguayos para decretar la victoria de la “verdeamarelha”.

Fue un buen juego por parte de ambos equipos, con muy buen ritmo y un sorprendente equipo de Uruguay que demostró como se le tiene que jugar a Brasil, atacándolo, sin complejos y con una concentración total. Sin embargo, la contundencia y fortaleza, física y mental de Brasil terminó imponiéndose.

La Final será soñada, Argentina-Brasil el próximo domingo a las 15:00 horas del domingo. La primera vez que el “Clásico Sudamericano” se da en una final de la Copa América.

PRIMER TIEMPO

Uruguay arrancó el partido sorprendiendo a los brasileños atacándolos con ferocidad, sin dejarlos salir de su propia área. En los primeros 4 minutos, los uruguayos cobraron 4 tiros de esquina producto de igual número de arribos a la meta de Julio César. Brasil, pese a todo, en su primer arribo en un contragolpe, generó una llegada que no acabó en gol por un par de milagrosas atajadas e el portero Viera.

Uruguay seguía siendo mucho mejor y Brasil lucía desconcertado y el gol parecía que llegaría como consecuencia obvia. Sin embargo, Darío Silva dejó ir una jugada increíble al tener una pelota en el área chica sin portero, y sin ningún defensa en 10 metros a la redonda, pero estrelló increíblemente su remate en el travesaño en los que fue la falla más grande que hemos visto en la Copa América y en mucho tiempo en el futbol profesional.

Esta falla provocó que el partido se emparejara un poco, pero al 22’, en una jugada a balón parado trajo el gol uruguayo en una error del portero Julio César. La pelota fue cabeceada en el área por Marcelo Sosa, el portero se lanzó midiendo mal un bote fácil de la pelota, y esta le pasó por encima del cuerpo y se incrustó en las redes para el 0-1.

Con el gol el partido se acabó de emparejar y se tornó un tanto ríspido. Brasil salió con el orgullo herido y aprovechando que los uruguayos poco a poco se fueron replegando, pero sin dejar de contragolpear con muchísimo peligro. Pese a que Brasil logró presionar, el primer periodo terminó con la ventaja mínima de los charrúas.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria, Brasil salió a comerse a Uruguay y, casi saliendo del vestidor logró el empate. La jugada fue buena, Alex filtró para Luis Fabiano que entró al área por la derecha y centró raso para la llegada de Adriano que se adelantó un paso a su marcador y definió punteando la pelota. Fue un 1-1 casi mágico para Brasil.

La “verdeamarelha” siguió presionando mucho, tomó el control del partido en los siguientes 15 minutos, pero no consiguió ampliar el marcador pese a que Adriano aparecía por todos lados y haciendo de todo.

Después de este periodo pintado de amarillo, el partido volvió a emparejarse, aunque nunca dejó de tener un gran ritmo. Sin duda estábamos viendo uno de los mejores partidos de la Copa América, sobretodo por la paridad que había entre los equipos, era un duelo de poder a poder.

Mientras más se acercaba el final del partido, más nerviosismo vivíamos y los últimos 10 minutos fueron verdaderamente cardiacos, con jugadas en ambas área en las que había una angustia tremenda, ya que, un gol a estas alturas del juego, sería insalvable para cualquiera.

Sin embargo, el árbitro mexicano Marco Antonio Rodríguez, decretó el final del tiempo regular con el empate 1-1 y nos íbamos a la definición por penales.

PENALES

Los brasileños anotaron con frialdad y talento sus 5 intentos, mientras que por los uruguayos, Vicente Sánchez falló en su cuarto turno, lo que marcó el rumbo del partido.

1-0 (2-1) BRASIL: Luisao anota1-1 (2-2) URUGUAY: Darío Silva anota

2-1 (3-2) BRASIL: Luis Fabiano anota2-2 (3-3) URUGUAY: Sebastián Viera el portero uruguayo, anota

3-2 (4-3) BRASIL: Adriano anota3-3 (4-4) URUGUAY: Omar Puoso Anota

4-3 (5-4) BRASIL: Renato anota4-3x (5-4) URUGUAY: Falla Vicente Sánchez, el portero Viera anota

5-3x (6-4) BRASIL: Alex anota y decreta el triunfo brasileño5-3x (6-4) URUGUAY: No feu necesario tirar el quinto penal uruguayo

ALINEACIONES:

BRASIL: 1 Julio César, 6 Gustavo Nery, 3 Luisao, 4 Juan, 13 Maicón, 8 Kléberson (salió al 74’ por el 18 Julio Baptista que fue amonestado al 80’), 5 Renato, 11 Edú (salió al 74’ por el 19 Diego), 10 Alex, 9 Luis Fabiano, 7 Adriano. DT Carlos Alberto Parereira.

URUGUAY: 1 Mario Sebastián Viera, 3 Darío Rodríguez, 4 Paolo Montero, 2 Joe Bizera, 17 Carlos Diogo, 11 Cristian Rodríguez (salió al 69’ por el 22 Vicente Sánchez), 5 Marcelo Sosa, 15 Diego Pérez (salió al 81’ por el 8 Omar Pouso), 16 Javier Delgado (amonestado al 81’), 20 Carlos Bueno (salió al 61’ por el 21 Diego Forlán), 9 Darío Silva. DT  Jorge Fossati.

ARBITRAJE

Bueno de Marco Antonio Rodríguez, le dejó el show a los jugadores y las cosas salieron bastante bien.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×