Diego Garay se viste de azulgrana…Fue presentado con los Potros

El mediocampista argentino Diego Garay, fue presentado hoy en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, como refuerzo de los Potros de Hierro del Atlante para el Apertura...
El mediocampista argentino Diego Garay, fue presentado hoy en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, como refuerzo de los Potros de Hierro del Atlante para el Apertura 2004, llegando a préstamo por un año con opción a compra al
 El mediocampista argentino Diego Garay, fue presentado hoy en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, como refuerzo de los Potros de Hierro del Atlante para el Apertura 2004, llegando a préstamo por un año con opción a compra al

MEDIOTIEMPO | Redacción22 de Julio de 2004

El mediocampista argentino Diego Garay, fue presentado hoy en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, como refuerzo de los Potros de Hierro del Atlante para el Apertura 2004, llegando a préstamo por un año con opción a compra al término de este plazo. En la ceremonia estuvieron presentes jugadores, Cuerpo Técnico y el Presidente Ejecutivo del equipo, José Antonio García.

Garay, quien de inmediato se integrará a los entrenamientos del cuadro azulgrana, llega procedente de los Freseros del Irapuato, equipo que despareció del máximo circuito con la restricción a 18 equipos para el próximo torneo.

En el mismo acto se presentaron también como refuerzos de los Potros el defensor Rodrigo Barragán y el mediocampista Juan José "Sobuquita" García, hijo del mítico jugador de Pumas, Carlos "Sobuca" García, ambos adquiridos en el Draft.

Hoy también llegó a buen puerto las negociaciones con Luis Gabriel Rey quien ha renovado contrato con los Potros por 3 años más.

Así, Atlante completa su cuota de 6 jugadores no nacidos en México. Además de Garay y Rey, están en el plantel capitalino Sebastián “Chamagol” González, Fernando Martell, Víctor Pacheco y Federico Vilar.

FICHAS

Diego Garay Arias nació el 1 de Febrero de 1975 en Córdoba, Argentina. Mide 1.69 mts. y pesa 69 kgs. Es un mediocampista de gran talento, que puede ocupar el lugar de volante por la derecha, mediapunta e incluso de delantero. Tiene gran habilidad y buena llegada, su toque le permite llevar las riendas del equipo, además de tener un buen disparo. Es un jugador muy rendidor y con un estilo de juego que gusta mucho.

Empezó su carrera en el Newell’s, para después pasar al Talleres de Córdoba, ambos en su país natal. Jugó en el Estrasburgo de Francia y llegó a México en el Apertura 2002 para jugar con los Gallos Blancos de Querétaro. Fue al Barcelona de Guayaquil y regresó al futbol mexicano para integrarse a las filas del Irapuato Clausura 2004. Ahora, ante la desaparición de los freseros, es contratado por el Atlante después de una larga negociación.

Rodrigo Barragán Salinas nació un 28 de Noviembre de 1979 en Monterrey, Nuevo León. Mide 1.83 y pesa 73 kgs. Es un defensor fuerte, de buena marca y que va bien por arriba. Debutó con los Pumas en el Verano 2000 de la mano de Hugo Sánchez, sin embargo, no adquirió cierta regularidad hasta el Invierno 2001. Después de un par de aceptables torneos vuelve a caer en la intermitencia y es transferido al Monterrey en el Apertura 2003 donde tampoco logró consolidares. Ahora llega al Atlante intentendo mostrar sus cualidades, que son muchas.

Juan José García Montufar nació el 4 de Septiembre de 1978 en Guadalajara, Jalisco. Mide 1.70 y pesa 67 kgs. El apodado "Sobuquita" por ser hijo del ex Pumas Carlos "Sobuca" García, es un mediocampista defensivo que no ha visto mucha actividad en Primera División, pero busca que su carrera comience a crecer. Llega proveniente del Estudiantes de Santander de la Primera "A" y tiene la educación de la escuela de Pumas de la UNAM.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×