Pachuca 1(6)-1(4) Cruz Azul en penales...Se despidió de las canchas Alfonso Sosa

Los Tuzos del Pachuca avanzaron a la final del torneo "Pachuca. Cuna del Futbol Mexicano", tras vencer 6-4 en tanda
Los Tuzos del Pachuca avanzaron a la final del torneo "Pachuca. Cuna del Futbol Mexicano", tras vencer 6-4 en tanda
 Los Tuzos del Pachuca avanzaron a la final del torneo "Pachuca. Cuna del Futbol Mexicano", tras vencer 6-4 en tanda

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Julio de 2004

Los Tuzos del Pachuca avanzaron a la final del torneo "Pachuca. Cuna del Futbol Mexicano", tras vencer 6-4 en tanda de penaltis a Cruz Azul, luego de empatar a uno en los 90 minutos de tiempo regular y se medirá al Toluca en el duelo por el título.

Por Pachuca marcó Juan Carlos Cacho a los 73 minutos, en tanto que la "Máquina" abrió el marcador Cesáreo Vitorino en el primer minuto del complemento.

Pachuca arrancó la tanda de penales y en fila acertaron Francisco Gabriel de Anda, Juan Carlos Cacho, Octavio Valdéz, quien contó con fortuna porque su tiro pegó en el horizontal, botó sobre la línea dio en el poste izquierdo y se fue al fondo, Marinho Ledesma y Walter Guglielmone.

El próximo sábado jugarán por el tercer lugar de este cuadrangular la "Máquina" y Morelia, que perdió en el primer partido 0-2 contra Toluca, el cual disputará la final ante Tuzos a las 17:00 horas del mismo día.

Por la "Máquina" anotaron Rafael García, Adrián Cortéz y Miguel Zepeda, mientras Alejandro Corona entregó su tiro a la derecha a media altura, para que el colombiano Miguel Calero rechazara el balón en el cuarto tiro y ya no hubo necesidad el último, por ser inalcanzable la diferencia.

El encuentro comenzó con una floja entrada en las gradas pero paulatinamente más aficionados llegaron al Estadio Hidalgo para presenciar el segundo duelo de la cartelera de este certamen, sin que se registrara siquiera un cupo del 50 por ciento.

Algunas personas no habían llegado todavía al inmueble cuando el argentino Diego Rivero dio una pincelada de su clase, para demostrar un poco de lo que convenció al técnico Rubén Omar Romano para traerlo como refuerzo.

Marcaba el reloj ocho minutos de arrancado el encuentro, cuando el ex jugador de Chacarita Juniors tomó un rebote fuera del área, se hizo un autopase y sacó tiro de volea con la pierna derecha, que obligó a un vuelo espectacular del guardameta Emmanuel González, quien impidió lo que hubiera sido un golazo.

Cruz Azul respondió dos minutos después con un avance por la derecha de Mario Ortiz, quien llegó hasta el vértice del área e intentó sorprender al guardameta colombiano Miguel Calero con un tiro raso, pero éste alcanzó a quedarse con el esférico abajo a su izquierda.

Posterior a ello, vino el momento emotivo de la noche cuando el veterano mediocampista Luis Alfonso Sosa se despidió de las canchas, entre aplausos del público hidalguense, que lo vio coronarse dos veces en torneo de liga con los Tuzos.

Tomó el balón con la mano derecha y lo levantó en el mediocampo, donde llegaron para abrazarlo y desearle lo mejor sus compañeros del Pachuca.

También se reunieron con él su esposa y dos hijos, de quienes recibió un ramo de flores y por quienes se hizo acompañar para dar una media vuelta olímpica, mientras señalaba con la mano en el corazón en agradecimiento a la gente.

Lamentablemente la despedida hizo que bajara el ritmo que apenas empezaba a tener el encuentro, que decayó notablemente, al grado de que al medio tiempo la gente despidió entre abucheos a ambos cuadros.

Cruz Azul no fue a su vestidor y se mantuvo al medio tiempo sobre el césped del Estadio Hidalgo, donde el técnico Luis Fernando Tena habló con todos los jugadores que ingresarían para el complemento, donde hizo cinco movimientos.

Apenas iniciaba el segundo lapso cuando entre Marco Garcés Cesáreo Victorino elaboraron una serie de paredes por la derecha, que culminaron con un tiro raso cruzado de Victorino para vencer al colombiano Calero a los 35 segundos para el 1-0.

Tras esta anotación, Pachuca se fue con todo en busca de la igualada y agobió al cuadro capitalino, que prácticamente se defendió en su área en buscar de tejer algún contragolpe con Miguel Zepeda y Alejandro Corona.

La presión que ejerció el conjunto de casa rindió frutos en el minuto 73 con un hermoso gol del ex cruzazulino Juan Carlos Cacho, quien desde que ingresó al terreno de juego buscó marcar para su nueva escuadra.

El colombiano Andrés Chitiva recibió fuera del área un balón y puso pase a la izquierda para Cacho, quien con la parte interna del pié derecho cruzó su tiro y anidó el esférico en el ángulo izquierdo, para hacer inútil el vuelo del Emanuel González.

Pachuca no bajó nunca los brazos, pero no consiguió darle la vuelta al marcador en el tiempo regular y el juego debió tener un ganador en tanda de penaltis.

El juez central designado para este partido fue Jaime Luis Molina Sánchez, quien mostró tarjetas preventivas a Manuel Vidrio y Diego Rivera por Pachuca, por Cruz Azul a Marco Garcés y Joel Huiqui, que se salvó ser expulsado ya que cometió más faltas, y Daniel Rodríguez.

ALINEACIONES:

PACHUCA: Miguel Calero, Alberto Rodríguez, Manuel Vidrio, Francisco Gabriel de Anda, Marco Antonio Sánchez Yacuta (Octavio Valdéz, 60), Fausto Pinto, Luis Alfonso Sosa (Jorge Correa, 11), Andrés Chitiva (Walter Guglielmone, 78), Diego Rivero (Edwin Santibáñez, 76), Sergio Santana (Marinho Ledesma, 60) y Rodrigo López (Juan Carlos Cacho, 60). DT Rubén Omar Romano (ARG).

CRUZ AZUL: Emmanuel González, Marvin Cabrera (Alejandro Corona, 46), Daniel Rodríguez, Federico Lussenhoff (Adrián Cortéz, 46), Joel Huiqui, Tomás Campos (Cosme Castro, 46), John Javier Restrepo (José Alberto Hernández, 46), Cesáreo Victorino, Marco Garcés (Gabino Velázco, 71), Rafael García y Mario Ortiz (Miguel Zepeda, 46). DT Luis Fernando Tena. [ntx][foto: Notimex]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×