Fox abanderó a la Delegación Mexicana que irá a los Juegos Olímpicos

El clavadista olímpico Fernando Platas recibió hoy la bandera de México de manos del Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, el Licenciado Vicente Fox en la ceremonia de...
 El clavadista olímpico Fernando Platas recibió hoy la bandera de México de manos del Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, el Licenciado Vicente Fox en la ceremonia de abanderamiento de la Delegación Mexicana que partic

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Julio de 2004

El clavadista olímpico Fernando Platas recibió hoy la bandera de México de manos del Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, el Licenciado Vicente Fox en la ceremonia de abanderamiento de la Delegación Mexicana que participara en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 en la Residencia Oficial de Los Pinos.

La ceremonia estuvo marcada por la esperanza y buen ánimo de los deportistas que en su mayoría se dieron cita para el evento. Destacaron las ausencias de deportistas que están en plena preparación, como Ana Gabriela Guevara que hace trabajo de altura en España y la Selección de Futbol Varonil que está concentrada en el Centro de Alto Rendimiento.

"Me dijo que la bandera estaba en buenas manos y eso lo hizo mucho más especial", señaló el competidor, quien por segunda vez de  manera consecutiva es el portador del lábaro patrio, luego que hace  cuatro años tuvo la misma responsabilidad en Sidney 2000", dijo un emocionado Platas al describir el acto.

El especialista en trampolín de tres metros señaló que hoy volvió a sentir casi la misma emoción que sintió hace cuatro años, hasta tembló cuando el mandatario mexicano le hizo entrega de la bandera en representación de los 114 deportistas que estarán compitiendo en la justa helénica.

Fernando Platas se convirtió así en el segundo deportista en repetir como abanderado, luego que en Helsinki 1952 y Melbourne 1956, el también clavadista Joaquín Capilla fue nominado para ser el portador de la bandera nacional.

Platas estuvo acompañado en la escolta por las futbolistas Maribel Domínguez y Fátima Leyva, así como del taekwondoín Oscar Salazar, el boxeador Abner Mares y el corredor Teodoro Vega.

MARIBEL DOMÍNGUEZLa futbolista Maribel Domínguez expresó que la emoción que le originó la ceremonia de abanderamiento le dio fuerzas para dirigir la escolta que recibió el lábaro patrio de manos del presidente de México, Vicente Fox.

La goleadora del conjunto tricolor fue la de la voz cantante en la escolta durante la ceremonia de abanderamiento de la Delegación Mexicana para los Juegos Olímpicos Atenas 2004, que se desarrolló en la residencia presidencial de Los Pinos.

"Existió mucho nerviosismo, pero con base a esto y la motivación de recibir el lábaro patrio es lo que me dio fuerzas para que se escuchara mi voz potente", expresó Domínguez.

Agregó que "me sentí muy bien, orgullosa, igual tenía muchas ganas de llorar porque no es fácil vivir este momento, que se queda marcado para toda la vida".

En cuanto al mensaje del presidente Fox Quesada, comentó que "está claro que debemos luchar, sacar a México adelante, que no hay una barrera entre nosotros y los demás atletas y debemos escuchar nuestro himno nacional al poner nuestra bandera en lo más alto".

Las seleccionadas de futbol se trasladaron a Campeche, a continuar su preparación de cara a los Juegos Olímpicos Atenas 2004. [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×