El equipo de Ruggeri arranca motores con una derrota

Las Águilas del América de México cayeron 1-3 con el Boca Juniors argentino en el estadio SBC Park de San Francisco, California. Esta derrota significó el primer partido abierto al público y a la...
 Las Águilas del América de México cayeron 1-3 con el Boca Juniors argentino en el estadio SBC Park de San Francisco, California. Esta derrota significó el primer partido abierto al público y a la televisión, que tiene el equipo crema con Oscar Ruggeri al

MEDIOTIEMPO | Redacción23 de Julio de 2004

Las Águilas del América de México cayeron 1-3 con el Boca Juniors argentino en el estadio SBC Park de San Francisco, California. Esta derrota significó el primer partido abierto al público y a la televisión, que tiene el equipo crema con Oscar Ruggeri al frente.

Rolando Schiavi abrió el marcador al minuto 24 al cobrar un penal; al 30’ Carreño puso el 0-2 y al 54’, Ledesma puso el 0-3 con una gran anotación. Por las Águilas, Álvaro Ortiz anotó el gol de la honra al minuto 82’, también por la vía penal.

Boca Juniors dominó totalmente el partido, aprovechando que el equipo mexicano sufría la normal dureza de músculos y falta de acoplamiento después del trabajo de pretemporada. Mientras que Boca, pese a que no contaba con muchos de sus titulares, mantenía un buen trabajo de acoplamiento.

El penal que trajo el primer gol argentino, lo cometió el arquero Sebastián Saja, flamante contratación crema, sobre Cangele. Esta infracción fue convertida en gol por Rolando Schiavi al 23 para el 0-1.

Al 30’, Carreño contrarremató un remate del “Flaco” Schiavi para marcar el 0-2, un reflejo justo de lo que estaba pasando en la cancha. Con este marcador que, por las circunstancias de los dos equipos prácticamente sentenciaba el partido, el árbitro estadounidense Ricardo Valenzuela, mandó a los equipos a descansar 15 minutos.

Para el segundo tiempo, y pese a que el América equilibró un poco las cosas con una reacción meritoria, Pablo Ledesma anotó un golazo, poniendo la pelota en el ángulo con un disparo desde fuera del área y puso el 0-3 en el marcador al 54’.

Esta anotación acabó con el intento de reacción del equipo mexicano, y aunque al minuto 82’ un penal le dio la oportunidad al América de anotar el gol de la honra, hay que decir que la portería Xeneize no estuvo nunca en peligro, mientras que Saja, tuvo mucho trabajo.

Hay que decir que el árbitro estadounidense Ricardo Valenzuela, tuvo una mala actuación, como es siempre con los árbitros de bajo nivel que están disponibles para estos partidos en Estados Unidos. Amonestó en dos ocasiones al xeneize Pablo Álvarez y se olvidó de mostrarle la tarjeta roja.

Es claro que mientras el Boca Juniors mostró un nivel de acoplamiento alto aun con la reciente incorporación de Brindisi como técnico, aunque noha pasado por una dura pretemporada. En cambio, los equipos mexicanos llegan con la intención de aflojar los músculos y con poco contacto con el balón y casi nulo trabajo táctico. Lo mismo le sucedió a Pumas ante River en fin de semana pasado.

[mt][foto archivo: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×