Pachuca 3(8)-3(7) Toluca...Se quedó en casa. Cruz Azul tercero al derrotar...

Pachuca ganó hoy 8-7 a Toluca en penales la décima edición del cuadrangular "Pachuca, Cuna del Futbol Mexicano" tras empatar 3-3 en el tiempo regular en partido disputado en el Estadio Hidalgo de...
 Pachuca ganó hoy 8-7 a Toluca en penales la décima edición del cuadrangular "Pachuca, Cuna del Futbol Mexicano" tras empatar 3-3 en el tiempo regular en partido disputado en el Estadio Hidalgo de esta ciudad.

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Huracán, 24 de Julio de 2004 ante una buena entrada

Pachuca ganó hoy 8-7 a Toluca en penales la décima edición del cuadrangular "Pachuca, Cuna del Futbol Mexicano" tras empatar 3-3 en el tiempo regular en partido disputado en el Estadio Hidalgo de esta ciudad.

Los goles del partido fueron marcados por el argentino Diego Rivero al minuto 41 y por el colombiano Andrés Chitiva a los 44 y Francisco Gabriel de Anda al 83 por los Tuzos.

Por Toluca anotaron Diego de La Torre al 47 y el Paraguayo José Saturnino Cardozo al 85, la igualada a tres tantos llegó en tiempo de compensación a cargo del paraguayo Paulo da Silva al 92.

Por Toluca, que inició la tanda desde los once pasos acertó José Cardozo, luego falló Fabián Estay, marcó José Abundis, Manuel de la Torre estrelló en el travesaño, Paulo da Silva y Josue Castillejos acertaron sus tiros y al final Diego de la Torre voló su tiro.

Por el campeón anotaron Francisco Gabriel de Anda y Juan Carlos Cacho, Octavio Valdez falló su oportunidad, el uruguayo Walter Guglielmone venció al arquero Hernán Cristante, pero Marco Sánchez Yacuta le entregó al portero argentino su tiro que forzó la muerte súbita, donde ya no fallaron Manuel Vidrio ni Alberto Rodríguez.

La primera parte del choque fue muy peleada, aunque el dominio y las jugadas de peligro fueron generadas por el conjunto anfitrión. Desde los primeros minutos, Pachuca llegó varias veces al marco defendido por el argentino Hernán Cristante, ya fuera con desbordes por las bandas o con disparos de larga distancia, pero la portería toluqueña se mantuvo intacta casi todo el primer lapso.

Mientras tanto, el guardameta colombiano Miguel Angel Calero tuvo pocas intervenciones, pese a que el paraguayo José Santurnino Cardozo apareció en el eje del ataque de Diablos Rojos. Finalmente, a los 41 minutos Tuzos se fue al frente cuando uno de los refuerzos, el argentino Diego "Burrito" Rivero, tomó un balón fuera del área y se fabricó el espacio para sacar un disparo raso cruzado para batir a Cristante a la derecha.

La gente todavía celebraba cuando el colombiano Andrés Chitiva hizo varias paredes con el uruguayo Rodrigo López, otro de los refuerzos de Tuzos, para empujar el balón al fondo de las redes al minuto 44.

Toluca salió con una actitud más ofensiva en el complemento, donde, de entrada, su estratega hizo dos modificaciones para generar mayor peligro sobre la meta de Calero, quien tuvo pocas intervenciones en la primera parte. Apenas corría el minuto 47, el chileno Fabián Estay ejecutó un tiro de esquina por el lado izquierdo y el joven Diego de La Torre,uno de los refuerzos, ganó en el salto y conectó con la testa para descontar la ventaja.

Diablos Rojos siguió adelante en busca de alcanzar el marcador, pero la defensa hidalguense se comportó a la altura para nulificar cualquier oportunidad e incluso estuvo más cerca el anfitrión de incrementar la ventaja que de llegar la igualada.

Y precisamente así fue porque en un tiro libre directo el central Francisco Gabriel de Anda llegó sólo por el centro de lacancha, para conectar de cabeza y vencer abajo a la izquierda a Cristante para el 3-1.

Pero Toluca no quería dejar escapar al rival y el paraguayo José Saturnino Cardozo, los metió a la pelea otra vez en el 85, cuando llegó para culminar un contragolpe y, a pase del joven Gonzalo Orduñez, superó a Calero con un zurdazo para el 3-2.

La igualada llegó al 92 por conducto del paraguayo Paulo da Silva en un servicio por la derecha a cargo de Núñez, donde le ganó en la salida al portero de los "tuzos" y todavía el esférico dio en el poste izquierdo antes de rebasar la línea del arco, de nada sirvió la barrida de Manuel Vidrio al intentar evitar el gol del empate.

El árbitro del partido fue Roberto García Orozco echó a perder su buena labor al alargar de más el partido, lo cual dio laoportunidad de que Toluca empatara cuando el reloj marcaba el minuto 94, amonestó a David Rangel por Toluca y a Walter Guglielmone por el conjunto tuzo.

ALINEACIONES:

PACHUCA: Miguel Calero, Alberto Rodríguez, Francisco Gabriel de Anda, Manuel Vidrio, Marco Antonio Sánchez Yacuta, Fausto Pinto (Marinho Ledesma, 82), Jorge Corréa, Diego Rivero, Andrés Chitiva (Walter Guglielmone, 74), Rodrigo López (Juan Carlos Cacho, 46) y Sergio Santana (Octavio Valdéz, 46). DT Rubén Omar Romano (ARG).

TOLUCA: Hernán Cristante, Paulo da Silva, Erick Espinoza (Diego de la Torre, 46), Emilio Hassan Viades, Paulo César Chávez (Miguel Almazán, 82), Manuel de la Torre, David Rangel (Josué Castillejos, 70), Fabián Estay, José Manuel Abundis, Uzziel Lozano (Juan Carlos Núñez, 46) y José Saturnino Cardozo. DT Ricardo Ferreti (BRA).

CRUZ AZUL, TERCERO

La "Máquina" de Cruz Azul venció hoy 1-0 al Morelia para terminar en tercer lugar del Torneo "Pachuca, Cuna del Futbol Mexicano" ante floja entrada en el Estadio Hidalgo de esta ciudad. El único tanto del encuentro fue anotado por Alejandro Corona en el minuto cinco.

La "Máquina" comenzó con mejor funcionamiento el encuentro, con mucho juego por la bandas y en uno de esos servicios al área, enviado desde la izquierda por Tomás Campos, Alejandro Corona se anticipó a la salida del portero Moisés Muñoz y mandó el esférico al fondo cuando apenas habían transcurrido cinco minutos de acción.

Posterior a ello, Morelia empezó a tomar el control de las acciones y generó agunas llegadas al marco defendido por Gutiérrez, mientras los celestes partían de defenderse bien para luego buscar descolgadas bajo el mando de Cesáreo Victorino y con Miguel Zepeda y el joven Mario Ortiz en punta.

Monarcas tuvo la oportunidad de igualar los cartones al minuto 13, cuando una de las caras nuevas surgidas de sus fuerzas básicas, Rodrigo Prieto, ganó las espaldas a la zaga "cementera" pero tardó en definir y a la entrada al área el argentino Lussenhoff barrió para desarmarlo y acabar con el peligro.

Prieto tuvo una segunda opción para igualar a los 37 minutos, sólo que otra cara joven, esta vez de los celestes, Daniel Rodríguez, alcanzó a meter la pierna para enviar el balón a tiro de esquina, ya cuando el primero se preparaba para fusilar.

El segundo tiempo mejoró en intesidad y ocasiones de gol de ambos equipos, aunque también de roces y debieron aparecer varias tarjetas por parte del central Oliver Quiroz. Miguel Zepeda pudo ampliar la ventaja cruzazulina cuando marcaba el reloj 62 minutos, pero falló al culminar un contragolpe iniciado con un despeje del portero Gutiérrez. Zepeda bombeó el esférico a la salida de Muñoz pero el balón se fue por el costado derecho para desperdiciar una de sus mejores opciones.

Tres minutos antes, Monarcas se quedó con diez hombres por una falta de Omar Trujillo fuera del área sobre Mario Ortiz y aprtir de entonces Cruz Azul atacó más y estuvo cerca de incrementar su ventaja. El guardameta de Monarcas evitó con un manotazo el que parecía el segundo tanto de la "Máquina" en un disparo cruzado fuera del área, a cargo de Marvin Cabrera al minuto 68.

Ese tipo de acciones, así como las fallas de Zepeda, estuvieron a punto de costarle caro a los celestes, porque Morelia todavía tuvo dos opciones para emparejar el partido, aunque el guardameta Gutierrez lo impidió.

El árbitro del encuentro fue Oliver Quiroz Díaz, quien mostró tarjetas preventivas a Alejandro Corona, John Restrepo, Marvin Cabrera por Cruz Azul y Carlos González; David Henríquez y Mariano Trujillo por Morelia.  Se fue del partido por acumulación de preventivas Omar Trujillo al minuto 59, por una falta fuera del area sobre Mario Ortiz.

ALINEACIONES:

CRUZ AZUL: Yosgart Gutiérrez, Marvin Cabrera, Daniel Rodríguez, Federico Lussenhoff, José Hernández (Gabino Velazco, 70) Tomás Campos (Adrián Cortes, 60), John Restrepo, Alejandro Corona (Rafael García, 60), Cesáreo Victorino (Marco Garcés, 70), Miguel Zepeda y Mario Ortiz. DT Luis Fernando Tena.

MORELIA: Moisés Muñoz, Roberto Vargas, Omar Trujillo, Carlos González (Edgar Solano, 63), David Henríquez, Mariano Trujillo, Héctor Castro (Francisco Martínez, 77), Damián Alvarez, Fernando Arce (Ignacio Carrasco, 89), Gabriel Alves y Rodrigo Prieto (José Antonio Noriega, 55). DT Eduardo Acevedo (URU)

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×