Monterrey 3-2 América de Cali y Tigres 1-2 Veracruz

Un golazo de último minuto del refuerzo rayado Oribe Peralta salvó a los Rayados de Monterrey del empate y terminaron por vencer 3-2 al América de Cali esta noche en el Estadio Tecnológico, en...
Un golazo de último minuto del refuerzo rayado Oribe Peralta salvó a los Rayados de Monterrey del empate y terminaron por vencer 3-2 al América de Cali esta noche en el Estadio Tecnológico, en partido internacional de preparación rumbo al Torneo Apertura
 Un golazo de último minuto del refuerzo rayado Oribe Peralta salvó a los Rayados de Monterrey del empate y terminaron por vencer 3-2 al América de Cali esta noche en el Estadio Tecnológico, en partido internacional de preparación rumbo al Torneo Apertura

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Julio de 2004

Un golazo de último minuto del refuerzo rayado Oribe Peralta salvó a los Rayados de Monterrey del empate y terminaron por vencer 3-2 al América de Cali esta noche en el Estadio Tecnológico, en partido internacional de preparación rumbo al Torneo Apertura 2004.

Rayados se encontraba en clara desventaja de 2-0 en los primeros 45 minutos, luego que Víctor Bonilla y Néstor Salazar marcaron los goles que tenía al equipo colombiano arriba en el marcador, aprovechando sus opciones a los minutos 12 y 31, respectivamente.

Posteriormente un autogol de Luis Asprilla acercaba a los Rayados; el colombiano intentó regresar el balón a su arquero, no se entendieron, ninguno de sus compañeros que se encontraban cerca ayudó y fue así como cayó la anotación que le daba al Monterrey la posibilidad de ir por el empate.

Al minuto 76 de tiempo corrido Guillermo Franco aprovechó una jugada que inició Ricardo Martínez por derecha, Walter Ervitti cabecea y deja el esférico para que fuera empujado por el argentino, logrando el empate a dos goles por bando.

A escasos tres minutos del final, el refuerzo rayado Oribe Peralta recibió un centro por la izquierda, prendió de media tijera y anotó un golazo que le dio la victoria al Monterrey por 3-2.

"Fue bueno ganar porque los triunfos siempre dan confianza y porque era la presentación del equipo ante la afición, pero estoy consciente que faltan cosas por mejorar y para eso ayudan este tipo de partidos", dijo Miguel Herrera.

El técnico de Rayados agregó que está satisfecho con el triunfo de su equipo pues se acerca a la idea de juego que pretende para el Torneo Apertura 2004, en el que esperan hacer un buen papel. Pese a la victoria quedó de manifiesto que a Rayados les hace falta trabajo físico y futbolístico, aunque fue destacable la entrega y la ambición con la que siguieron luchando aun con la desventaja, en su intento por empatar y luego ganar el encuentro.

El brasileño Alex Fernandes logró tomar parte en el encuentro y aunque jugó poco, todo parece indicar que podría estar listo para el inicio del Torneo Apertura 2004, cuando el Monterrey enfrente a los Tiburones Rojos del Veracruz.

ALINEACIONES

MONTERREY: Christian Martínez (Juan de Dios Ibarra 46), Santiago Baños, (Ricardo Martínez 46), Pablo Rotchen, Diego Ordaz, Paulo Serafín, Elliott Huitrón, Argemiro Veiga, Walter Ervitti (Hugo Meléndez 73), Jesús Arellano, Guillermo Franco (Oribe Peralta 85), Sergio Pérez (Alex Fernandes 72). DT Miguel Herrera.

AMÉRICA DE CALI: Julián Viafara, Jerson González, Luis Asprilla, Juan Carlos Quiñones, Pablo Armero, Jorge Banguero, Nontier Romero, Ivan Bahamos, Víctor Bonilla, Néstor Salazar, Leonardo Fabio Moreno (Marco Conchilla 67). DT José Alberto Suárez.

VERACRUZ DERROTÓ A TIGRES

Con una buena actuación del ex-felino Kléber Boas quien participó en los dos goles de su nuevo equipo, Tiburones Rojos del Veracruz venció 2-1 a Tigres de la UANL, en partido de pretemporada celebrado esta noche en el EstadioUniversitario ante casi 30 mil aficionados.

Carlos Christian Jiménez anotó al minuto 16 para darle la ventaja a los escualos, luego que Kléber logró eludir a dos de sus adversarios, dando el pase para Jiménez quien solamente se dedicó a darla dirección al balón y terminó por vencer a Gustavo Campagnuolo.

El mediocampista Walter Gaytán fue el encargado de emparejar los cartones, anotando de zurda a pase del brasileño Irenio Soares y al minuto 54 el Veracruz se alzó con la victoria luego que el defensa felino Sindey Balderas, en un intento por sacar el balón de un disparo de Kléber, terminó por meterlo en su propia portería.

Kléber, quien fue cambiado en el segundo tiempo, salió de la cancha entre aplausos generales de la mayoría de los asistentes al inmueble nicolaíta, en tanto que la porra de los felinos, dolidos por su salida del equipo, se dedicaron a ofenderlo.

"Fue un partido amistoso no oficial, esto es parte de la pretemporada y no me puedo preocupar por el resultado, al contrario, me sirve para ir viendo detalles y tratar de corregirlos para el inicio del próximo torneo", dijo el técnico de Tigres, Nery Pumpido.

El argentino señaló que a su equipo le falta futbol y ritmo de partido que lo irán logrando conforme sostengan sus próximos partidos de preparación ante Toluca y Cruz Azul.  Descartó que los refuerzos, que no tuvieron actividad en este encuentro, hayan hecho falta al equipo, pues aun se encuentran en etapa de preparación física y se pretende que se incorporen al mismo ritmo de trabajo que el resto del conjunto el próximo lunes.

"Estoy consciente que nos faltan cosas por mejorar, pero me gustó el primer tiempo", expuso Pumpido quien adelantó que por las características del equipo que conjuntó para el Torneo Apertura 2004, Tigres puede mostrar cambios tácticos en su forma de juego.

Wilson Graneolatti, por su parte, dijo que el resultado conseguido no significa que estén listos para el inicio de temporada, pues lo que cuenta es lo que se haga a partir del 14 de agosto, cuando enfrenten en la primera fecha a los Rayados de Monterrey.

En tanto Kléber dijo sentirse satisfecho porque las cosas salieron bien para él y para Veracruz, "colaboré en los dos goles y eso es bueno para el equipo, creo que me estoy acoplando bien y trato de hacer lo mejor posible para corresponder a la confianza depositada en mí".

El delantero brasileño, compañero de Cuauhtémoc Blanco en la delantera de los escualos, señaló estar agradecido por el trato recibido por la afición de los Tigres, que le apaludió. "Extrañaré a la afición y mis palabras de agradecimiento son realmente para quienes también me apoyaron, no para los que ofendieron", subrayó.

ALIEACIONES:

TIGRES: Gustavo Campagnuolo (Rodríguez 55), Mario Ruiz, Sindey Balderas, José Rivas, Carlos Morales (Rergis 79), Antonio Sancho, Javier Saavedra (Méndez 79), Jesús Palacios (Prado 79), Irenio Soares, Walter Gaytán, Néstor Silvera. DT Nery Pumpido.

VERACRUZ: Jorge Bernal, Ramiro Briseño, Pablo Quatraochi, Ramón Mendel, Andrés Pérez, Lucas Ayala, Carlos Jiménez (Flores 46), Joaquín Reyes (Biscayzacú), Walter Jiménez, Kléber, Cuauhtémoc. DT Wilson Graneolatti.

[ntx][foto Monterrey: Mexsport][foto Veracruz: ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×