Jürgen Klismann será el técnico de la Selección teutona

El que fuera delantero y estrella de Alemania, Jürgen Klinsmann, fue nombrado hoy como técnico de la Selección teutona, dio a conocer la Federación Alemana de Futbol. Klinsmann, que no ha dirigido...
 El que fuera delantero y estrella de Alemania, Jürgen Klinsmann, fue nombrado hoy como técnico de la Selección teutona, dio a conocer la Federación Alemana de Futbol. Klinsmann, que no ha dirigido nunca a algún equipo, será el líder de una especie de “tri

MEDIOTIEMPO | Redacción26 de Julio de 2004

El que fuera delantero y estrella de Alemania, Jürgen Klinsmann, fue nombrado hoy como técnico de la Selección teutona, dio a conocer la Federación Alemana de Futbol. Klinsmann, que no ha dirigido nunca a algún equipo, será el líder de una especie de “triunvirato” en el que estarán los estrategas Oliver Bierhoff y Holger Osieck.

Trascendió que en el aspecto económico todo está arreglado, y sólo falta ultimar algunos detalles en el aspecto deportivo, pero la principal condición de Klinsmann que era encabezar el grupo de 3 técnicos, ya está pactada. El arreglo es por dos años.

La Selección Alemana, anfitriona del próximo Mundial está en una crisis fuerte, sobretodo pensando en que con el hecho de ser país sede, buscarían con todo ser nuevamente Campeones del Mundo. Esta crisis reventó en la Eurocopa donde tuvieron una desastrosa actuación al no poder ganar un solo partido y quedar eliminados en la primera fase. Esto desencadenó la renuncia del técnico Rudi Völler.

Después de que Otmar Hitzfield y Otto Rehhagel, las principales opciones de la Federación Alemana de Futbol, rechazaran hacerse cargo del equipo, se recurrió a Jürgen Klinsmann, quien trabajaba en Estados Unidos como consultor del Galaxy de Los Angeles y llegó a Alemania hace apenas unos días para entablar pláticas.

En un principio se dice que Jürgen intentará rejuvenecer a su Selección, cambiarle la cara y convertirse así en un revulsivo para generar un equipo ganador en el Mundial de Alemana 2006.

FICHA

Jürgen Klinsmann nació el 30 de Julio de 1964 en Goppingen, Alemania. En su etapa como jugador se convirtió en el delantero más importante de la historia moderna del futbol alemán, con una capacidad goleadora impresionante.

Comenzó su carrera en Primera División con el Stuttgart en 1984, para después jugar en el Inter. De Milán italiano (1989-1992), en el Mónaco francés (1992-1994), en el Tottenham Hotspurs inglés (1994-1995), en el Bayern Munich alemán (1995-1997), en el Sampdoria italiano (1997), y de nueva cuenta en el Tottenham (1998). Se retiró como futbolista después del Mundial de Francia 1998.

Como jugador lo ganó todo, participó en 3 mundiales (1990, 1994 y 1998) consiguiendo el título en Italia 1990. Fue campeón de Europa en 1996 con el Bayern Munich, ganó la Copa UEFA en 2 ocasiones, fue medalla de Bronce en las Olimpiadas de Seul 1988. Fue nombrado como futbolista del año en Europa en 1995, en Alemania fue el mejor del año en 1988 y 1994 y en Inglaterra recibió ese honor en 1995. Fue campeón goleador de la Bundesliga en 1988.

Anotó 47 goles con la selección alemana en 108 participaciones.Jugó 221 partidos en la Bundesliga anotando 110 goles.En Italia jugó 103 partidos anotando 36 veces. En Inglaterra jugó 56 partidos anotando 29 goles.En Francia jugó 65 partidos anotando 29 goles.

Así como en su época de jugador se caracterizó siempre por se un futbolista limpio, una de sus características fuera de la cancha ha sido el estar ligado con actos de ayuda social, lo que lo ha llevado a tener una imagen intachable y a aumentar su de por sí fuerte carisma sobre los aficionados alemanes.

Al retirarse se integró al equipo del Galaxy de Los Angeles de la MLS estadounidense como consultor técnico. Ahora se integra a la Selección de Alemania y, al no tener experiencia como técnico, recibirá la asesoría de dos estrategas, Oliver Bierhhoff y Holger Osieck.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×