La Máquina apaga los rumores, 'Chelito' y Figueroa no se van de La Noria

La directiva del equipo mexicano de futbol Cruz Azul informó que los delanteros argentinos César Delgado
 La directiva del equipo mexicano de futbol Cruz Azul informó que los delanteros argentinos César Delgado

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Julio de 2004

La directiva del equipo mexicano de futbol Cruz Azul informó que los delanteros argentinos César Delgadoy Luciano Figueroa no salen del club, a pesar de las ofertas que ya recibieron por ambos.

El director técnico Luis Fernando Tena afirmó que Benito Pardo, director deportivo de la Máquina, le informó que "ya recibí ofertas, pero ambos jugadores no salen aunque ofrezcan mucho dinero".

Tena agregó que es natural que surjan ofertas de equipos europeos para los dos atacantes albicelestes por la buena actuación que tuvieron en lo individual y en lo colectivo con la selección de su país, dirigida por Marcelo Bielsa.

"Ellos saben que es difícil que se vayan, porque a tres semanas de que inicie el próximo torneo del futbol local dónde vamos a conseguir jugadores, así que la idea de la directiva y el cuerpo técnico es que nadie sale", afirmó.

De la derrota de Argentina ante Brasil en la final de la Copa América Perú 2004, declaró que "nosotros queríamos que ganara la celeste porque ahí está Figueroa y Chelito, pero no siempre triunfa el que mejor juega".

Dijo que ná está preocupado por iniciar el Campeonato Apertura 2004 de la Primera División Profesional con cinco ausencias, ya que "vamos a echar mano de lo que hay en el plantel para tener un buen inicio del torneo".

La "Máquina" iniciará sin Figueroa ni Chelito por integrar la selección de su país para los Juegos Olímpicos Atenas 2004, así como de Aarón Galindo, quien integra la selección olímpica mexicana, así como de Ricardo Osorio y Emilio Mora, quienes están operados.

A tres semanas de que inicie la próxima campaña, el estratega comentó que sus jugadores presentan mejoría individual, aunque en el funcionamiento del equipo e insistió en que "hay que trabajar más en la coordinación ofensiva".

Luego de ocupar el sábado pasado el tercer lugar del torneo "Pachuca, cuna del futbol mexicano", los cruzazulinos van a disputar este martes en las instalaciones de La Noria un partido amistoso ante Cruz Azul Oaxaca, conjunto de la Primera División A. [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×