El Chelsea firma a Ricardo Carvalho por 30 millones de euros y hace rabiar...

El defensa portugués Ricardo Carvalho, pieza clave del Porto lusitano campeón de la Champions League y de la Selección Portuguesa Sub-campeona de la Euro 2004, fue traspasado al Chelsea de...
 El defensa portugués Ricardo Carvalho, pieza clave del Porto lusitano campeón de la Champions League y de la Selección Portuguesa Sub-campeona de la Euro 2004, fue traspasado al Chelsea de Inglaterra por la sensible cantidad de 30 millones de Euros por la

MEDIOTIEMPO | Redacción27 de Julio de 2004

El defensa portugués Ricardo Carvalho, pieza clave del Porto lusitano campeón de la Champions League y de la Selección Portuguesa Sub-campeona de la Euro 2004, fue traspasado al Chelsea de Inglaterra por la sensible cantidad de 30 millones de Euros por las siguientes 5 temporadas.

Esta contratación es hasta el momento la más importante de la historia del futbol portugués. La oferta del club inglés superó a la de 15 millones de euros que hacía el Real Madrid, que al final fue descartada por lo poco atractiva que resultó ante la estratosférica cantidad que desembolsó el Chelsea. El ruso Roman Abramovich le ganó la partida al equipo español a base de billetazos. No fue tan difícil, sólo duplicaron la oferta merengue y se llevaron al jugador. Carvalho no tuvo reparo en aceptar esto ante la petición del que fuera su técnico en el Porto, José Mourinho.

 Así, Abramovich ha gastado poco más de 145 millones de euros en fichajes para la temporada venidera, con las contrataciones de Drogba, Robben, Ferreira, Kezman, Cech, Tiago, el técnico Mourinho y ahora Carvalho, superando así la ya escandalosa ficha de 144 millones que había gastado hace un año.

Además, el multimillonario ruso, sigue haciendo rabiar a los Presidentes de los otros equipos que intentan negociar económicamente con los jugadores que pretende el Chelsea. Con la mano en la cintura, si Abramovich quiere un jugador, abre la cartera y supera por mucho las ofertas que hagan los otros clubes. Las ocasiones en que los jugadores han rechazado ir al Chelsea, sólo ha sido porque la oferta deportiva es mejor en otro club, nunca porque loa oferta económica no es suficiente.

Todavía el Porto le dio la oportunidad al Real Madrid de igualar la oferta del Chelsea, pero el club merengue sólo denegó la propuesta y se resignó a ver como la pareja ideal de Walter Samuel en la zaga madridista, tomaba el avión a Londres.

Ricardo Carvalho nació el 18 de Mayo de 1978 en Amarante, Portugal. Mide 1.83 y pesa 78 kgs. Es un zaguero central de muy buena marca, que va bien por arriba, pero sobretodo bastante rápido. Surgió de las fuerzas básicas del Porto y poco a poco se fue convirtiendo en pieza clave del primer equipo portugués. Ganó la pasada Champions League y también ya es titular de la Selección lusitana con la que llegó a la Final en la Euro 2004.

Carvalho ya se presentó a los exámenes médicos y pronto estará a las órdenes del técnico José Mourinho, quien lo dirigió la temporada pasada en el Porto y lo pidió expresamente como refuerzo.

Concedido Señor Mourinho.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×