En los Olímpicos, Lavolpe y De la Torre se juegan el puesto: Hugo

El director técnico de Pumas de la UNAM, Hugo Sánchez, mencionó que el seleccionador nacional Ricardo La Volpe y el federativo Alberto de la Torre se juegan sus puestos en los próximos Juegos...
 El director técnico de Pumas de la UNAM, Hugo Sánchez, mencionó que el seleccionador nacional Ricardo La Volpe y el federativo Alberto de la Torre se juegan sus puestos en los próximos Juegos Olímpicos de Atenas.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Julio de 2004

El director técnico de Pumas de la UNAM, Hugo Sánchez, mencionó que el seleccionador nacional Ricardo La Volpe y el federativo Alberto de la Torre se juegan sus puestos en los próximos Juegos Olímpicos de Atenas.

"Si no se consigue un buen lugar en los Juegos Olímpicos con la Selección Mexicana Sub-23, por diginidad deben presentar su renuncia", sostuvo el Pentapichichi al término del entrenamiento de los universitarios en La Cantera.

Sánchez Márquez señaló que de la Comisión de Selecciones sólo quedó Alberto de la Torre, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), quien es el que más apoya a La Volpe para que siga al frente de la selección pese al fracaso en la Copa América de Perú.

"De esa Copa América nos queda la desilusión, yo estuve con el equipo en la final de 1993 que se perdió y ahora quedó eliminado en la segunda ronda en su peor actuación", comentó rodeado de cámaras y micrófonos.

Hugo dijo que le parece bien el apoyo del titular de la FMF al estratega argentino, "los resultados dictan sentencia y yo creo que están en horas extras. En la Selección Nacional no hay armonía y los jugadores acarrean la presión del técnico, no hay confianza ni motivación".

Agregó que "hay que pedir dignidad y vergüenza, los resultados son los que hablan y desde la designación del entrenador (La Volpe) hay muchos intereses de las televisoras, pero lo que cuenta son los resultados", enfatizó.

Dirigiéndose a los reporteros, señaló "a ustedes les gusta que los insulten, los golpeen y luego les ofrezcan disculpas, si eso les gusta por vender periódicos sigan así (...) Yo a ustedes los respeto, no los insulto ni les digo corruptos", comentó enérgico el Pentapichichi.

Acerca de Pumas, Hugo Sánchez insistió en que buscarán el bicampeonato, "la directiva me apoya con los refuerzos que solicité y con la continuidad de jugadores, aunque algunos no repetirán por obvias razones".

De la salida del goleador argentino Bruno Marioni, comentó que la carta del ariete de 30 años de edad salía cara y el jugador no podría rendir lo que se esperaba por las lesiones después de un análisis médico, técnico y económico.

Pumas viajará a El Paso, Texas, para enfrentar a Tigres en partido amistoso este miércoles y el jueves regresarán a esta capital para seguir su pretemporada previo al Campeonato Apertura 2004. [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×