La Seleccíón Olímpica derrotó 3-1 a Potros Neza...Sí hay exigencia de...

La Selección Mexicana Varonil Sub-23 ganó hoy 3-1 al equipo Potros Neza, en encuentro de preparación rumbo al torneo de futbol de los Juegos Olímpicos Atenas 2004, donde enfrentará a las...
La Selección Mexicana Varonil Sub-23 ganó hoy 3-1 al equipo Potros Neza, en encuentro de preparación rumbo al torneo de futbol de los Juegos Olímpicos Atenas 2004, donde enfrentará a las selecciones de Malí, Grecia y Corea del Sur.
 La Selección Mexicana Varonil Sub-23 ganó hoy 3-1 al equipo Potros Neza, en encuentro de preparación rumbo al torneo de futbol de los Juegos Olímpicos Atenas 2004, donde enfrentará a las selecciones de Malí, Grecia y Corea del Sur.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Julio de 2004

La Selección Mexicana Varonil Sub-23 ganó hoy 3-1 al equipo Potros Neza, en encuentro de preparación rumbo al torneo de futbol de los Juegos Olímpicos Atenas 2004, donde enfrentará a las selecciones de Malí, Grecia y Corea del Sur.

Este juego amistoso se desarrolló en una de las canchas del Centro de Alto Rendimiento de la Federacion Mexicana de Futbol, en el sur de esta ciudad, donde los anotadores por el equipo juvenil fueron Aaron Galindo, Juan Pablo García y Amaury Pérez.

El encuentro fue dirigido por el técnico de selecciones nacionales, el argentino Ricardo Antonio La Volpe, y los últimosveinte minutos fueron presenciados por el titular de la Federación Mexicana de Futbol, Alberto de la Torre.

Lo acompañó Decio de María, secretario general del organismo, ya que después del partido los federativos tuvieron un convivio con los seleccionados.

La importancia de dicho convivio es que jugadores y federativos iniciaron las pláticas para acordar el premio que se le otorgará al equipo por su participación y logros en el torneo olímpico.

Los seleccionados comentaron que en el vestidor conversarán entre ellos para elegir a sus representantes en las negociaciones con Alberto de la Torre y Decio de María.

Del juego que disputaron este martes, los futbolistas coincidieron en que falta más trabajo de cancha, ritmo y coordinación entre líneas, aunque destacaron que es un conjunto que está a punto de lograr su máximo funcionamiento porque en su mayoría los integrantes llevan trabajo de muchos años.

Y es que gran parte de estos seleccionados integraron el equipo que asistió a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2002, donde obtuvo la medalla de plata y los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003, donde consiguieron la de bronce.

Los jugadores entrenarán a puerta cerrada miércoles y jueves y el viernes abrirán sus puertas para los reporteros. Para el próximo sábado jugarán un encuentro con un rival por definir y de no conseguirse se harán dos conjuntos para jugar un interescuadras.

Para el próximo domingo está programada su salida a Italia, donde realizarán campamentos y disputaran cuatro encuentros de peraparación hacia el torneo olímpico.

SI HAY EXIGENCIA DE MEDALLA: ISRAEL LÓPEZ

El mediocampista Israel López aseguró que sí hay exigencias sobre la selección mexicana Sub-23 por ganar una medalla en el torneo de futbol de los Juegos Olímpicos Atenas 2004.

Luego del partido de preparación que ganaron 3-1 ante Potros Neza, el jugador comentó que existen elementos sólidos para que los integrantes de este representativo piensen en obtener una presea olímpica.

"Todo mundo nos va a exigir y nosotros mismos nos debemos exigir la medalla, a eso vamos no?. Sin lugar a dudas es algo que debemos de meternos en la cabeza, de tenerlo en mente, de que tenemos que regresar con una presea a como dé lugar", resaltó.

Se le recordó que la selección mayor participó en la Copa América Perú 2004 con la idea de ganar el título, ilusión que aumentó con el triunfo por 1-0 sobre argentina, pero luego quedó eliminada al perder 4-0 ante Brasil.

"En el futbol se pueden dar muchas cosas, sin lugar a dudas ellos se fueron con la idea de traer el título, lamentablemente no se dio, así es esto, nosotros debemos tener en mente en que queremos una medalla, podemos conseguirla y no quitarnos de ahí, lo que pase allá será otra historia", expresó.

Argumentó que hay posibilidades reales de que el tricolor sub-23 consiga la medalla, porque está integrado con futbolistas de grandes cualidades y la mayoría serán la base de la selección mayor que participará en la eliminatoria para la Copa del Mundo Alemania 2006.

"Todo mundo está con la idea de ir por una medalla, sabemos que va ser difícil, pero si no creemos desde ahí empezamos mal", declaró.

Indicó que "por lo menos mi familia me ha exigido esa medalla y ese es un gran reto y un compromiso muy grande que se tiene con todos los que confían en el equipo".

Con respecto a la protesta de Rafael Lebrija, Presidente de Toluca, de que le han desmantelado la media cancha con la salida de López y Antonio Naelson "Zinha", comentó que ya habló con él y no cree que haya más problemas.

"Él se preocupa mucho por el equipo, porque empiece bien el Torneo Apertura 2004 y no deje escapar puntos, pero nosotros estamos con la mente y la ilusión muy grande de ir a los Juegos Olímpicos y él lo entiende", expresó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×