Es un hecho, llega el 'Piojo' Lopez a las Águilas...Conoce aquí su trayectoria

El delantero argentino Claudio el “Piojo” López, ya ha llegado a un acuerdo con el América de México para jugar con las Águilas como refuerzo para el torneo de Apertura 2004, se informó este...
 El delantero argentino Claudio el “Piojo” López, ya ha llegado a un acuerdo con el América de México para jugar con las Águilas como refuerzo para el torneo de Apertura 2004, se informó este martes por la noche en la Ciudad de México.

MEDIOTIEMPO | Redacción27 de Julio de 2004

El delantero argentino Claudio el “Piojo” López, ya ha llegado a un acuerdo con el América de México para jugar con las Águilas como refuerzo para el torneo de Apertura 2004, se informó este martes por la noche en la Ciudad de México.

La negociación fue un tanto conflictiva por el interés repentino que mostraron varios clubes de Europa por el talentoso jugador, lo que requirió de un esfuerzo extra de la Directiva crema para poder cerrar el trato.

Así, esta contratación, por la cual se dice que se pagaron alrededor de 10 millones de dólares, se convierte en la más espectacular de los últimos años en el futbol mexicano y una de las más importantes de la historia de nuestro balompié.

Ya el técnico Ruggeri y el padre del jugador confirmaron la versión y seguramente la presentación oficial será el día de hoy o mañana, siendo que ya todo está listo para que las Águilas presenten a su refuerzo de lujo.

Desde ayer, en mediotiempo.com, dimos la noticia de que el “Piojo” estaba ya en la Ciudad de México y que se había reunido con Leo Rodríguez y seguramente con gentes del Club América… Pues sí, fue en esta reunión que se ultimaron los detalles para cerrar el acuerdo de manera definitiva.

Así, López se une a los refuerzos extranjeros Sebastián Saja (argentino), Horacio Ameli (argentino), Djalminha (brasileño) y junto con el regreso de los chilenos Rodrigo Valenzuela y la permanencia del también andino Reinaldo Navia, se ha cumplido la cuota de 6 no nacidos en México de los cremas.

Con esto, Oscar Ruggeri tendrá que tomar una difícil decisión, ya que, en el Distrito Federal sólo podrá alinear a 4 no nacidos en México y en el interior de la República podrá utilizar a 5 al mismo tiempo. Se dice que una opción sería utilizar a un portero mexicano en los partidos en la Ciudad de México y así poder utilizar a 4 extranjeros en la cancha.

Las Águilas conforman así una pareja ofensiva que será la envidia de cualquier club de América e incluso de la gran mayoría de los clubes de Europa, por lo menos en cuanto a nómina y “nombre”.

FICHA

Claudio Javier López nació el 17 de Julio de 1974 en Río Tercero, una población de Córdoba, Argentina. Mide 1.78 mts y pesa 74 kgs. Es uno de los delanteros emblemáticos del futbol argentino, de una calidad fuera de serie y que ha marcado una época.

Arrancó su carrera en el Estudiantes de La Plata en su país natal en 1990, para pasar al Racing de Avellaneda en la siguiente temporada donde militó hasta 1995 cuando, ya siendo un ídolo, partió al Valencia a petición expresa de Jorge Valdano, técnico naranjero en aquel entonces. Tras una temporada de adaptación y con la llegada de Claudio Ranieri como técnico en sustitución de Valdano, el “Piojo” comenzó a destacar fuerte, gracias que el estilo de juego al contragolpe de Ranieri, fue explotado a la perfección por la velocidad y habilidad del delantero argentino, consiguiendo ganar la Copa del Rey y clasificando a la Champions League, arrancando así una muy buena época del equipo naranjero y convirtiéndose en el gran ídolo de la afición valenciana. La temporada 1999-2000 fue tal vez el clímax para el jugador, consiguiendo el Sub-Campeonato de la Champions League. Para la siguiente Temporada, ya como una figura establecida del futbol europeo, fue contratado por la Lazio de Italia en un traspaso “bomba” que rondó los 35 millones de Euros. Todo iba bien en la Lazio, el “Piojo” hacía goles y mantenía su gran nivel en el equipo italiano, sin embargo, vendría una fuerte lesión que lo dejó fuera de actividad por más de 4 meses. Al regresar a las canchas, pese a que siguió demostrando su calidad, nunca pudo retomar su gran nivel.

En la Selección Argentina tiene una historia aparte de éxitos. Ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlante 1996 y ha jugado los mundiales de 1998 y 2002, destacando el gol que notó contra Holanda en Francia 1998.

Llega al América de México con 30 años de edad, todavía con un gran futbol y con por lo menos 4 años de buen nivel de juego.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×