Estamos obligados a buscar los primeros lugares: Marcelo Delgado...Tengo...

Cruz Azul es un equipo de jerarquía y está obligado a buscar los primeros lugares para el próximo torneo, con meyor razón por los refuerzos que llegaron, dijo hoy el mediocampista argentino...
 Cruz Azul es un equipo de jerarquía y está obligado a buscar los primeros lugares para el próximo torneo, con meyor razón por los refuerzos que llegaron, dijo hoy el mediocampista argentino Marcelo Delgado.

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Julio de 2004

Cruz Azul es un equipo de jerarquía y está obligado a buscar los primeros lugares para el próximo torneo, con meyor razón por los refuerzos que llegaron, dijo hoy el mediocampista argentino Marcelo Delgado.

Al término del entrenamiento de la Máquina en las instalaciones de La Noria, al sur de esta capital, el jugador sudamericano señaló que trabajan para lograr juego de conjunto previo al Campeonato Apertura de la Primera División.

"Nos falta entrar en ritmo y sólo con trabajo lo lograremos porque la obligación de los jugadores que nos quedamos y los que llegaron es buscar puntos y pelear el liderato general porque nos tocó un grupo complicado", dijo en conferencia de prensa.

Marcelo Delgado se recuperó de una molestia muscular que le impidió participar el fin de semana en el torneo "Cuna del Futbol" en la ciudad de Pachuca y ya recuperado espera jugar el cuadrangular en Estados Unidos.

Sobre la actuación de la Selección de Argentina en la Copa América Perú 2004 donde perdió en la final ante Brasil en tiros penales, expresó: "los jugadores estarán presionados y el director técnico Marcelo Bielsa más, puesto que irán por ganar algo en los Juegos Olímpicos".

Para Delgado es "urgente" que el conjunto de su país gane medalla en Atenas, "muchos están inconformes con Bielsa, pese a que en la final contra Brasil jugó bien, en un descuido les empataron al final y los penales son un volado", expresó.

De la contratación de su compatriota Claudio "Piojo" López con el América, señaló que lo conoce porque jugaron juntos en la selección nacional, "le costará trabajo adaptarse al futbol mexicano, porque cuesta trabajo, pero sabrá sacar el nivel".

"Sin duda el próximo campeonato de la primera división será complicado porque todos los equipos se reforzaron", finalizó Delgado.

TENGO PLANTEL COMPLETO: TENA   El director técnico de Cruz Azul, Luis Fernando Tena, afirmó que para el próximo Campeonato Apertura de la Primera División contará con mejor plantel, pues los refuerzos que llegaron cumplen con las expectativas para buscar el título."Tengo plantel completo y en el draft de seleccionados si se contrata a Jaime Lozano o Gerardo Torrado, estará bien, pero considero que ya está el grupo completo", afirmó el timonel al término de la práctica en las instalaciones de La Noria.Sobre la situación del equipo, Tena destacó que este plantel con la llegada de Rafael "Chiquis" García, el argentino Federico Lussenhoff, Cosme Castro, Miguel Zepeda y Joel Huiqui, está "al cien por ciento para ganar puntos desde la primera fecha"."El próximo torneo será más corto con 17 fechas, por esa razón será importante sumar unidades desde el inicio en busca de la clasificación, vamos a exigirnos más porque hay plantel para cubrir a los cinco seleccionados", afirmó.Acerca de las declaraciones de Hugo Sánchez, en el sentido de que los puestos del director técnico de la selección mexicana, Ricardo La Volpe y del presidente de la FMF, Alberto de la Torre están en juego si no logran buena participación en los Juegos Olímpicos de Atenas, comentó: "Hay que apoyar el proceso de la Selección Nacional, losjugadores juegan con presión en hacer una buena Olimpiada y obtener medalla y hay que esperar. Hugo tiene sus razones para dar sus declaraciones, en un país donde hay libertad de expresión", dijo el "Flaco".El mediocampista Rafael García comentó que espera un torneo competitivo y en la fecha cinco se verán los alcances de los equipos, "en Cruz Azul trataremos de hacer bien las cosas desde el inicio y buscar otro campeonato que no se gana desde 1997".El refuerzo proveniente del Toluca, recordó que los equipos que más se reforzaron fueron Cruz Azul y América, "están bien armados y tendrán juegos competitivos, nosotros tendremos 45 de pretemporada y estaremos bien desde el inicio", finalizó.   [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×