Las Águilas empatan 3-3 con San Luis...Ya trajeron los refuerzos, ahora me...

América y San Luis igualaron 3-3 este medio día en partido de práctica para ambos conjuntos, de cara al Campeonato Apertura 2004 en sus respectivos circuitos, que fue dominado por el conjunto de...
 América y San Luis igualaron 3-3 este medio día en partido de práctica para ambos conjuntos, de cara al Campeonato Apertura 2004 en sus respectivos circuitos, que fue dominado por el conjunto de Primera A.

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Julio de 2004

América y San Luis igualaron 3-3 este medio día en partido de práctica para ambos conjuntos, de cara al Campeonato Apertura 2004 en sus respectivos circuitos, que fue dominado por el conjunto de Primera A.

El chileno Reinaldo Navia adelantó al cuadro de casa cuando apenas arrancaban las acciones, pero los potosinos empezaron a tomar el control del medio campo y a los siete minutos ya habían igualado por intermedio de Arturo Olvera, en un remate con la cabeza que entró pegado al poste izquierdo.

El uruguayo nacionalizado mexicano Héctor Giménez puso adelante a los tuneros en el 32 al aprovechar un error del zaguero Alvaro Ortiz, quien quiso devolver el balón a su portero y lo dejó mal parado.

Angel Reyna colocó el 3-1 cuando el reloj marcaba 34 minutos de juego en una bonita acción donde tomó un rechace fuera del área, se internó en ella tras eludir a Ortiz y cruzó abajo y a la izquierda del guardameta Sebastián Saja.

Tuvo que aparecer nuevamente el chileno Navia para meter en la pelea al cuadro local, con una media vuelta a los 38 minutos, para el 2-3 con el cual culminaron las acciones del lapso inicial.

Carlos Reyoso, técnico del San Luis cambió todo su equipo para el complemento, en tanto Ruggeri sólo hizo uno y ni así pudieron los americanistas empatar los cartones.

Apareció el brasileño Djalminha para hacer una genialidad dentro del área y obligado a la falta cayó al suelo y la pena máxima fue marcada por el juez Miguel Angel Chacón. El propio Djalminha ejecutó el penalti por el centro de la portería para el tanto de la igualada.

Este partido fue disputado en medio campo y con muchos roces, ya desde el 71 el silbante expulsó al central argentino Horacio Amelí por una dura falta, pero América no jugó con 10 hombres porque su técnico pidió al silbante poder sustituir al zaguero argentino para que le sirviera este encuentro de observación.

ALINEACIONESAMÉRICA: Sebastián Saja, Alvaro Ortíz, Horacio Amelí, Duilio Davino, Oscar Rojas, Pavel Pardo, Germán Villa, Djalminha, Jesús Mendoza, Rodrigo Valenzuela y Reinaldo Navia. DT Oscar Ruggeri (ARG).

SAN LUIS: Jorge Ocampo, Alberto Arvizu, Diego Cervantes, Gustavo Cañete, Angel Reyna, Arturo Olvera, Ignacio Torres, Ulises González, Luis Ignacio González, Ariel González y Héctor Gimenez. DT Carlos Reynoso (CHI). YA TRAJERON LOS REFUERZOS, AHORA ME TOCA A MI: RUGGERI

Satisfecho por la inminente contratación del argentino Claudio "Piojo" López se mostró el técnico del América, Oscar Ruggeri, y dijo que la directiva ha hecho lo suyo y que ahora le corresponde a él dar resultados.

Cuando el fichaje del atacante procedente del Lazio, de Italia, todavía no se da por oficial, pues faltan detalles, el estratega de las Aguilas indicó que ya siente que tiene un plantel competitivo y que sólo queda empezar a rendir.

"Los directivos ya han hecho el esfuerzo, están los jugadores que tenían que estar, no sé si llegue otra contratación", apuntó el timonel, quien aseguró estar ilusionado con hacer un buen papel, pero rechazó que se pueda considerar al plantel del América como al de los "galácticos" del club español Real Madrid.

"Galácticos es una palabra suya -dijo a un reportero-, yo creo que estamos bien. Estoy feliz porque hay un plantel con muchas variantes, así que habrá que trabajar y darle resultados a los directivos, que han hecho un gran esfuerzo".

"Ojalá que entre todos podamos llevar a este equipo a donde quieren los directivos, que es a pelear por el campeonato. No habrá jugadores inamovibles, sin importar nombre ni trayectoria, por lo menos los dirigientes no me han dicho que haya jugadores que en su contrato diga que tienen que jugar sí o sí."

Rechazó que con el plantel que tiene exista una presión extra por colocar al equipo en los primeros planos, "uno tiene que estar tranquilo y trabajar, si uno lo hace y el plantel sabe de la responsabilidad que hay creo que no la habrá".

Sobre el accionar de su equipo en el partido de hoy ante el San Luis, apuntó que lo vio mejor de lo que fue el choque contra Boca Juniors, el viernes anterior, y que espera todavía un mejor desempeño el domingo siguiente ante el conjunto inglés Everton.

América se entrenará mañana a puerta cerrada. Hoy asistieron cerca de 500 aficionados para el encuentro ante el San Luis, y el viernes próximo el plantel viajará a Houston, Estados Unidos, para el encuentro del próximo domingo ante el Everton. [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×