Enredada trama en la novela del 'Piojo' López…Al fin fue presentado con las...

La novela de la contratación de Claudio el "Piojo" López como jugador de las Águilas, llegó hoy a buen puerto después de una semana accidentada en la que el jugador estuvo extremadamente lejos y...
 La novela de la contratación de Claudio el "Piojo" López como jugador de las Águilas, llegó hoy a buen puerto después de una semana accidentada en la que el jugador estuvo extremadamente lejos y extremadamente cerca del futbol mexicano. El arreglo entre l

MEDIOTIEMPO | Redacción29 de Julio de 2004

La novela de la contratación de Claudio el "Piojo" López como jugador de las Águilas, llegó hoy a buen puerto después de una semana accidentada en la que el jugador estuvo extremadamente lejos y extremadamente cerca del futbol mexicano. El arreglo entre la Lazio y el club mexicano fue a préstamo por dos años y con él, al fin se cerró uno de los traspasos más importantes en cuanto al "nombre" del jugador y también uno de los más escabrosos que ha tenido el futbol mexicano.

En la cermonia estuvieron presentes el Presidente del América, Javier Pérez Teuffer, así como los Representantes de las partes involucradas en la negociación, Luis Roberto Ales "Zague", Director Deportivo de las Águilas, y el técnico Oscar Ruggeri.

Este jueves, después de una mañana de encerrona en en hotel de la Ciudad de México, se pudo cerrar la dubitativa contratación y, antes de que otra cosa sucediera, el América presentó al jugador esta misma noche, un poco después de la 19:00 horas.

El "Piojo" López dijo, "estoy muy contento y agradecido con esta institución que me brindó la oportunidad de venir a jugar al futbol de México, y tengo muchas ganas de hacer cosas importantes con el América", al ser presentado ante los medios de comunicación. "Me sentí muy bien cuando tuve la oportunidad de hablar con el señor (Oscar) Ruggeri, me transmitió una confianza enorme y unas ganas bárbaras de poder entrenarme, creo que vengo a una liga importante la cual tiene un buen futbol", agregó.

"Cualquier jugador quisiera estar en un club como este y espero que le pueda devolver todo dentro de la cancha", apuntó el delantero pampero, quien aún no es seguro que viaje con el equipo mañana hacia Houston, Texas, para el partido amistoso del próximo domingo ante el Everton de la Liga Premier de Inglaterra.

Sobre su rol como el nuevo ídolo de la institución azulcrema luego de la salida de Cuauhtémoc Blanco, señaló: "...hay que pensar en cargar con la responsabilidad de llevar a buen puerto todo el proyecto que tiene el señor Ruggeri".

Respecto a los problemas sucitados el ariete mencionó, "...fue una negociación muy complicada, estos últimos días fueron muy difíciles por la negociación que se estaba cayendo, pero afortunadamente todo se arregló y ahora no me queda más que ponerme a las órdenes del técnico para empezar a trabajar (...) el problema fue porque en el Lazio hubo cambio de directiva y tenían algunos problemas económicos", además el anterior presidente ya había accedido el pase y el nuevo se negaba".

El jugador recibió la playera número 7  y a partir de mañana se pondrá a las órdenes del técnico para incorporarse al trabajo de pretemporada.

La historia fue larga. Primero, después de un trabajo previo de lucha para convencer al jugador de venir a México, el martes por la noche, el arreglo entre América, Lazio y el “Piojo” era un hecho, sin embargo, el miércoles a la hora de la firma, al parecer la Lazio no quiso cerrar el trato y se cayó la contratación. Incluso Leo Rodríguez, quien funge como Representante del jugador en esta operación, dijo que la transacción se había caído sin remedio y que López se regresaba a Roma.

Empero, esta mañana las partes involucradas se reunieron en un hotel del sur de la Ciudad de México mientras el “Piojo” se mantenía encerrado en su habitación a la espera de la decisión que se tomara.

A las 18:00 horas, al fin, el Vicepresidente de las Águilas, Fernando Pérez Gavilán, informó que se había llegado (otra vez) a un acuerdo.

Así, López se une a los refuerzos extranjeros Sebastián Saja (argentino), Horacio Ameli (argentino), Djalminha (brasileño) y junto con el regreso de los chilenos Rodrigo Valenzuela y la permanencia del también andino Reinaldo Navia, se ha cumplido la cuota de 6 no nacidos en México de los cremas.

Con esto, Oscar Ruggeri tendrá que tomar una difícil decisión, ya que, en el Distrito Federal sólo podrá alinear a 4 no nacidos en México y en el interior de la República podrá utilizar a 5 al mismo tiempo. Se dice que una opción sería utilizar a un portero mexicano en los partidos en la Ciudad de México y así poder utilizar a 4 extranjeros en la cancha.

Las Águilas conforman así una pareja ofensiva que será la envidia de cualquier club de América e incluso de la gran mayoría de los clubes de Europa, por lo menos en cuanto a nómina y “nombre”, el dúo "Piojo"-Navia.

FICHA

Claudio Javier López nació el 17 de Julio de 1974 en Río Tercero, una población de Córdoba, Argentina. Mide 1.78 mts y pesa 74 kgs. Es uno de los delanteros emblemáticos del futbol argentino, de una calidad fuera de serie y que ha marcado una época.

Arrancó su carrera en el Estudiantes de La Plata en su país natal en 1990, para pasar al Racing de Avellaneda en la siguiente temporada donde militó hasta 1995 cuando, ya siendo un ídolo, partió al Valencia a petición expresa de Jorge Valdano, técnico naranjero en aquel entonces. Tras una temporada de adaptación y con la llegada de Claudio Ranieri como técnico en sustitución de Valdano, el “Piojo” comenzó a destacar fuerte, gracias que el estilo de juego al contragolpe de Ranieri, fue explotado a la perfección por la velocidad y habilidad del delantero argentino, consiguiendo ganar la Copa del Rey y clasificando a la Champions League, arrancando así una muy buena época del equipo naranjero y convirtiéndose en el gran ídolo de la afición valenciana.

La temporada 1999-2000 fue tal vez el clímax para el jugador, consiguiendo el Sub-Campeonato de la Champions League. Para la siguiente Temporada, ya como una figura establecida del futbol europeo, fue contratado por la Lazio de Italia en un traspaso “bomba” que rondó los 35 millones de Euros. Todo iba bien en la Lazio, el “Piojo” hacía goles y mantenía su gran nivel en el equipo italiano, sin embargo, vendría una fuerte lesión que lo dejó fuera de actividad por más de 4 meses. Al regresar a las canchas, pese a que siguió demostrando su calidad, nunca pudo retomar su gran nivel.

En la Selección Argentina tiene una historia aparte de éxitos. Ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlante 1996 y ha jugado los mundiales de 1998 y 2002, destacando el gol que notó contra Holanda en Francia 1998.

Llega al América de México con 30 años de edad, todavía con un gran futbol y con por lo menos 4 años de buen nivel de juego.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×