Se aprueba la concesión y ampliación del estadio Carlos González y González

El Honorable Congreso del Estado de Sinaloa aprobó  por mayoría de votos en su sesión ordinaria de hoy, la iniciativa del Ejecutivo Estatal en la que solicita autorización para concesionar el uso,...
El Honorable Congreso del Estado de Sinaloa aprobó  por mayoría de votos en su sesión ordinaria de hoy, la iniciativa del Ejecutivo Estatal en la que solicita autorización para concesionar el uso, goce y disfrute de las instalaciones del estadio "Car
 El Honorable Congreso del Estado de Sinaloa aprobó  por mayoría de votos en su sesión ordinaria de hoy, la iniciativa del Ejecutivo Estatal en la que solicita autorización para concesionar el uso, goce y disfrute de las instalaciones del estadio "Car

MEDIOTIEMPO | Redacción29 de Julio de 2004

El Honorable Congreso del Estado de Sinaloa aprobó  por mayoría de votos en su sesión ordinaria de hoy, la iniciativa del Ejecutivo Estatal en la que solicita autorización para concesionar el uso, goce y disfrute de las instalaciones del estadio "Carlos González y González" a la empresa "Estadios de Sinaloa, S.A. de C.V., a fin de realizar la ampliación del aforo a 22 mil aficionados.

Dicho evento histórico para el fútbol sinaloense, permitirá que a partir del próximo sábado inicien los trabajos de ampliación de la actual casa de los Dorados de Sinaloa, para incrementar su aforo de 14 a 22 mil aficionados.

En el recinto legilsativo se dieron cita el Presidente del club de fútbol, Dorados de Sinaloa, Juan Antonio García, el director de Fuerzas Básicas, José Luis Real Casillas, el jugador del equipo Christian Patiño y demás integrantes de la directiva, mismos que en todo momento fueron apoyados por  deportistas y futbolistas que  acudieron con mantas y porras para motivar a los legisladores en tan importante decisión.

En la iniciativa, la empresa “Estadios de Sinaloa, S.A. de C.V.” , que es propietaria de los Dorados de Sinaloa, propone a las autoridades estatales realizar la ampliación del “Carlos González y González” absorbiendo el financiamiento y costo total de la obra de acuerdo al proyecto debidamente autorizado por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas de la administración estatal, lo que representa una inversión de 40 millones de pesos.

Dicha concesión será vigente  durante el periodo  comprendido del 2 de agosto de 2004, al último día de julio de 2018,  para la  celebración de espectáculos de fútbol profesional, artísticos, cívicos, deportivos, culturales o de cualquier otra índole que no sean contrarios a la moral ni a las buenas costumbres.

Por otra parte, la empresa Estadios de Sinaloa deberá entregar durante la vigencia de la concesión, un donativo al Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense A.C. por la cantidad de $120,000.00 anuales, pagaderos en agosto de cada año.

 Al finalizar la sesión, que por cierto duró un poco más de 2 horas, curiosamente lo que dura la transmisión total de fútbol,  y con la algarabía de todos los presentes, el Presidente del club de los Dorados calificó el suceso  como un premio para la afición, mismo que traerá bondades a Sinaloa en los rubros económico, turístico, cultural, social y deportivo; además que se  contribuirá a la buena imagen de Sinaloa al exterior.

[mt][foto: Dorados de Sinaloa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×