Van Basten es el nuevo técnico de la Selección 'Oranje'

La Federación Holandesa de Futbol eligió hoy como nuevo técnico de la Selección ´Oranje´ a Marco Van Basten, en sustitución de Dick Advocaat. El ex delantero del Milán de Italia tomará las riendas...
 La Federación Holandesa de Futbol eligió hoy como nuevo técnico de la Selección ´Oranje´ a Marco Van Basten, en sustitución de Dick Advocaat. El ex delantero del Milán de Italia tomará las riendas del cuadro holandés con la mira puesta en l

MEDIOTIEMPO | Agencias/Redacción28 de Julio de 2004

La Federación Holandesa de Futbol eligió hoy como nuevo técnico de la Selección ´Oranje´ a Marco Van Basten, en sustitución de Dick Advocaat. El ex delantero del Milán de Italia tomará las riendas del cuadro holandés con la mira puesta en la clasificación a la Copa del Mundo Alemania 2006.

Su Segundo Entrenador será John Van´t Schip, que jugó 41 partidos en la Selección Nacional y gran parte de ellos junto a Van Basten.

Van Basten, de 39 años, abandonó el puesto que ocupaba en el cuerpo técnico del Ajax de Amsterdam para hacerse cargo del lugar que dejó vacante Advocaat, quien renunció luego que Holanda fue eliminada en Semifinales de la Eurocopa Portugal 2004 luego de perder ante el conjunto anfitrión.

Johan Cruyff, la leyenda del futbol holandés, fue clave en la decisión ya que siempre apoyó que estos dos hombres fueran los elegidos. Además, Cruyff asesorará a ambos estrategas, al igual que lo hace con Frank Rijkaard en el Barcelona de España.

Pese a su buen récord al frente de Holanda, con 29 victorias, 14 empates y sólo 11 derrotas, Advocaat no soportó las críticas y decidió abandonar la dirección técnica de uno de los equipos nacionales que mejor futbol mostró en la competición.

Van Basten, quien se coronó monarca con su país en la Eurocopa de Naciones Alemania 1988, estará al frente del cuadro de los Países Bajos hasta el 2008, pese a su limitada experiencia como técnico.

Marco Van Basten brilló como jugador con el Milán de Italia al lado de su compatriota Ruud Gullit, ganando en dos ocasiones la Copa de Europa. Se adjudicó en tres ocasiones el "Balón de Oro" (1988, 1989 y 1992), y fue distinguido como el "Jugador del Año" por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA). Con la ´Oranje´ jugó 58 partidos anotando 24 goles

Actualmente, Marco Van Basten era Asistente de Van´t Schip en el segundo equipo del Ajax, con quien ganaron la Liga y la Copa de su categoría.

[ntx/mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×