Lavolpe confía en un buen papel en Atenas...Habla de Hugo y de Oswaldo

El argentino Ricardo Lavolpe, técnico de la Selección Mexicana de futbol que participará en los Juegos Olímpicos Atenas 2004, dijo que cuenta con el plantel para tener un buen desempeño en las...
El argentino Ricardo Lavolpe, técnico de la Selección Mexicana de futbol que participará en los Juegos Olímpicos Atenas 2004, dijo que cuenta con el plantel para tener un buen desempeño en las canchas griegas.
 El argentino Ricardo Lavolpe, técnico de la Selección Mexicana de futbol que participará en los Juegos Olímpicos Atenas 2004, dijo que cuenta con el plantel para tener un buen desempeño en las canchas griegas.

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Julio de 2004

El argentino Ricardo Lavolpe, técnico de la Selección Mexicana de futbol que participará en los Juegos Olímpicos Atenas 2004, dijo que cuenta con el plantel para tener un buen desempeño en las canchas griegas.

También aseguró que no lo presionan las declaraciones del técnico de Pumas de la UNAM, Hugo Sánchez, pues sólo los resultados le pueden quitar el cargo, y esperará la reacción del "pentapichichi" si se gana una medalla en Atenas 2004 "para ver si deja de hablar".

"Deben ser seis meses mínimo que yo no hablo del tema, hago un comentario porque Lavolpe no es el que va a ganar una medalla, es el futbol mexicano él que la va a buscar, y yo creo que se alcanzó un objetivo que no se logró en la camada anterior", dijo el argentino. "Es decir, esta generación sí va a los Juegos Olímpicos, y la de 1979 no lo hizo", añadió Lavolpe.

Apuntó que "en ese sentido quiero que sean los jugadores los que crezcan, los que demuestren lo que es el futbol mexicano, no es Lavolpe, y lo segundo, no creo que si se gana una medalla él se calle la boca".

Insistió en que lo único que le puede presionar para no seguir en el cargo es no conseguir buenos resultados, y pidió a los medios de comunicación que le entregen la grabación que compruebe que amenazó con renunciar tras la goleada ante Brasil en la Copa América.

Manifestó que está satisfecho con el trabajo de preparación que ha llevado con este grupo de 18 jugadores, y adelantó que el portero Jesús Corona será el titular, a menos que se enferme o se lesione.

Aunque hoy se anunció que se cancelaba el partido contra el Brescia, de Italia, confió en conseguir algún otro rival para antes del primer compromiso de México en los próximos Juegos Olímpicos.

"Venimos de un trabajo que inició en los Juegos Centroamericanos, luego los Panamericanos, después el Preolímpico.Muchos ya fueron bastante reconocidos como buenos jugadores después de la eliminatoria, como Mario Pérez y Gonzalo Pineda, que tuvieron un crecimiento después del Preolímpico."

Mencionó que los ve bien como grupo, y aseguró que está plenamente seguro que no tendrán más nervios de los normales, y que entre 60 y 70 por ciento de los integrantes de este plantel participará en el Mundial Alemania 2006.

En torno a las declaraciones que hizo el guardameta Oswaldo Sánchez, de que a los jugadores de la selección "les faltaron huevitos" en la Copa América Perú 2004, aseguró que no le gustaron y qué quizá las emitió por estar todavía "caliente" tras el 4-0 ante Brasil.

Indicó que ese tipo de temas deben arreglarse al interior del grupo y no hacerse públicos, por lo que espera arreglar el asunto con el portero.

ARREGLADO EL ASPECTO ECONÓMICO   Los jugadores de la Selección Mexicana de futbol sub-23 definieron el tema de las primas económicas y viáticos por su participación en los Juegos Olímpicos Atenas 2004, y recibirán un pago extra sólo si ganan alguna medalla.Luis Ernesto Pérez, uno de los integrantes de la comisión que negoció con los directivos, aseguró que "nos falta llegar a un último acuerdo, sólo falta firmar y que les avisemos a los compañeros para que sepan que ya están las primas".Añadió que "siempre dije que no era tan importante el premio, nosotros vamos con la ilusión de jugar y ganar una medalla, y si eso significa tener un reconocimiento económico, qué mejor".El mediocampista del Monterrey señaló que "a nosotros lo que nos corresponde es jugar buen futbol, hacerlo lo mejor posible y, obviamente, tenemos que pensar en ganar una medalla, que no va a ser fácil, tendremos que ir partido a partido".Diego Martínez, otro de los integrantes de la comisión que negoció los premios, también indicó que la única forma para recibir un dinero extra es si la sub-23 finaliza el torneo olímpico de futbol masculino en uno de los tres primeros lugares.También apuntó que a los jugadores no "nos importa tanto el dinero, sino hacer un buen papel en los Juegos Olímpicos y dar lo mejor de nosotros por México".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×