América derrota 3-1 a un flojo Everton

Las Águilas del América derrotaron 3-1 al Everton inglés en un partido de preparación de cara al torneo Apertura 2004 desarrollado en el estadio Reliant de Huston, Texas.
 Las Águilas del América derrotaron 3-1 al Everton inglés en un partido de preparación de cara al torneo Apertura 2004 desarrollado en el estadio Reliant de Huston, Texas.

MEDIOTIEMPO | Redacción1 de Agosto de 2004

Las Águilas del América derrotaron 3-1 al Everton inglés en un partido de preparación de cara al torneo Apertura 2004 desarrollado en el estadio Reliant de Huston, Texas.

Los goles de las Águilas fueron anotados por Paco Torres en el minuto 19, Pavel Pardo en el 56 y Reinaldo Navia en el 89, mientras que por el Everton, Bend anotó al 87’.

El partido resultó un tanto flojo y, quitando los primeros 15 minutos, fue dominado totalmente por el América, que mejoró mucho en relación a su pasada prueba ante Boca Juniors, aunque todavía le falta mucho ritmo y sobretodo coordinación defensiva.

El primer tiempo arrancó titubeante y los ingleses, sin hacer gran cosa, estuvieron muy cerca de anotar en los primeros minutos, pero fallaron 3 opciones de manera increíble. La defensa mexicana tuvo problemas de coordinación y le cedió las 3 ocasiones a los delanteros ingleses en el corazón del área, pero Bent, Stubbs y Naysmith erraron en el remate final entre el minuto 5 y el 12’.

Poco a poco, la zaga crema se fue afianzando y el dominio americanista se comenzó a volver total, sin tanta fuerza al frente, pero con buen manejo de la pelota. Así llegó la primera anotación por parte de Paco Torres que aprovechó un pase de Navia después de una pifia defensiva, para sentenciar solo dentro del área al 19’.

El resto de la primera mitad pasó sin contratiempos para el América que incluso llegó a fallar otra opción de gol, pero realmente el partido fue bajando su intensidad.

Para la segunda parte, el América se convirtió en dueño total y absoluto de las acciones; primero el partido bajó mucho, se jugaba demasiado en la media cancha y con podo ritmo, sobretodo por parte de los ingleses que no conseguían ser competitivos y jugaban a un nivel muy bajo.

El 2-0 del América llegó después de una bonita jugada por el centro del campo. Navia se botó y recibió la pelota de espaldas cubriéndola y dándole tiempo a la jugada, luego tocó de taquito para Pavel que rompió las marcas y arrancó solo para disparar desde fuera del área, mandando la pelota al fondo de las redes con un tiro raso, potente y muy colocado.

América comenzó a consentir a la pelota, tocándola de un lado a otro, sin querer profundizar y paseando por la cancha al equipo inglés. Ante esto, los jugadores del Everton se calentaron y comenzaron a meter fuerte la pierna, lo que provocó que se vivieran algunos minutos de tensión, aunque las cosas no pasaron a mayores.

Sin tener una reacción importante, los ingleses consiguieron el gol del descuento al 87´, producto de una distracción en la marca de los mexicanos que permitió un cabezazo de Bend frente al arco.

Los ingleses adelantaron entonces sus líneas, intentado sacar un empate de un partido en el que había sido totalmente dominados y que deberían ir perdiendo por mucho. Sin embargo, lo único que consiguieron fue que las Águilas les hicieran el 3-1 en un contragolpe en el que llegaron totalmente solos 3 jugadores, Djalmina que dio pase para Pavel quien a su vez tocó en el área para Navia que definió ante el marco abierto.

Las Águilas sacan una buena victoria, pero hay que decir que el Everton no fue un rival que opusiera mucha resistencia.

ALINEACIONES:

AMÉRICA: Sebastián Saja (salió al 46’ por Ricardo Martínez), José A. Castro, Horacio Ameli, Duilio Davino, Oscar Rojas, Germán Villa (salió al 68’ por Álvaro Ortiz), Pavel Pardo, Paco Torres (salió al 72’ por Rodrigo Valenzuela), Djalminha, Reinaldo Navia, Jesús Mendoza. DT Oscar Ruggeri

EVERTON: Wright, Clarke (salió al 63’ por Campbell), Stubbs, Weir, Naysmith, Watson, Osman, Carsley, Kilbane (salió al 63’ por Chadwick), Bent, McFadden. DT David Moyes.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×