El Rey Pelé reinauguró el Estadio Hidalgo...Hugo, homenajeado

Una gran fiesta se vivió esta tarde con motivo de la reinauguración del Estadio Hidalgo, antes del juego de ida por el título de Campeón de Campeones 2003-2004 del futbol mexicano, entre Pachuca y...
 Una gran fiesta se vivió esta tarde con motivo de la reinauguración del Estadio Hidalgo, antes del juego de ida por el título de Campeón de Campeones 2003-2004 del futbol mexicano, entre Pachuca y Pumas de la UNAM.

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Agosto de 2004

Una gran fiesta se vivió esta tarde con motivo de la reinauguración del Estadio Hidalgo, antes del juego de ida por el título de Campeón de Campeones 2003-2004 del futbol mexicano, entre Pachuca y Pumas de la UNAM.

Acudieron el astro del balompié mundial Edson Arantes Do Nascimento "Pelé" y autoridades del deporte como Alberto de la Torre, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, y Nelson Vargas, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

En la ceremonia también se rindió homenaje a Hugo Sánchez, técnico de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por su trayectoría como jugador.El inmueble contó en primer instancia con lugar para 25 mil espectadores y tuvo un costo de 25 mil millones de pesos. En la actualidad su aforo supera las 37 mil localidades, con 25 mil butacas completamente nuevas y pantalla gigante en el palco de prensa.El escenario fue inaugurado el 14 de febrero de 1993 con un partido Pachuca-Pumas de la UNAM, correspondiente a la fecha 28 del Campeonato 1992-93, con triunfo de los visitantes por 2-0 con par de anotaciones del brasileño Leonel Bolsonello.

Ante poco más de 35 mil aficionados "O Rey Pelé" y las diversas autoridades, incluido el gobernador de Hidalgo, Manuel Angel Núñez Soto, la banda conmemorativa fue cortada a las 15:57 horas.Jesús Martínez, presidente del Pachuca, agradeció públicamente la presencia del astro mundial, al tiempo que mencionó todas las mejoras realizadas al inmueble, conocido también como Estadio Huracán.

Sobre una tarima colocada en el círculo central de la cancha, las personalidades escucharon al público rendir homenaje a Pelé, que para la ocasión vistió con pantalón y camisa azules, y saco gris.

Hacía el final de la ceremonia de reinauguración, el público que viajó desde la Ciudad de México para apoyar a los Pumas, generó el ya tradicional coro de "Hugo, Hugo, Hugo".

Pelé fue llevado después entre empujones por un grupo de seguridad hacía el palco de la directiva, mientras que Sánchez se dirigió a la banca de su escuadra para el arranque del partido.Ambos personajes recibieron una réplica en miniatura del reloj monumental que se encuentra en el centro de esta  ciudad, como muestra de gratitud y bienvenida.[Mt][ntx][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×