Pachuca con mínima ventaja, 2-1 sobre Pumas

Pachuca derrotó 2-1 a Pumas en lo que fue el partido de ida del trofeo de Campeón de Campeones del futbol mexicano en un marco festivo por la reinauguración del estadio Hidalgo con la presencia...
 Pachuca derrotó 2-1 a Pumas en lo que fue el partido de ida del trofeo de Campeón de Campeones del futbol mexicano en un marco festivo por la reinauguración del estadio Hidalgo con la presencia del Rey Pelé.

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Huracán, 1 de Agosto de 2004 ante una buena entrada

Pachuca derrotó 2-1 a Pumas en lo que fue el partido de ida del trofeo de Campeón de Campeones del futbol mexicano en un marco festivo por la reinauguración del estadio Hidalgo con la presencia del Rey Pelé.

Antes del juego, Pelé y Hugo Sánchez develaron las placas de los palcos que llevan sus nombres y se llevó a cabo la ceremonia que culmina la impresionante remodelación del estadio Hidalgo o Huracán.

Las acciones del cotejo fueron muy ríspidas, con un futbol poco brillante y todavía falto de ritmo, pero con mucha garra y muchas patadas. No hubo un equipo dominador, aunque Pachuca intentó por lapsos hacer sentir su condición de local.

A final de cuentas, con goles de Santana y Cacho, Pachuca se llevó la victoria sobre los universitarios que sólo consiguieron anotar un buen gol por conducto del “Kikín” Fonseca.

PRIMER TIEMPO

Esta primera parte fue bastante trabada, con muchos roces lo que provocaba que se cortara mucho el flujo de las jugadas. Pachuca establecía un cierto dominio, sobretodo después de abrir el marcador al minuto 8.

Esta primera anotación no fue producto de una jugada armada, fue consecuencia de un error de Amado Israel López, quien se equivocó en la salida de los Pumas al querer encarar a Chitiva que rebotó el esférico, dejando solo a Santana en el corazón del área para que definiera sin problemas anotando el 1-0.

Así, los Tuzos empujaron al frente, pero realmente no generaban peligro continuo, sin embargo, estuvieron cerca de ampliar el marcador al 32’ cuando el “Burrito” Rivero estrelló en el poste un tiro cruzado en el área.

Los Pumas intentaban equilibrar las acciones apretando la media cancha, pero tuvieron que recurrir a las faltas para controlar a los hidalguenses que, por su parte, cada infracción la exageraban buscando tarjetas a como diera lugar.

Así, después de trabar el juego, los Pumas tuvieron más claridad al frente y cuando tuvieron la oportunidad de anotar, no fallaron empatando 1-1 el partido en un contragolpe llevado por Botero por la izquierda y culminado por Fonseca con una jugada dentro del área por la derecha, quitándose a sus 2 marcadores y fusilando por encima de Calero al minuto 37’.

SEGUNDO TIEMPO

La segunda mitad presentó algunos cambios; por los locales, Cacho entró por Sánchez Yacuta y por Pumas, Diego Alonso entró por Joaquín del Olmo. Esto mostraba que ambos técnicos querían ir más al frente, sin embargo, aunque este segunda mitad fue un poco más movida, no llegó a meterse a un buen ritmo.

Seguían los roces en la cancha y había ya varios duelitos personales, como el de “Tavo” Valdéz con Israel Castro, el de Ailton con el “Burro” Ortega o el de Amado con Alberto Rodríguez. Los jugadores se daban y recibían por todos los sectores de la cancha y las cosas estaban calientitas.

Al 68’, Cacho consiguió sentenciar un pase de Braulio Godínez desde la izquierda que no pudo cortar Verón y, solo frente al arco, marcó el 2-1.

Con esto, Pachuca dejó de atacar tanto, salió Santana por Marinho Ledesma buscando tener más solidez en la media cancha y le intentaban cerrar los espacios a Pumas. Por su parte, los universitarios intentaron irse al frente y consiguieron presionar, pero con imprecisiones a la hora de acercarse al área. Diego Alonso se mostraba en un ritmo aceptable, pero todavía evidenció muy poco trato con el sistema de Hugo.

El “Burrito” Ortega, jugador de los Tuzos, se fue expulsado del partido justamente al recibir la segunda amarilla por una dura falta en media cancha sobre Leandro. Así, Ortega se iba anticipadamente de un juego en el que se dedicó a pelearse con sus marcadores.

Todavía en tiempo de compensación, el uruguayo Alonso tuvo una buena oportunidad para los felinos cuando falló la zaga y el balón le cayó a los pies en la media luna, sin embargo, su disparo pasó a un metro del arco de Calero.

Así terminó el partido, calientito, con demasiados roces, y con una ventaja mínima parcial 2-1 para el Pachuca para el partido de vuelta que será el próximo domingo en C.U.

ALINEACIONES:PACHUCA: Miguel Calero (amonestado al 80´), Alberto Rodríguez, Iván Hurtado, Francisco Gabriel de Anda, Marco A. Sánchez Yacuta (salió al 46´ por Juan Carlos Cacho), Octavio Valdéz, Fausto Pinto (salió al 62´ por Braulio Godínez), Jaime Correa (amonestado al 31´), Andrés Chitiva, Diego Rivero (amonestado al 40´ y al 86´, expulsado al 86´), Sergio Santana (salió al 69´ por Marinho Ledesma). DT Rubén Omar Romano.

PUMAS: Sergio Bernal, Amado Israel López, Joaquín Beltrán, Darío Verón, Israel Castro, Joaquín del Olmo (salió al 46´ por Diego Alonso que fue amonestado al 88´), Leandro (amonestado al 30´), José Luis López, Ailton da Silva (salió al 84´ por David Toledo), Francisco Fonseca, Joaquín Botero. DT Hugo Sánchez.

ARBITRAJE

Regular de Armando Archundia, aunque cabe destacar que fue un partido difícil en serio. Muchas faltas, muchos intentos de engaño pero a final de cuentas resolvió aceptablemente el juego.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×