Partió a Europa la Selección Sub-23...¡Suerte chavos!

La Selección Mexicana Olímpica de Futbol viajó hoy a Italia, previo a su participación en los Juegos Olímpicos Atenas 2004, de donde están seguros de regresar con una medalla, tras la actuación...
 La Selección Mexicana Olímpica de Futbol viajó hoy a Italia, previo a su participación en los Juegos Olímpicos Atenas 2004, de donde están seguros de regresar con una medalla, tras la actuación que se tuvo en la Copa América Perú 2004.

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Julio de 2004

La Selección Mexicana Olímpica de Futbol viajó hoy a Italia, previo a su participación en los Juegos Olímpicos Atenas 2004, de donde están seguros de regresar con una medalla, tras la actuación que se tuvo en la Copa América Perú 2004.

Luego de una larga espera en el aeropuerto capitalino, los seleccionados arribaron directo para ingresar a la sala de abordar, donde se mostraron confiados de tener una digna actuación.

El mediocapista Israel López manifestó que, de avanzar a la segunda ronda, hay seguridad de pelear por la medalla, ya que se puede manejar en los encuentros previos porque hay un equipo fuerte y bien trabajado.

"Todos son rivales de importancia y hay que etner mucho cuidado, nosotros vamos con confianza de hacer bien las cosas, tenemos un buen grupo y con mucha ilusión", dijo.

López Hernández, quien es uno de los refuerzos mayores de 23 años, comentó que la afición mexicana no va a perder detalle de "todo lo que hagamos, y espero responderle bien al técnico".

Por su parte, Luis Pérez señaló que el equipo nacional está hecho para buscar una medalla, "pero se tiene que ir paso a paso y partido a partido sin descuidar algún movimiento".

El centrocampista añadió que primero se tiene que pensar en Mali, el 11 de Agosto, y luego en los siguientes rivales del Grupo A, donde quedaron incluidos México, Grecia, Corea y Mali.

"Pasando a la segunda ronda ya será un presagio de medalla, vamos a jugar el último partido intenso para buscar la presea", señaló el jugador de Rayados de Monterrey.

De la misma opinión fue el brasileño naturalizado mexicano, Antonio Naelson "Zinha", quien dijo que la presión siempre va a existir, y más cuando se viene de una actuación en un evento regional como la Copa América.

"Tenemos esa presión, pero todos nosotros sabemos que tendremos una buena actuación con un buen futbol en donde no debemos perder la concentración", comentó.

De los rivales, el jugador de Toluca comentó que han estudiado a Mali porque será su primer rival en la justa helénica, y una vez en Atenas analizarán a Corea y a Grecia, que serán sus rivales para el 14 y 17 de ese mismo mes.

Los tres jugadores dijeron desconocer si tendrán un juego previo en Roma, tras la cancelación del partido amistoso con el Brescia. 

El técnico del cuadro "Tricolor", el argentino Ricardo La Volpe, no cruzó palabra con los medios de comunicación y, de manera directa, se fue hacia el área de abordaje.

ASÍ LLEGAN

El grupo, conformado en su mayoría por jugadores que son titulares en sus clubes, iniciaron este proceso con Carlos de los Cobos, quien los preparó para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador a finales del 2002.La participación de este grupo fue supervisada por La Volpe, quien poco antes de la realización de ese torneo fue designado nuevo entrenador de las selecciones nacionales en sustitución de Javier Aguirre, quien dimitió al cargo tras la eliminación en el Mundial de Corea del Sur-Japón 2002.Ya con el argentino al frente, México ganó medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo, República Dominicana, cuando se enfilaba hacia la final.En el siguiente capítulo de ese proceso, los federativos consiguieron que la eliminatoria hacia los Juegos Olímpicos Atenas 2004 se jugara en suelo mexicano y se eligió a Guadalajara como sede para dicha competencia.En el Preolímpico, los dos mejores partidos del equipo tricolor fueron sin duda la goleada 4-0 sobre Estados Unidos en semifinales y el triunfo en la final 1-0 sobre un complicadísimo cuadro de Costa Rica.Posterior a ello, los jugadores regresaron a sus clubes para el Campeonato Clausura 2004 y tuvieron un par de concentraciones para mantenerse cercanos a las ideas futbolísticas del estratega.

Varios de ellos como Francisco Javier Rodríguez, Luis Ernesto Pérez, Mario Alberto Pérez y Diego Martínez, entre otros, recibieron la confianza del timonel para integrar incluso la Selección Mayor en partidos amistosos.Ante la proximidad entre los Juegos Olímpicos de Atenas y la recién concluida Copa América de Perú Lavolpe decidió dejar a los jóvenes fuera del certamen de la Conmebol y de lleno en la preparación hacia el torneo de la justa veraniega.El grupo de 22 jugadores inició su última etapa de preparación bajo la supervisión de Francisco Ramírez, Auxiliar de Lavolpe, mientras éste dirigía al Tri mayor en Perú, y fue el responsable de la baja de los cuatro jugadores marginados del plantel para Atenas.Al llegar a Europa, los jóvnes establecerán en Roma su sitio de concentración antes de llegar a su destino final, Atenas, en busca de sostener uno o dos encuentros más de preparación, luego que se canceló el choque que tenían programado contra el Brescia para el 5 de agosto.

LOS QUE VIAJARONA continuación la lista completa de los 18 jugadores de la Selección Mexicana Sub-23 de futbol que viajan mañana a Europa:

EL TRI OLÍMPICO Jugador Posición Equipo José de Jesus Corona Portero Atlas F.Guillermo Ochoa Portero América Francisco Javier "Maza" Rodríguez Defensa Chivas Aarón Galindo Defensa Cruz Azul Ismael Rodríguez Defensa Monterrey Mario Pérez Defensa Necaxa Hugo Sánchez Guerrero Defensa Tigres Diego Martínez Defensa Necaxa Gonzalo Pineda Defensa Pumas Israel López (Refuerzo) Medio Toluca Luis Ernesto Pérez Medio Necaxa A. Naelson "Zinha" (Refuerzo) Medio Toluca Ismael Íñiguez Medio Pumas Gerardo Espinoza A. Medio Atlas Sergio Amaury Ponce Delantero Toluca Juan Pablo García Delantero Atlas Rafael Márquez Lugo Delantero Morelia Omar Bravo (Refuerzo) Delantero Chivas D.T. Ricardo Lavolpe

Además de los jugadores y el técnico, viajan:

Nombre Función Francisco Ramírez Gámez Auxiliar Técnico Jorge Campos Navarrete Auxiliar Técnico Milton Graniolatti Preparador Físico Alberto Aguilar Mijes Preparador de Porteros Gonzalo Luna Rivero Médico Carlos Coccaro Pinazo Terapeuta Gonzalo Saldaña Sánchez Utilero Isaac Estrada Rodríguez Utilero Luis Cabrera Álvarez Masajista Alejandro Márquez Cortés Masajista Jesús Bracamontes Zenizo Gerente Deportivo Ricardo Martínez Sáenz Director de Selecciones Nacionales Antonio Manzanares Yepes Gerente Técnico

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×