San Luis remonta y empata 3-3 con Monarcas...Anotaron los refuerzos...

Real San Luis vino de atrás y empató a tres tantos con Monarcas Morelia en encuentro de pretemporada jugado en el Estadio Alfonso Lastras de la ciudad potosina. Arce adelantó en el marcador al 7’,...
Real San Luis vino de atrás y empató a tres tantos con Monarcas Morelia en encuentro de pretemporada jugado en el Estadio Alfonso Lastras de la ciudad potosina. Arce adelantó en el marcador al 7’, al 30’ González empató, Álvez en dos ocasiones adelantó de
 Real San Luis vino de atrás y empató a tres tantos con Monarcas Morelia en encuentro de pretemporada jugado en el Estadio Alfonso Lastras de la ciudad potosina. Arce adelantó en el marcador al 7’, al 30’ González empató, Álvez en dos ocasiones adelantó de

MEDIOTIEMPO | Redacción31 de Julio de 2004

Real San Luis vino de atrás y empató a tres tantos con Monarcas Morelia en encuentro de pretemporada jugado en el Estadio Alfonso Lastras de la ciudad potosina. Arce adelantó en el marcador al 7’, al 30’ González empató, Álvez en dos ocasiones adelantó de nueva cuenta a Morelia al 59’ y 64’, Olvera al 73’ regresó al juego a su equipo y Sánchez puso las cifras definitivas al 77’.

Recién iniciado el encuentro, Real San Luis desperdició una clara oportunidad, luego de madrugar a la defensa michoacana en una jugada en la que Ariel González queda solo ante Muñoz quien sale a achicar y el potosino deja para Ulises González quien solo con la puerta abierta manda su disparo por un costado.

Tras el susto, Monarcas intentó tomar las acciones del partido pero las imprecisiones dieron la pauta al Real San Luis para dominar en los primeros minutos del encuentro amistoso.

A los siete minutos de iniciado el cotejo, Fernando Arce tomó un balón fuera del área, luego de la asistencia de Irving Rubirosa, y metió tiro globeado que supera la posición de Edgar Hernández para irse al fondo de las redes y estrenarse con la playera michoacana.

Sin lograr retener el balón en el medio campo, pero logrando acertar en la única jugada de peligro, Monarcas aguantó los embates del equipo recién descendido a la Primera División “A” quien logró tener llegadas de peligro que no supo definir.

Hacia el minuto 29 de juego, Ignacio Torres realizó un autopase ante la marca de David Henríquez quien al verse superado, derribó al potosino por lo que el árbitro central del encuentro decidió marcar la pena máxima para los locales. La responsabilidad la tomó Ariel González quien disparó por el centro de la portería, engañando a Moisés Muñoz quien se tiro intentando adivinar.

El partido se equilibró en medio campo luego del empate, Monarcas buscando hacer daño en el marco defendido por Edgar Hernández. Acevedo no aguantó más y mandó su primer cambio al terreno de juego, ingresando José Antonio Noriega por Irving Rubirosa quien salió molesto del terreno de juego; minutos más tarde hizo su segundo ajuste sacando al joven lateral Roberto Vargas, entrando Francisco Martínez para ayudar a la contención a Héctor Castro.

Hacia el final del encuentro, Monarcas logró acceder a jugadas de peligro al frente y al minuto 43, Gabriel Álvez quedó solo ante el arquero -luego de un excelente pase filtrado de Fernando Arce- y busóa definir cruzado, pero el portero rival acierta en la jugada y se queda con el balón.

Para la segunda parte, Monarcas inició apretando en la salida al equipo local, buscando robar más balones y tomar a la defensa contraria mal parada y así poder hacer daño

Gabriel Álvez se destapó y estrenó con la playera Monarca y al minuto 57, tras un disparo de Fernando Arce que rebota en Diego Cervantes y en el rebote quedó al uruguayo quien logró batir al arquero Julio Herrera ante la salida.

De nueva cuenta, Gabriel Álvez logró hacer daño en la cabaña potosina luego de recibir el balón por la banda derecha en tres cuartos de terreno y aprovechando que el arquero salió precipitadamente, el charrúa sacó el disparo y anotó el segundo de la noche para su cuenta personal al 64’.

Los cambios descompusieron el juego y San Luis regresó al partido hacia el minuto 73, luego de un centro por derecha de Arturo Olvera para la posición de Ricardo Olivares, quien adelantó la posición de David Henríquez, y cabeceó al fondo de las redes, dejando sin oportunidad a Miguel Fuentes, arquero recién ingresado al encuentro.

Cuatro minutos más tarde, San Luis repitió la dosis, ahora en un tiro de esquina por izquierda que cobra Gerardo Venegas a segundo poste, Olivares recentró de cabeza hacia el corazón del área y Carlos Sánchez aprovechó el regalo para empatar el marcador a tres tantos.

Hacia el final del encuentro, Héctor “Pirata” Castro salió del terreno de juego debido a una lesión derivada del esfuerzo físico realizado durante el encuentro, por lo que habrá que esperar el reporte médico.

El partido finalizó con empate a 3 tantos, arrojando importantes cosas como la mejoría en el eje de ataque de Monarcas en donde Gabriel Álvez y Fernando Arce se estrenan con la playera michoacana.

Tras el encuentro Monarcas regresó a casa para tomar un día de descanso y continuar con su preparación de cara al Apertura 2004 que inicia el 14 de Agosto recibiendo en casa a los Tuzos de Pachuca ahora comandados por Rubén O. Romano.

ALINEACIONES: 

MORELIA: 30 Moisés Muñoz (Salió al 62’), 27 Omar Trujillo (Amonestado al 23’, salió al 69’), 4 Carlos H. González (Amonestado al 34’, salió al 54’), 5 David Henríquez, 19 Mariano Trujillo (Salió al 71’), 24 Roberto Vargas (Salió al 39’), 8 Héctor Castro (Amonestado al 68’, salió al 81’), 15 Fernando Arce, 12 Irving Rubirosa (Salió al 33’), 7 Damián Álvarez (Amonestado al 38’), 10 Gabriel Alvez. DT Eduardo Acevedo.CAMBIOS: 1 Miguel Fuentes (Entró al 62’) (Amonestado al 63’), 26 Charel Hernández (Entró al 69’), 17 José Antonio Noriega (Entró al 33’), 3 Armando Vara (Entró al 71’) (Amonestado al 75’), 13 Rodrigo Prieto (Entró al 81’), 6 Francisco Martínez (Entró al 39’).

SAN LUIS: 32 Edgar Hernández (Salió al 45’), 39 Gerardo Venegas, 4 Gustavo Cañete, 36 Diego Cervantes, 48 Ángel Reyna (Amonestado al 24’), 70 Ignacio Torres, 25 Arturo Olvera, 10 Ulises González, 11 Ariel González, (Salió al 57’), 9 Ricardo Olivares (Amonestado al 41’), 29 Héctor Jiménez (Salió al 78’), D.T. CARLOS REYNOSOCAMBIOS: 22 Julio Herrera (Entró al 45’, salió al 65’), 1 Alberto Guadarrama (Entró al 65’), 45 Carlos Sánchez (Entró al 74’), 37 Pedro Jiménez (Entró al 78’), 55 Jonathan Rosas (Entró al 57’).

ARBITROSCENTRAL: Heriberto JuárezLÍNEA 1: Mario GutiérrezLÍNEA 2: Francisco Carrillo

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×